Directorio

Directorio

miércoles, 15 de febrero de 2012

En matrimonio colectivo

Desean casarse 1570 parejas de Ecatepec

Unas mil 570 parejas de Ecatepec ingresaron sus documentos para casarse gratuitamente ante el Registro Civil, a través del programa “Cásate en Grande”, que organizan el gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Ecatepec en este mes del amor y la amistad.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez indicó que el número de parejas que desea formalizar su relación este año supera a las 743 que regularizaron su situación jurídica en 2011, cuando también se llevaron a cabo bodas colectivas.

El Cabildo de Ecatepec aprobó por unanimidad subsidiar al cien por ciento el pago de derechos por concepto de registro de estos matrimonios y expedición de copias certificadas de nacimiento de los contrayentes, con lo que los futuros esposos se ahorrarán entre 900 y mil 400 pesos.

“Siempre es bueno dar certeza jurídica a las familias, emprender acciones que den seguridad a los hijos; el objetivo es apoyar en la economía de las parejas que desean formalizar su unión, pero que por falta de recursos económicos no han podido hacer sus trámites; esto además nos ha permitido aumentar el número de matrimonios en el municipio”, dijo el edil.

De tal forma que del 25 de enero al 8 de febrero, las personas interesadas en contraer matrimonio ingresaron actas de nacimiento, copias de credencial de elector, comprobantes de domicilio, entre otros documentos en las ocho oficinas regionales del Registro Civil.

De las oficinas ubicadas en Ecatepec, la que se encuentra en el pueblo de San Pedro Xalostoc registró el mayor número de solicitudes con 422 parejas, seguida de San Cristóbal Centro con 320 y en tercer lugar el módulo ubicado en el Centro de Servicios Administrativos de Cerro Gordo con 185. El alcalde indicó que la Dirección General del Registro Civil del Estado de México dará a conocer la fecha y el lugar donde las mil 570 parejas recibirán su acta de matrimonio que dará certeza jurídica a la pareja y a sus hijos, pues la mayoría de los solicitantes viven en unión y ya tienen familia.

Asimismo anunció que el próximo sábado 18 de febrero, en el Centro Cívico de Ecatepec se llevará a cabo el festejo para unas 300 parejas del municipio que han cumplido más de 50 años de matrimonio, que estarán acompañadas de hijos y nietos.

Durante la celebración de las Bodas de Oro, las familias compartirán pastel, baile y el tradicional brindys, además de rifas y regalos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario