Directorio

Directorio

jueves, 23 de febrero de 2012

Atenderá la Secretaría de Educación a quienes no realizaron trámite de preinscripción

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) ha atendido a más de 251 mil solicitudes en nivel básico.

El día 27 dará comienzo la etapa de preregistro para alumnos de secundaria.

El mexiquense, Edomex. (Educación).- Como una medida para atender las peticiones de ingreso a nivel básico y para que ningún estudiante se quede al margen de los servicios de formación elemental, el gobierno del Estado de México pondrá a disposición de los padres de familia, que por alguna razón no realizaron el preregistro de sus hijos, la dirección electrónica www.edomex.gob.mx, para que efectúen este trámite, a partir de las 00:00 horas del sábado 25, hasta las 23:59 horas del domingo 26 de febrero.

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para el ciclo escolar 2012-2013, cuenta con un registro de 251 mil 625 alumnos de preescolar y primaria; y atiende sin contratiempos la demanda de espacios educativos en este nivel.

La Secretaría de Educación estatal informó que en preescolar fueron atendidos 105 mil 315 solicitudes en los 39 municipios de mayor densidad poblacional de la entidad, mientras que en nivel primaria, la dependencia recibió 146 mil 310 peticiones.

En este momento el SAID se encuentra en la fase de conclusión del ingreso a primaria, la cual terminará el próximo viernes.

El lunes 27 y martes 28 de febrero iniciará la etapa de pre registro a secundaria, para los aspirantes cuyo apellido inicie con las letras A, B, C, CH y D. El 29 de febrero y 1 de marzo corresponderá a los apellidos que inicien con E, F, G, H e I.

Para el 2 y el 5 de marzo las letras J, K, L, LL y M, mientras que el 6 y 7 de marzo para N, Ñ, O, P, Q, R y S; 8 y 9 de marzo, para T, U, V, W, X, Y y Z.

La recomendación emitida por esta secretaria es tener a la mano los documentos necesarios para realizar el procedimiento, principalmente CURP y las direcciones de las escuelas, que pueden ser hasta cinco opciones cercanas al domicilio de los alumnos.

Los criterios de asignación serán: en caso de que el aspirante tenga hermano(s) en algún grado de las escuelas solicitadas (de primero a quinto si es primaria, y en primero o segundo de secundaria), su solicitud será aceptada siempre y cuando cumpla con la edad requerida; si cuenta con un hermano que ingresará al mismo grado (hermano gemelo); los aspirantes residentes en zonas cercanas al área de influencia de la escuela (se considera el domicilio reportado); y para la asignación del turno, la edad será el factor determinante, además de la oferta de servicios existentes por plantel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario