Directorio

Directorio

domingo, 2 de julio de 2017

Consumo de drogas y violencia incrementaron en esta administración: Arquidiócesis


La Arquidiócesis señala que ante las políticas del Estado que atentan contra la familia, se incrementa el número de consumidores de drogas.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México señaló que en el país, el incremento del consumo de drogas y de la violencia por el combate a los productores y vendedores de narcóticos se registra desde 2012, año en que comenzó la administración de Enrique Peña Nieto.

“Resulta revelador que el incremento de consumidores de drogas se da en un periodo sensible, cuando el número de muertes violentas se ha disparado durante esta administración, desde diciembre de 2012. Hay más de 90 mil muertos por la guerra contra el narcotráfico y al combate de la violencia”, señala el editorial de Desde la Fe.

Destaca que uno de los motivos es la creación de políticas públicas que atentan con los principales valores, como mantener a la familia natural como única, y la propagación de la ideología de género.
“Las acciones de Estado han soslayado el fortalecimiento de la familia, coadyuvando a la generación de modelos extraños, dinamitando esta institución fundamental, que en gran medida es una escuela de prevención de las adicciones”, señala.

La Arquidiócesis reclama que el gobierno pretende combatir los problemas de narcotráfico en el país “a la manera de dar una aspirina al paciente en estado terminal”, ya que se busca legalizar drogas para “desatar un nudo gordiano que nos ahorca al borde de la asfixia”.

Esta postura se da luego de que el 19 de junio pasado fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y la Ley General de Salud para el uso medicinal de la mariguana.

Fernanda de la Rosa se ocupa en apoyar a personas de edad avanzada en Ecatepec


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- Ocurre muy a menudo. En el metro, en la calle, en cualquier centro comercial. En todos los sitios de la ciudad donde exista una escalera, rampa, escalón o bache. Una persona en silla de ruedas puede esperar laaaaargos minutos. Y la ayuda no llega o por el contrario, resulta inadecuada.
Doña Matilde Fuentes de 85 años de edad ha padecido esta situación infinidad de veces, pues a raíz de su diagnóstico de secuelas Cardio Vascular donde le es imposible sostenerse de pie debido a su edad avanzada, la silla de ruedas se ha convertido en su herramienta para desplazarse.
Durante la visita a la colonia Polígono V, la duodécima regidora Fernanda de la Rosa, saludo a Matilde y a sus hijos quienes son las personas encargadas de trasladarla de un lugar a otro; agradeció a la funcionaria por ocuparse de las necesidades de las personas que por razones diversas no puedan adquirir una silla de ruedas, ya que “a mi mamá le es imposible sostenerse de pie debido a su avanzada edad”.
Por último, una silla de ruedas ofrece una mejor calidad de vida al permitirles diferentes posturas y traslados más eficientes; así como a sus familiares, ya que contribuye al cuidado de los usuarios al sostenerlos de forma segura y sin riesgo de caerse.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

Trabajan en Ecatepec para la prevención de trata de personas










• El gobierno local brindó 4 mil 400 pláticas a estudiantes de todos los niveles educativos.

El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y asociaciones como @Sin trata, ha impartido 4 mil 400 conferencias a estudiantes de todos los niveles educativos para sensibilizar, prevenir y concientizar sobre el delito de trata y generar un cambio cultural sobre la explotación.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que a través de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género la administración local brinda la atención ante este fenómeno, para ello capacitó a 400 policías municipales en este tema debido a que son ellos quienes tienen mayor acercamiento con la ciudadanía ante estos hechos, quienes a su vez replican sus conocimientos a los estudiantes.

Señaló que con estas pláticas, el gobierno municipal también orientó a 197 mil alumnos, docentes y padres de familia con temas como el riesgo de subir información a las redes sociales, alerta de género, trata de personas, acoso escolar, prevención de la violencia, entre otros.

“Queremos que nuestros servidores públicos y la ciudadanía en general cuente con la información sobre este delito para que en caso de detectar cualquier riesgo lo denuncie oportunamente y no sea una víctima; que los padres de familia estén atentos a las redes sociales de sus hijos con el propósito de que los policías detecten cualquier acto sospechoso y podamos intervenir a tiempo”, dijo el edil.

Agregó que internet es una de las vías por las que operan los tratantes, por lo que es necesario que los padres de familia mantengan una comunicación cercana con sus hijos y estén al pendiente de sus redes sociales, ya que a través de engaños o persuasión pueden ser víctimas de explotación sexual o laboral.

Ríos Velázquez indicó que como parte de las acciones de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia apoyaron a una mujer de nacionalidad argentina en la colonia Las Vegas Xalostoc, a quien mantenían con engaños para trabajar sin recibir salario, por lo que personal especializado la asesoró jurídicamente para realizar su denuncia.

Para solicitar apoyo, la ciudadanía puede llamar al 5116 7428 al 32 de Centro de Mando, al 5770 3128 de la Coordinación de Prevención del Delito y Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género o acudir a las oficinas ubicadas en el segundo piso del Edificio Anexo al Palacio Municipal.




Los inesperados hallazgos que la "torre de los cráneos" devela sobre los antiguos rituales de los aztecas en México




Las historias sobre la torre de los cráneos que atemorizó a los conquistadores españoles han sido transmitidas durante generaciones entre los mexicanos.
Se decía que eran las cabezas de guerreros derrotados. Narraciones de la época describen como decenas de miles de calaveras amenazaban a los soldados: eran un recordatorio de lo que les podría ocurrir si fracasaban en sus esfuerzos por conquistar el territorio.
Durante los 500 años siguientes, los cráneos permanecieron enterrados bajo lo que alguna vez fue la capital azteca, Tenochtitlán, donde actualmente se erige Ciudad de México.
Así fue hasta que hace dos años un grupo de arqueólogos empezó el difícil trabajo de desentrañar sus secretos.
 El mito azteca que México recordó con la sorpresiva aparición de un "águila" en el Metro de Ciudad de México
 Cómo es el templo de Echécatl, el dios azteca del viento que estaba escondido bajo el subsuelo de un hotel en Ciudad de México
Lo que han encontrado hasta ahora les ha dejado conmocionados porque, entre las calaveras de los hombres jóvenes también han hallado las de mujeres y niños, lo que pone en duda todo lo que los historiadores creían saber.
estado trabajando en la excavación.
"Esperábamos encontrar solamente hombres, obviamente hombres jóvenes, como se supone que serían los guerreros. Lo que pasa con las mujeres y los niños es que uno no pensaría que ellos también iban a la guerra", comentó Rodrigo Bolaños, uno de los antropólogos que trabaja en la investigación, a la agencia Reuters.
"Algo ocurrió de lo cual no tenemos registro y esto es realmente algo novedoso, inédito", agregó.
Hasta ahora, los arqueólogos han hallado 657 cráneos en una excavación junto a la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, la cual fue erigida encima del Templo Mayor, uno de los lugares de culto más importantes de los aztecas.
Su base todavía no ha sido desenterrada y se cree que allí encontrarán muchas más calaveras.
hallar restos de mujeres y niños entre las calaveras. pertenecían a guerreros derrotados en las batallas.
Se cree que estas formaban parte del Huey Tzompantli, una estructura de unos 60 metros de diámetro que se hallaba en la esquina de la capilla de Huitzilopochtli, el dios azteca del sol y de la guerra.
Los tzompantli estaban formados por postes o vigas de madera en la que se empalaban a la vista pública los cráneos perforados de quienes habían sido sacrificados para honrar a los dioses.
Los arqueólogos no tienen dudas de que esta es una de estas estructuras, descrita por el soldado Andrés Tapia, quien acompañó a Hernán Cortés en la conquista de México en 1521.
Cortés desembarcó en Veracruz, en la costa oriental de México en 1519 y, dos años más tarde, con la ayuda de otras fuerzas aborígenes capturó la capital azteca.

El árbol que absorbe la contaminación




Fue creado por científicos de Alemania y ayuda a disminuir la contaminación del aire en la ciudad como si fuese un pequeño bosque


Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana

Un bosque condensado en un árbol.
Y no es un árbol cualquiera: es cuadrado, no tiene tronco y sus hojas son de musgo.
 El sorprendente valor de los árboles para combatir la contaminación en el aire de las ciudades
Es el llamado CityTree (o árbol de la ciudad), una estructura móvil creada por un grupo de diseñadores alemanes que busca mitigar uno de los problemas ambientales más graves que sufre el planeta: la contaminación del aire.

Cómo es el árbol de musgo que absorbe la contaminación
Según sus creadores, este árbol tiene la capacidad de absorber dióxido de nitrógeno y material particulado del aire como lo harían 275 árboles naturales.
Cada uno de ellos, dicen, absorbe 250 gramos de material particulado por día, y captura 240 toneladas métricas de CO2 al año.
Bajo mantenimiento
Desarrollada en Alemania, esta instalación es en realidad una pared de musgo,una planta acostumbrada a vivir sin tierra y que funciona naturalmente como un filtro del aire.
 El mapa que muestra cuán contaminado está el aire que respiramos
"El musgo puede acumular todas las partículas contaminantes y transformarlas en nutrientes", le explica a la BBC Liang Wu, cofundador de Green City Solutions, la compañía que desarrolló el árbol.
Hay cientos de especies de musgo. Las especies seleccionadas son las que más contaminantes absorben y las que se adaptan mejor a cada clima y ambiente, según cada ciudad.
Actualmente, estos árboles están en 25 ciudades en todo el mundo (Módena, Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas, y en varias ciudades alemanas).
vive en lugares donde la contaminación del aire excede los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
Instalarlos demora unas 6 horas y su mantenimiento es sencillo. La instalación (que puede incluir un banco para sentarse) tiene paneles solares que le dan electricidad y un sistema para recolectar agua de lluvia que permite dosificar el riego.
El árbol tiene incorporados sensores que controlan la humedad del suelo, la temperatura del aire y la calidad del agua.
También tienen un sensor para medir la calidad del aire y evaluar su eficiencia.
¿Estrategia equivocada?
Todos estos beneficios tienen un costo.
Plantar y mantener un árbol tradicional cuesta alrededor de US$950 por década. Un CityTree supone un costo de US$28.000.
 ¿Cuál es la sorprendente "ciudad más contaminada" de América Latina?
Muchos entonces se preguntan si no es mejor invertir estos esfuerzos -y dinero- en proyectos que ataquen directamente la fuente de origen de la contaminación y no sus consecuencias.
para recolectar agua de lluvia que utiliza para regarse a sí mismo.

Juan Medina y su equipo toman curso de capacitación



Los cursos de capacitación contaron con sesiones de carácter lectivas y aplicadas con el fin de mostrar el funcionamiento y la aplicabilidad de las diferentes técnicas y herramientas de análisis para ampliar los horizontes de estudio y fortalecer. En ese sentido, el programa de los cursos en su conjunto contempló la entrega y traspaso de información de carácter complementaria y suplementaria a la vez que profundizó en algunos aspectos que fueron de interés de los participantes.
Para el desarrollo del curso se realizó a cada miembro de la Confederación Estatal Ciudadana “José María Morelos y Pavón A.C.” y de la cuarta regiduría. No obstante, y con el fin de facilitar y compartir los conocimientos con los diferentes miembros de la citada organización y aumentar la difusión y el impacto, se pusieron a disposición de todos los interesados, con los talleres con los que todos los presentes fueron participativos en el desarrollo e impartición de dicho curso, los materiales utilizados en cada uno de las actividades realizadas.
Este curso, se desarrollo en las instalaciones de la Universidad Liceo Europeo en laa que impartieron dicho curso y compartieron de sus conocimientos fueron la Licenciada Sharon Manzano Romero y la Licenciada Lucia Sánchez Salcedo.