Directorio

Directorio

martes, 7 de febrero de 2012

Anuncia Eruviel mayor apoyo los enfermos de cáncer

Invertirá GEM 50 millones de pesos en el combate y detección de dicha enfermedad.

Noticias Edomex (Lucha contra el Cáncer).- El Gobierno del Estado de México pondrá en marcha un programa de combate y detección de cáncer, a través de 10 nuevas unidades móviles de mastografía, las cuales realizarán más de 90 mil exámenes gratuitos; la inversión es cercana a los 50 millones de pesos.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas lamentó que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en incidencia de cáncer de mama, próstata, estómago y colon, por lo que, dijo, su administración ya toma cartas en el asunto.

"Estamos actuando en dos ejes: primero, enfocado a quienes lamentablemente lo padecen, y segundo, centrarnos en la prevención y detección temprana de este mal", indicó.

Además, canalizarán 170 millones de pesos para la operación del Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que mensualmente otorga más de 4 mil 500 consultas, mil 600 quimioterapias, más de mil 500 radioterapias, e iniciarán gestiones para la construcción de otro Centro Oncológico adicional.

Aunado a esto, Ávila Villegas anunció que fortalecerán los programas sociales de su administración, ampliando su cobertura a personas enfermas de cáncer, "este primer año vamos a invertir más de 27 millones de pesos en productos alimentarios para apoyar a muchos pacientes (...) que ayuden a la salud de nuestros pacientes".

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, el gobernador Ávila dio a conocer que los tumores malignos son la tercera causa de mortalidad en México, sólo por debajo de enfermedades como la diabetes y padecimientos cardiacos.

Insistió en el tema de prevención de todos los padecimientos, en especial del cáncer, "por mencionar un ejemplo, 72 por ciento de los pacientes que llegan a este Centro Oncológico, lo hacen lamentablemente en etapas muy avanzadas de la enfermedad".

Por último citó algunas cifras emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual alerta que 84 millones de personas en el mundo podrían morir de cáncer entre el 2005 y 2015.

En tanto, expresó que en breve arrancarán campañas de vacunación contra virus del papiloma humano a niñas de 9 años de edad. Hasta el momento se han aplicado más de 63 mil dosis, para abatir el cáncer cérvicouterino, que es la principal causa de muerte en mujeres en el país y la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario