Directorio

Directorio

viernes, 10 de febrero de 2012

Se conocen en facebook los ganadores de la encuesta del PRD para precandidatos a diputados federales en Ecatepec

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

Rita Portillo, Gabriel Gutiérrez Cureño, Maribel Alva, Raúl Río Valle y Julo César Chávez, ganan la encuesta entre precandidatos perredistas a diputados federales.

Nueva Izquierda anuncia una concentración masiva en Ecatepec en apoyo a su precandidato al Senado por el Estado de México, Javier Salinas Narváez.

Ecatepec, Estado de México (Elecciones 2012).-Los precandidatos perredistas a diputados federales por Ecatepec, que resultaron ganadores en las encuestas realizadas por el PRD, son: Rita Portillo en el Distrito 10, Gabriel Gutiérrez Cureño en el Distrito 11, Maribel Alva en el Distrito 13, Raúl Río Valle en el Distrito 16, y Julio César Chávez en el Distrito 17.

Los nombres de los favorecidos en los sondeos de opinión entre la ciudadanía ecatepense empezaron a circular en facebook, sitio en la que Rita Portillo expresó que estaba feliz, y de seguro, que daba brincos de felicidad. Agradeció el respaldo y confianza a su precandidatura, la que calificó por un gobierno de izquierda.

¡Ah que rita! Yo creo que estaba tan feliz, que se le olvidó que esta compitiendo para ir a la Cámara de Diputados y no al gobierno. Lo bueno es que está conciente que ganó la consulta entre perredistas y que le falta ganarle a los precandidatos de Movimiento Ciudadano, PT y Morena en la consulta, que dijo, será el próximo fin de semana.

Más tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, me confirmó que la información sobre los precandidatos perredistas favorecidos en la consulta que circulaba por la red era cierta, pero aclaró que sólo se había cumplido la primera tapa, que la segunda y definitiva sería en la sesión del Consejo Nacional del PRD que se instalará el próximo 18 de los corrientes.

Será hasta esta instancia, explicó el líder perredista, que los perredistas favorecidos por las encuestas serán validados. ¿Y las encuestas con los precandidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Morena?, le pregunté.

Será el Consejo nacional el que decidirá que distritos electorales se reserva y cuales le dejará a los otros participantes en la coalición de izquierdas, me contestó.

Pues yo había entendido que todos los precandidatos se iban a encuesta, y los mejores posicionados serían los seleccionados, no importando de qué partido o agrupación política fueran.

Pero mientras sean peras o manzanas, los perredistas derrotados en el Distrito 10, fueron Nicolás Cárdenas Juárez, Guillermo Eleuterio Tovar Martínez, Rocío Rivera Alcántara, José Ulises Valerio de Jesús, y Natalio Hernández Guerrero.

En el Distrito 11, el triunfo en la encuesta por el hermano del exalcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, resulta muy destacado, pues resultó mejor posicionado que el ex diputado Salvador Ruiz Sánchez y que la regidora Claudia García Flores.

Los otros precandidatos que pelaron gallo en este distrito, fueron Alejandro Saucedo Ramírez, Emilia Islas Acosta, Martha Patricia Ruiz Anchando, Juan Carlos Valenzuela Checa, Macario Silva Juárez, Laura Torres Quezada y Avelino Robles.

En el Distrito 13, no fue sorpresa que la ganadora de la encuesta fuera la exdiputada federal y excandidata a presidenta municipal de Ecatepec, Maribel Alva Olvera, quien le ganó a Rogelio Pineda Díaz, Maria Celia González Reyes, Nicolás Mosqueda González, María Elizabeth Díaz García y a la joven precandidata de Nueva Izquierda, Brisa Gallegos Augusto

Por cierto, Brisa Gallegos Augusto, aceptó en su facebook no haber sido favorecida en la encuesta y señaló que ganaron los mismos de siempre y no los mejores, pero aclaró que apoyará al PRD con el mismo compromiso de siempre. “No hay tiempo para lamentarse, he aprendido que no se necesita cargo para trabajar por la gente, ante todo soy y seguiré siendo luchadora social. Gracias a todos los q confiaron en mi y por supuesto mi mayor agradecimiento a FPI”.

En el Distrito 16, destacó también el regreso triunfal de Raúl Río Valle, quien superó en las preferencias a los precandidatos Rodrigo Román Santoyo Escogido, Tania Bibiana Lobato Tufiño, Luis Antonio Flores Enríquez, Natividad Rosas Chávez, José Luis González, y nada menos que a uno de los líderes estatales de Nueva Izquierda, José Cipriano Gutiérrez Vázquez, a quien no le afecta porque se dice que ya amarró estar en la lista de candidatos plurinominales a diputados federales.

Lo que si fue sorpresa fue el resultado de la encuesta en el Distrito 17, donde se da como triunfador a Julio César Chávez Bravo, quien le ganó nada menos que al ex regidor Raúl Ponce Elizalde, al exdiputado local y ex regidor Armando Pérez Soria, al exdiputado federal David Miguel Noyola Martíenz, a su tocayo Julio César Tinoco Oros, líder de la corriente bejaranista en la entidad, a Yaír de Jesús Hernández Méndez, a Ricardo Hernández Mendoza ya la joven precandidata de Nueva Izquierda Jessica Salazar Trejo. ¿Sería por que este perredista tiene el nombre del peleador Julio César Chávez?

Al respecto, el ex regidor Raúl Ponce Elizalde, cuestionó en su facebook el resultado de la encuesta, pues dijo que para nadie son creíbles los resultados que están circulando en las redes sociales sobre la encuesta para diputado federal del Distrito 17, por lo que exigía respeto a la ciudadanía.

Cambiando de tema, el próximo domingo, Nueva Izquierda echa la casa por la venta y recibe a su precandidato al senado por el Estado de México, Javier Salinas Narváez en el Deportivo “Siervo de la Nación” de este municipio con una concentración de 15 mil perredistas, según me adelantó el presidente del PRD en Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario