Directorio

Directorio

miércoles, 15 de febrero de 2012

En Ecatepec

Las corrientes NI y ADN impondrán a sus precandidatos a diputados federales, no obstante que perdieron la encuesta

Ecatepec, Edomex (Elecciones 2012).- Anoche en el PRD se vivía un torbellino de reclamos, pues trascendió que no se respetarán a los precandidatos perredistas de encuesta y que habrá un reacomodo de acuerdo a los intereses de las tribus hegemónicas en el partido del sol azteca

Quedaron definidos los precandidatos a diputados federales por Ecatepec en los Distritos electorales 10, 11, 13, 16 y 17, según los resultados de las encuestas realizadas por Ipsos-Bimsa, empresa contratada por el Movimiento Progresista, coalición de izquierda integrada por el PRD, PT, MORENA y Movimiento Ciudadano,.

Lo novedoso del sondeo de opinión ciudadana resultó que, tanto Nueva Izquierda como la Alianza Democrática Nacional, no lograron una nominación en los 5 distritos electorales que le corresponden a Ecatepec, Pero como dichas corrientes políticas pesan al interior del PRD, trascendió anoche que no se respetarán a los precandidatos a diputados federales surgidos por encuesta, y que se impondrán a los precandidatos de las corrientes internas del partido.

Por ejemplo, en el Distrito 11, quien ganó la encuesta fue el hermano del ex alcalde, José Luis Gutiérrez Cureño, pero como la corriente en que milita no tiene los suficientes consejeros para defender su posicionamiento por la encuesta, se dice que como consecuencia de los jaloneos entre los grupos, su lugar será ocupado por Claudia García Flores, actual regidora del Ayuntamiento de Ecatepec y militante de la Alianza Democrática Nacional, dirigida por los hermanos Bautista de Nezahualcóyotl.

Mientras que en el Distrito 13, la ex candidata a presidenta municipal de Ecatepec y exdiputada local y federal, Maribel Luisa Alva Olvera será la precandidata a diputada federal por el PRD, tanto por ganar la encuesta como porque milita en la corriente bejaranista.

En lo que respecta al regreso triunfal de Raúl Río Valle Uribe, quien resultó como el precandidato a diputado federal más reposicionado en el Distrito 16, se especula que no se le perdona a él, ni a su hermano, su salida del PRD y su ingreso al Movimiento Ciudadano, por lo que en dicha demarcación electoral se postulará en su lugar al empresario Emilio Manzanilla, vecino de Tlanepantla que se le vincula al PT.

En el Distrito 17, lo insólito, un joven perredista de nombre Julio César Chávez , con apenas 23 años, sin gran trabajo político, resultó vencedor de la encuesta, descalificando a. personajes conocidos en la izquierda local como Armando Pérez Soria y el exregidor Raúl Ponce, o bien la joven Jessica Salazar, vinculada a la familia de la extinta líderesa Irma Cerón Cruz.

Este precandidato perredista de encuesta fue quien más levantó airadas quejas: que si ganó por ser homónimo del famoso boxeador, o del hijo de éste, que también se llama igual.

Pero en este Distrito compite por la nominación a la diputación federal, la precandidata Jessica Salazar, quien cuenta con el respaldo de Nueva Izquierda, UCP, y lo más seguro que también de ADN, por lo que se rumora que como producto de las negociaciones entre las cúpulas perredistas, ésta joven sustituirá a Julio César Chávez.

Esta situación se asegura ha provocado que se unan diferentes expresiones, sobre todo de jóvenes, que pelearán se respete el resultado de la encuesta y Julio César continúe con la nominación como precandidato.

Al parecer en el Distrito 10, Rita Portillo, precandidata de encuesta, parece inamovible, pero en política nada está dicho, así que esperaremos la reunión del Consejo Nacional del PRD a celebrar en los próximos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario