Directorio

Directorio

miércoles, 15 de febrero de 2012

Decesos a causa de influenza AH1N1 en Ecatepec; en Edomex suman ya 300 muertes por este padecimiento

Los decesos registrados hasta ahora ocurrieron en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Toluca, Calimaya y tres en los municipios del sur de la entidad, aunque no hay incidencia por zona o grupo de edad.

En el Estado de México el número de muertos por influenza AH1N1 pasó de 11 a 14 en los últimos días por tres nuevos casos registrados en personas mayores de 55 años, todos con problemas de obesidad y uno de ellos con neumonía de focos múltiples muy estabilizada.

El secretario de Salud de la entidad, Gabriel O´shea Cuevas, informó que hasta el momento tienen registrados 300 casos de influenza H1N1 y que siguen aumentando todos los días, por lo cual pidió reforzar las medidas preventivas y acudir al médico ante cualquier síntoma.

“En las próximas dos semanas tendremos un incremento en el número de casos positivos. Esto es algo muy normal y esperado” reconoció.

Los decesos registrados hasta ahora ocurrieron en los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Ecatepec, Toluca, Calimaya y tres en los municipios del sur de la entidad, aunque no hay incidencia por zona o grupo de edad.

Por el momento la población infantil no ha sido afectada. Sí hay casos de influenza, pero de cepas distintas, como AH3N2 o B, que son menos dañinas. Sin embargo también pidió reforzar las medidas preventivas en este grupo de edad, así como en adultos mayores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario