Directorio

Directorio

lunes, 27 de febrero de 2012

El Ejército Mexicano en Ecatepec

Instalará Base Mixta de Operaciones

Ecatepec, Edomex. (Combate a la delincuencia).- El Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec y un Ministerio Público del fuero común integrarán una Base Mixta de Operaciones que se instalará en este municipio para inhibir la delincuencia, informó el alcalde, Indalecio Ríos Velázquez.

"Estamos por instalar un centro de mando por parte del Ejercito aquí en Ecatepec, donde habrán autoridades federales, estatales y municipales para atender una eventual contingencia en materia de delincuencia", dijo.

Esta sería la primera base de este tipo en el estado de México; se estima que podría quedar instalada en el próximo mes de marzo y es un proyecto piloto de 15 días, donde diariamente se harán evaluaciones y si los resultados son favorables se prolongará durante un mes.

En este momento se analiza el lugar idóneo para instalar esta base, que ofrezca los servicios necesarios para el personal que integrará los operativos de vigilancia en todo el territorio municipal.

Los patrullajes que realizarán las corporaciones de los tres niveles de gobierno serán itinerantes y cada hora se moverán de comunidad con la finalidad de inhibir la delincuencia, acciones que se sumarán a las que ya realiza el gobierno municipal.

"Estamos por adquirir más equipo, más armamento y contratar incluso más personal para fortalecer la seguridad, estamos cotizando en este instante más video cámaras de vigilancia, botones de pánico y seguir en un permanente estado de capacitación y actualización de nuestros policías", agregó el presidente municipal.

Además, la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, continuará con los operativos permanentes de vigilancia en calles y vialidades secundarias como el "Federación, Estado y Municipio" en el que interviene la Policía Federal Preventiva; el "Usuario", en transporte público y el "Frontera" de vigilancia en zonas limítrofes de forma coordinada con los municipios vecinos.

Para denunciar cualquier actitud sospechosa o solicitar auxilio en caso de ser víctima de la delincuencia, la ciudadanía puede marcar los teléfonos del Centro de Mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec 5116-7428 al 32 o a las líneas de emergencia 066,070 y 089.

No hay comentarios :

Publicar un comentario