Directorio

Directorio

jueves, 2 de febrero de 2012

Alarmante número de adictos a inhalantes en la entidad mexiquense

Alarmante el número de menores adictos a los inhalantes, así como también el riesgo de que quienes inician consumiendo tabaco o alcohol continúan con drogas ilegales, señaló la directora del Centro de Integración Juvenil A.C., Alba Carrera Testa.

La desintegración familiar, la falta de espacios deportivos y educativos, son factores que influyen para que los niños de entre 10 a 17 años se inicien en el consumo de alcohol y en el tabaco, para luego continuar con drogas como la mariguana, cocaína y otros alcaloides.

Por ello, la psicóloga y directora del Centro Juvenil llamó a los padres de familia para que extremen sus precauciones y eviten que los menores caigan en adicciones por falta de atención.

La especialista comentó: "los factores que más impactan son la desintegración familiar, un factor altamente peligroso para que los hijos, en un momento dado, busquen en otro lado algún refugio o alguna manera de solucionar lo que no tienen en casa".

En el Estado de México se ubican siete unidades de consulta externa contra las adicciones ubicadas en Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco y Tlalnepantla, zonas en las que se detectan problemas de adiciones.

También se cuenta con dos centros de internamiento y atención en Ecatepec y Naucalpan, en donde se atiende a menores, así como a personas adultas que requieren de atención más especializada y medicamentos.

En el Centro Juvenil de Toluca se atiende a mil 150 pacientes, que acuden a tratamiento por problemas de tabaco, alcohol y drogas ilegales, cuyas edades van de los 12 a los 17 años de edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario