Directorio

Directorio

jueves, 9 de febrero de 2012

Líderes de La Familia, que operaban en Ecatepec vinculados a 26 homicidios, son detenidos

Los detenidos se dedicaban a la venta de droga en Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Ecatepec, Texcoco, Coacalco y San Vicente Chicoloapan.

Ecatepec, Estado de México (La Familia Michoacana).-La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a cuatro integrantes de “La Familia Michoacana”, vinculados con 26 homicidios y la venta de droga en Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Ecatepec, Texcoco, Coacalco y San Vicente Chicoloapan.

Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que Hugo Bravo, alias “El Hugo Bravo” de 38 años de edad, es identificado por las autoridades como el líder de la célula; mientras que Carlos Olivares, alias El Nitro”, de 29 años de edad, fue señalado como “brazo armado de esta célula”.

El secretario señaló, en conferencia conjunta con el procurador Alfredo Castillo Cervantes, que también se consiguió la detención de Arturo García, alias “El Yiyo” de 33 años de edad y Fernando Martínez, alias“El Benito y/o El Amarillo”, de 27 años.

Los hechos ocurrieron “calles céntricas del municipio de Coacalco y se les requisaron 16 envoltorios con cocaína y 11 bolsas con mariguana”, relató el funcionario.

Neme Sastré dijo que los detenidos forman parte de una organización, encabezada por un sujeto identificado como “El Pariente”, a la cual se le pueden atribuir “una oleada de homicidios dolosos” registrados entre octubre del 2011 y enero del 2012 en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl y Chicoloapan, cuya firma del grupo era dejar mensajes en cartulinas junto a sus víctimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario