Directorio

Directorio

lunes, 27 de febrero de 2012

La legisladora Lizbeth García Coronado participa activamente en el Foro “La Juventud a Debate”

Hacen un llamado a los jóvenes para que impulsen el cambio y exijan respuesta a sus peticiones.

México, D. F. (Diputadas PRD).- Con el propósito de fomentar la participación de los jóvenes en el debate de aquellos temas que permean la realidad política, social, económica y cultural del país, diputados jóvenes del Grupo Parlamentario del PRD de la Cámara Baja, organizaron el Foro denominado “La Juventud a Debate” con la intención de fortalecer la formación de una ciudadanía juvenil activa.

El foro que se llevo a cabo los días 23 y 24 de febrero en la Cámara de Diputados de San Lázaro se realizó en conjunto con los legisladores jóvenes del PRD, por la Secretaría de Jóvenes de este Grupo Parlamentario y la organización Fomento Coordinación y Realización de Proyectos Sociales y Juveniles (Focorej).

Presidieron este evento los diputados Lizbeth García Coronado e Ilich Augusto Lozano Herrera; vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, así como Alejandra Soriano Ruiz; secretaria de Asuntos Juveniles del PRD, Verónica Juárez Piña; secretaría de Comunicación del PRD, Alejandro León, presidente de la Asociación Civil Focorej y el cantante y compositor Gabino Palomares.

Al foro asistió un gran número de jóvenes estudiantes de la UNAM, UAM y el Tecnológico de Monterrey interesados en desarrollarse e involucrase en los diferentes temas que se trataron.

El legislador Ilich Augusto Lozano Herrera, inauguró el evento expresando su confianza de que servirá para hacer una reflexión profunda del comportamiento de nuestros representantes, porque si los jóvenes no tomamos cartas en el asunto las cosas no van a cambiar “Estoy convencido que para que este país cambie necesita de gente nueva, de gente que tenga la posibilidad de hacer las cosas de diferente manera”.

Señaló que los jóvenes representan un tercio de la población, por lo que el Legislativo debe establecer una agenda política que involucre proyectos de apoyo y solución a los problemas de desempleo y las pocas oportunidades para la educación que enfrentan.

Se resaltó la importancia de construir una agenda legislativa dirigida a los jóvenes, por eso esperan que este evento permita conocer los comentarios e innovaciones en las políticas públicas de los legisladores.

En dicho foro los jóvenes participaron en cuatro mesas, en la primera analizaron el tema de educación, arte y cultura, en la segunda reflexionaron sobre la economía y el empleo, en el tercer tema deliberaron en derechos humanos y seguridad, finalmente en la última dialogaron sobre democracia y política.

No hay comentarios :

Publicar un comentario