Directorio

Directorio

martes, 21 de febrero de 2012

En Ecatepec

INBA Núcleo de Aprendizaje de Música de Banda

Ecatepec, Edomex (Cultura).- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) instaló un Núcleo de Aprendizaje de Música de Banda en Ecatepec para lo cual entregó en comodato 44 instrumentos musicales, como trompetas, barítono, clarinetes y saxofones, y 60 atriles con valor de 800 mil pesos.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez suscribió un convenio de colaboración en el que el INBA además de prestar los instrumentos, asumirá el pago de cinco profesores especialistas que impartirán clases a otros 60 menores hasta que termine la administración en diciembre próximo.

Asimismo, el convenio señala que el INBA también pagará el servicio de una persona especialista en dar mantenimiento a los instrumentos (laudero).

En el Centro Cultural Pirámide Bicentenario en la colonia Ciudad Azteca, el presidente municipal recibió los 44 instrumentos y quedaron pendientes 15 más; con los cuales 60 niños de Ecatepec podrán tomar clases de música y en futuro formar parte de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Ecatepec o una segunda Banda.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque mediante un convenio que suscribimos con el INBA nos están fortaleciendo con estos instrumentos nuevos que apoyarán a la Banda Infantil y Juvenil y para las actividades culturales que nosotros realizamos”, dijo.

El Núcleo de Aprendizaje estará a cargo de personal del INBA y por los profesores de música de Ecatepec con capacidad para otros 60 niños de edades entre 6 y 15 años.

Al mismo tiempo, los profesores de música del INBA y de Ecatepec formarán un coro; de escuelas primarias, una estatal y otra federal, e impartirán las clases los días martes y jueves; tres horas cada día.

El coordinador Nacional de Coros, Gerardo Rábago, indicó que serán 40 los núcleos musicales que se instalarán en todo el país, de los cuales sólo dos se ubican en el estado de México en los municipios de Ecatepec y Texcoco.

“Son puntos de reunión en donde nuestro jóvenes y niños se reúnen a trabajar, hacer amigos y a entender la música que es uno de los mejores logros del hombre”, comentó.

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Ecatepec está conformada por un grupo de 105 niños, que estudian en una de las nueve Escuelas de Iniciación Musical que agrupan un total de 400 alumnos.

Ecatepec cuenta con cuatro agrupaciones musicales: el Quinteto de Metales Morelos, Banda Sinfónica José María Morelos, Trío Ehécatl y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Ecatepec.

Si deseas formar parte de la Banda del INBA en Ecatepec, pueden acudir al Centro Cultural Bicentenario “Ciudad Azteca”, los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas o comunicarte a los teléfonos 5775 - 39-36 y 5836 -1616 de la Dirección de Educación y Cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario