Directorio

Directorio

martes, 21 de febrero de 2012

Impermeabilizará Ecatepec aulas de 28 escuelas

Ecatepec, Edomex (Educación).- Para evitar que en la próxima temporada de lluvias, alumnos de 28 escuelas de Ecatepec padezcan de goteras en su salón, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez entregó vales para impermeabilizar un total de 25 mil 800 metros cuadrados, equivalentes a 3.6 veces la cancha del estadio Azteca.

En la escuela secundaria técnica número 55 “Xolótl”, ubicada en la colonia Santa Clara Coatitla, el alcalde supervisó los trabajos de mil 470 m2 de impermeabilización que beneficiarán a 800 alumnos de ambos turnos.

El presidente municipal indicó que este año se impermeabilizarán 28 escuelas con una inversión superior a los 12 millones de pesos que se suman a los 37 planteles escolares que fueron impermeabilizados en 2010 y 2011.

“En esta ocasión estaremos entregando vales para impermeabilizar varias escuelas, y muy oportuno ahora, ya el clima no tiene palabras de honor, la verdad es que cada vez nos sorprende más, pues cualquier día del año puede llover y si las escuelas no están debidamente impermeabilizadas, pues como coloquialmente se dice, a veces llueve más adentro que afuera”, mencionó el alcalde.

En la mayoría de los casos, se trata de escuelas incluso con más de 30 años de creación y que no han recibido mantenimiento en años, lo que provoca la filtración del agua en los salones de clase durante el periodo de lluvias entre los meses de mayo y hasta agosto.

Algunas de las escuelas que serán impermeabilizadas son la primaria Justo Sierra y el jardín de Niños Adrián Ortega Monroy de Santa Clara Coatitla, la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Ampliación San Pedro Xalostoc, la secundaria No. 948 de Lomas de Atzolco y el jardín de Niños Raquel Medina Vargas.

Además de las primarias Vicente Guerrero de Sagitario III, José María Velasco de Polígonos III, José Martí de San Agustín 1ª sección, Gustavo Baz y Octavio Paz de Villas de Guadalupe Xalostoc, así como las secundarias Tenochtitlán de Industrias Ecatepec y la técnica 23 de Granjas Valle de Guadalupe.

Durante la entrega de vales en la escuela secundaria Tenochtitlán, el director del plantel, Luis Sánchez Adonaegui agradeció la impermeabilización de 12 aulas que beneficiará a más de 500 alumnos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario