Directorio

Directorio

lunes, 27 de febrero de 2012

Segundo informe de trabajo legislativo y de gestión del diputado federal, Martín Vázquez Pérez

Ecatepec, Edomex. (Diputados PRI).- El diputado federal por el Distrito X, Martín Vázquez Pérez, rindió su segundo informe de trabajo legislativo y gestión ante la presencia de vecinos , dirigentes sociales y representantes políticos y de su partido entres ellos el delegado del CEN del PRI en el Estado de México, licenciado Humberto Lepe Lepe, así como sus compañeros legisladores tanto federales y estatales.

Fue el auditorio de la Casa de Gobierno del estado ubicada en San Cristóbal centro de Ecatepec donde el legislador de manera clara dio a conocer una breve reseña de su desempeño como representante social.

Por la importancia del documento lo transcribimos íntegramente:

Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.

José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español

Con el permiso de todos los presentes.

Agradezco y valoro la presencia de todas las personalidades que me acompañan del ámbito político, empresarial, religioso, social y cultural; su asistencia se transforma de manera inmediata en realce y distinción para este evento de encuentro y rendición de cuentas.

Así mismo quiero agradecer la presencia del representante del Señor gobernador del Estado, el Ingeniero Manuel Ortiz García, Secretario de Agua y Obra Pública.

Quiero agradecer, la presencia del representante de nuestro instituto político, Lic. Humberto Lepe Lepe, a los que con su trabajo, han construido la historia de este Municipio, a los ex Presidentes Municipales, a mis amigos ex presidentes del comité municipal, mil gracias por su asistencia.

Y con especial afecto saludo a mis amigos candidatos.

Quiero destacar la presencia de todos y cada uno de mis compañeros diputados con quienes desde la máxima tribuna de la nación, he compartido la oportunidad de servirle a México, a mi Estado y fundamentalmente a mis paisanos Ecatepequenses.

Con aprecio quiero agradecer a mi familia que siempre ha compartido conmigo los desvelos y esfuerzos que ha significado ser Diputado Federal.

Hoy, con mucha satisfacción reconozco públicamente el esfuerzo, sacrificio y dedicación que han realizado en este año de resultados mis compañeros de trabajo.

Ustedes son líderes sociales, padres de familia quienes con un alto espíritu de servicio han colocado los intereses de nuestro distrito y municipio por encima de sus propios intereses. Ustedes Son muestras de lo que se logra cuando se trabaja convencido y con la motivación de traer beneficios a nuestra gente.

Mis amigos del Movimiento por la Victoria, son ustedes el mejor capital con el que cuenta este distrito y el Municipio de Ecatepec para impulsar todos los cambios que la sociedad demanda.

Señoras y señores.

Con satisfacción acudo ha esta tribuna para ejercer el derecho y responsabilidad que significa entregar a Ustedes el Segundo Informe de mi Gestión y Trabajo legislativo, obligación que se desprende del mandato de la ley, pero que al mismo tiempo es una oportunidad privilegiada para que, juntos sociedad y legislador, podamos compartir y reflexionar sobre lo que en este año hemos logrado.

Más allá de cumplir con la ley, los servidores públicos tenemos el alto honor de servir a nuestro pueblo, y en consecuencia es imperativo que, con un claro sentido republicano, fomentemos la cultura de la legalidad y rendición de cuentas.

Un Diputado Federal es al mismo tiempo, legislador y gestor, nuestra principal tarea es hacer leyes que se transformen en bienestar para todos los mexicanos; como gestor me he dado a la tarea de formar un frente social entre los diferentes niveles de gobierno, principalmente el Estado y el Municipio, con la sociedad.

Sin duda una de mis prioridades al iniciar mi labor como legislador, era la de construir un puente de interlocución, trabajo y representatividad entre los ciudadanos del distrito 10, el municipio de Ecatepec y el congreso de la unión.

Es menester reconocer que al llamado de su diputado acudieron líderes sociales de arraigo, los luchadores sociales que siempre han dado su esfuerzo por su comunidad y nos planteamos como meta el generar las condiciones necesarias para lograr traer beneficios a cada colonia, barrio y comunidad de nuestro distrito.

Con orgullo realizamos un pacto social que tiene como pilar, el valor más importante con el que contamos los mexiquenses, la Unidad.

En Unidad, hemos logrado que estos dos años de trabajo y gestión se transformaran en beneficios efectivos para un amplio sector de nuestras comunidades.

En unidad logramos en las comunidades de la Nor-poniente, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, los Héroes, en fin, en el Distrito 10 diferentes gestiones que en el presente video manifestamos, con el apoyo y la organización de sus representantes sociales logramos que la mayoría de los miembros de las comunidades participaran para ampliar los beneficios que logramos traer gracias al respaldo del gobierno del Estado que preside nuestro paisano Eruviel Ávila Villegas.

En unidad, los diputados federales y locales de Ecatepec, logramos traer a este municipio mas recursos para mas obras, por lo que mi reconocimiento a todos los diputados federales del Estado de México, primordialmente a mis amigos Jorge Hernández, Alfredo Torres, José Luis Soto y Josué Valdés, Diputados de Ecatepec, quienes en conjunto , legislamos para obtener mas recursos para este municipio, siempre en beneficio de nuestra gente. Al igual reconozco el trabajo incansable de los Diputados Locales Marco Antonio Gutiérrez, Pablo Bedolla y Vicente Coss, que desde su trinchera acercan beneficios a su municipio.

Amigas y amigos.

Como legislador he participado con denuedo en todas las actividades que han requerido mis comisiones. Cumpliendo con responsabilidad mi tarea como diputado, siempre pensando por nuestro México

Los diputados mexiquenses logramos con el liderazgo del amigo de Ecatepec el Diputado Emilio Chuayffet Chemor que el Estado de México tuviera un incremento en el presupuesto de la Federación, para atender los rubros de infraestructura hidráulica, social y educativa, que se transformarán de la mano de Eruviel Ávila en beneficio para los Mexiquenses.

El balance más positivo que hemos logrado observar en el presente informe, es la participación de la gente en la gestión de su propio desarrollo.

Y quien motivo esta participación fue nuestro amigo Eruviel Ávila en Ecatepec y que con ímpetu sigue el camino nuestro amigo, quien encabeza este gran ayuntamiento, Indalecio Ríos Velázquez.

He insistido en la unidad porque es la herramienta social que tenemos los hombres y mujeres que queremos a nuestro país, Estado y Municipio para superar todos los retos que como sociedad tenemos.

El diálogo y el consenso son la fuente de las ideas que se transforman en alternativas de solución, es el diálogo, instrumento indispensable de la unidad, nos ha permitido ponernos de acuerdo, gestionar e impulsar todas nuestras acciones en cada una de nuestras comunidades.

En unidad y con diálogo abierto y sin limitaciones es que hemos logrado entregar un informe de trabajo que es de todos, que es nuestro logro común y en nuestro beneficio.

He entregado todo lo que soy en este encargo que la ciudadanía me entrego, he convivido con la mejor generación política de mi estado y de México, por lo que doy gracias a Dios, a mi familia y a todos ustedes, a quien entrego estos logros.

He visto como el México de hoy se encuentra en medio de un conflicto entre el Estado y el crimen organizado, que si bien es necesario combatir este cáncer, es indispensable utilizar una estrategia de Estado que tenga como prioridad garantizar la seguridad de los mexicanos.

Pero también he visto como el Estado de México ha dado muestras de continuidad en el combate a la pobreza, la desigualdad y la generación de más y mejores oportunidades para todos.

La generación del cambio y el compromiso que inició con el gobierno del Estado que encabezó un hombre que trajo esperanza y certidumbre de que es posible construir un proyecto de nación con base en la democracia y la justicia social, que le funcione a los mexicanos.

Debemos reflejarlo en trabajo conjunto para darle certidumbre a las nuevas generaciones empeñando nuestra palabra para cumplir

En el Estado de México, hay liderazgo y rumbo claro y firme en el gobierno del Estado.

Nuestro Gobernador nos ha enseñado que sobre lo mucho hecho, falta mucho por hacer y sólo lo haremos si pensamos en grande.

Desde aquí mi reconocimiento y gratitud a mi amigo Eruviel Ávila Villegas.

Amigas y amigos.

Solo he sido hoy el vocero del trabajo que juntos hemos realizado, la oportunidad que ustedes me entregaron ha sido aprovechada al máximo para lograr un mejor distrito.

Los invito a construir el cambio con rumbo y responsabilidad que Luis Donaldo Colosio quería para todos, es tiempo de salir calle por calle, casa por casa y en unidad construir el México que nos reclaman nuestros hijos y que nuestras familias merecen.

Muchas Gracias.

1 comentario :

  1. RESULTA LASTIMOSO EL HECHO DE QUE EN LA COBERTURA DE ESTE EVENTO, SE HAYA OMITIDO EN LA RESEÑA PERIODISTICA, LA ASISTENCIA DE LA REPRESENTACIÓN DEL C.D.E. A TRAVÉS DE LA PERSONA DEL LIC. HUGO SALINAS BAUTISTA, Y QUE EN LA MEMORIA GRÁFICA SE HAYA TAMBIEN RECORTADO SU IMAGEN.

    ResponderEliminar