Directorio

Directorio

viernes, 24 de febrero de 2012

En coordinación con la Federal y la SCC

Refuerza la policía municipal la seguridad al interior de las colonias de Ecatepec, anuncia Carlos Lara Galván

Ecatepec, Edomex. (Policía).- Para inhibir la comisión de actos delictivos, la Policía de Ecatepec, en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reforzaron los patrullajes al interior de las colonias, principalmente en las consideradas con alto índice delictivo, donde cada noche recorren las vías secundarias unas 80 unidades y 240 elementos.

Carlos Lara Galván, director de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, explicó que este operativo denominado "Federación, Estado, Municipio", se suma a las acciones que realiza permanentemente la dependencia en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

El incremento de la presencia policiaca ha sido bien recibido por parte de la ciudadanía, pues el tema de la seguridad es una de sus principales demandas.

“Me parece muy bien porque en la noche es cuando los delincuentes aprovechan para asaltar a la gente, yo siempre vengo a esperar a mi hija a la parada de camión y con la patrullas nos sentimos más seguras”, comentó Araceli Rojas, vecina del fraccionamiento Las Américas.

Lara Galván destacó que este operativo consiste en la instalación de puntos de revisión a vehículos que circulen de manera sospechosa, por ejemplo los que tengan vidrios polarizados, y el patrullaje de células al interior de las colonias; lo cual se realiza diariamente a partir de las 21:00 horas y hasta la madrugada del día siguiente.

“Son recorridos y retenes que se harán en lo largo y ancho de la localidad, pero también trabajamos de manera coordinada con los municipios vecinos, a fin de evitar el efecto cucaracha; consideramos que con la fuerza policial que estamos poniendo en operación habrá mejores resultados en contra de la delincuencia”, dijo.

El titular de la corporación explicó que colonias con alto índice delictivo como San Agustín, Rústica Xalostoc, Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines de Morelos y Polígonos, serán las que tengan mayor número de células de vigilancia, las cuales también realizarán revisiones a conductores de motocicletas o motonetas y usuarios de transporte público.

El operativo “Federación, Estado, Municipio” también permite una mayor coordinación con autoridades de todos los niveles de los tres niveles gobierno, y una mejor comunicación para intercambiar información de los delincuentes. Para denunciar un acto delictivo o cualquier emergencia, la ciudadanía puede marcar al teléfono 5116-7428 al 32 del Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C-4), o bien a las líneas de emergencia 066, 070 y 089.

No hay comentarios :

Publicar un comentario