Directorio

Directorio

jueves, 2 de febrero de 2012

Autopista de Edomex baja cuota de 22 a 15 pesos

A partir de este 1 de febrero, la cuota de peaje en el tramo en operación de la autopista Lerma-Santiago-Tres Marías disminuye 31 por ciento, informó el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena.

Explicó que se busca incrementar el aforo en esta autopista que actualmente esta en construcción, pero ya tiene en operación el tramo de Lerma a Santiago con ramal a Tenango, en el cual se bajó el peaje para automóviles de 22 a 15 pesos. “Es una medida de equilibrios porque en la medida en que se bajen las tarifas se incrementará el aforo, más personas podrán tener acceso a esta vialidad”, dijo.

Indicó que esta autopista tiene actualmente un aforo de aproximadamente cinco mil vehículos diarios y con la reducción se espera un aumento considerable en el número de vehículos que la utilicen.

El secretario de Comunicaciones informó que ya se está en pláticas con los concesionarios de otras nueve vialidades de cuota en régimen estatal, a fin de buscar acuerdos para reducir las cuotas de peaje.

Expuso que “estamos en pláticas, porque queremos incrementar los aforos, y los concesionarios deben entender que con una disminución en el peaje ganan menos, pero a la vez ganan más porque se compensa con el incremento del aforo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario