Directorio

Directorio

domingo, 18 de junio de 2017

En el Edoméx hay campaña permanente en beneficio de las mujeres: Eruviel Ávila




• Junto con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, el gobernador encabezó la graduación del Programa Mujeres en la Construcción, que ha beneficiado a 40 mil mexiquenses durante esta administración.

Toluca, México, 18 de junio de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en el Estado de México hay una campaña permanente a favor de las mujeres mexiquenses, para atender su salud, su preparación y su formación.
Lo anterior, al encabezar junto con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, la graduación de más de mil mexiquenses de 18 municipios del Valle de Toluca que participaron en el Programa Mujeres en la Construcción, en el marco de la Feria de Servicios con Perspectiva de Género.
“Lo digo con claridad, con respeto para aquellas voces que insisto, las respeto, podré no estar de acuerdo o poder coincidir con aquellas en su momento, pero las respeto, y hoy demostramos que efectivamente, seguiremos en campaña por el beneficio de todas, de todas ustedes; por eso esta feria de servicios que el gobierno federal, que el gobierno del Estado les traemos a todas ustedes, y por eso también la entrega de estos kits, de herramientas de trabajo para todas y para todos ustedes”, afirmó Eruviel Ávila.
En el Teatro Morelos de Toluca, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que en el Estado de México se continuará trabajando por las mujeres, para que les vaya mejor, porque al ayudarlas se beneficia a toda la familia, además de que se rompen esquemas cuando aprenden oficios que ya no son exclusivos de los hombres y que les ayudan a mejorar la economía familiar ahorrando, si se requiere alguna reparación en casa u obteniendo ingresos adicionales al prestar servicios de electricidad, plomería o acabados.
Eruviel Ávila reconoció a las más de 40 mil mujeres que han formado parte del Programa Mujeres en la Construcción durante esta administración, pues sacrificaron tiempo con su familia para tomar los cursos, pero ahora podrán generar sus propios ingresos al ofrecer sus servicios en la comunidad donde radiquen.
En su intervención, Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, reconoció al gobierno mexiquense por impulsar un desarrollo igualitario que mejora la calidad de vida de las mujeres.


ENTREGAN OBRA “DOS VALLES” QUE SE EXHIBE EN EL TEATRO MORELOS
En este marco, el gobernador entregó un reconocimiento al artista plástico mexiquense Rafael Huerta, creador del mural “Dos Valles” que realizó en homenaje al muralista José María Velasco, el cual se exhibe en el Teatro Morelos de Toluca.


Ante lluvias, estado permanente de alerta Coacalco



Con la finalidad de evitar afectaciones a la población, cuerpos de auxilio y de seguridad permanecen en estado de alerta las 24 horas del día de aquí a finales de noviembre fecha en que termine la temporada de ciclones.
La información fue proporcionada por la regidora y presidenta de la Comisión de Agua del Ayuntamiento, Carolina Castañeda, quien dijo que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se instrumentó el operativo Olimpo.
La edil de Coacalco de Berriozábal dio a conocer que ante cualquier tipo de lluvia y todo el día, hay rondines y monitoreo por medio de las más de 300 video-cámaras de seguridad para prever y atender de inmediato encharcamientos.
Dio a conocer que este operativo lo instrumentó el gobierno municipal desde el año pasado, con excelente resultados, pues durante el 2016 no se registró ni una sala inundación o encharcamiento considerable.
Recordó que hace dos años, el 31 de agosto del 2015 una de las diversas inundaciones generó múltiples daños materiales, afectaciones a decenas de viviendas y la muerte de dos personas.
Por eso, agregó, una de las prioridades del Ayuntamiento de Coacalco 2016-2018 que preside Erwin Castelán es el poner en marcha una batería de acciones para evitar inundaciones o encharcamientos de consideración, lo que se ha logrado con éxito.
Entre estas acciones está el limpiar y desazolvar la totalidad de los cárcamos, barrancas, cauces de ríos, bocas de tormenta y el sistema general del drenaje.
De acuerdo con el servicio meteorológico, la temporada de ciclones inició el pasado primero de junio y concluirá en noviembre próximo.
Tan sólo en el pacífico se tiene pronosticados 11 fenómenos meteorológicos, entre ellos siete tormentas tropicales, dos huracanes fuertes y otros tres intensos.

MEXIQUENSE DIARIO

Recorte presupuestal causa retraso en entrega de obra hospitalaria : Gómez Monge




Toluca, México.- El retraso en la entrega de algunas obras hospitalarias se debe a cuestiones de recorte presupuestal por parte de la federación, pero se garantiza la entrega de la misma aun cuando concluya el sexenio, señaló el secretario de Salud en la entidad, César Nomar Gómez Monge.
El funcionario explicó que algunos de los nosocomios que pudieran quedar pendientes son Acolman, Tepotzotlán y el edificado en Chicoloapan, este último, aclaró, propiamente no fue un compromiso signado por el gobernador, Eruviel Ávila, sino se edificó para atender la demanda de servicio en la zona.
No obstante, garantizó que los espacios de atención a la salud del sector público estatal se entregarán a la comunidad puesto que existen los recursos etiquetados para ello.
“Son varios, pensamos acabar seis- hospitales- y redoblar esfuerzos; se tiene un techo presupuestal asignado, un fondo de la Secretaría de Finanzas, independientemente de la administración que esté”.
Al momento, dijo, se hace una reprogramación de fechas de entrega de los hospitales o clínicas de salud, con el fin de que la población haga uso de los espacios, por lo tanto se terminan “no habrá obra tirada o parada”.
Destacó que son cerca de 12 mil millones de pesos los invertidos en infraestructura durante la actual gestión, la mayor en casi dos décadas.
Por otra parte, anunció, se ha avanzado en la rehabilitación y modernización de centros de salud, los cuales suman más de 600; seguramente algunas quedarán pendientes en esa labor.
En ese sentido, anunció que en el proceso de entrega-recepción se otorgará un diagnóstico de los sitios en dichas condiciones, pues hay mucha infraestructura deteriorada o vieja.

Operativo Mochila en escuelas del Edoméx se ha ampliado dice CES




Toluca, México.- Con el objetivo de detectar armas, droga u otros objetos, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) amplió la vigilancia en instituciones educativas, sobre todo en nivel medio superior, mediante la aplicación del “Operativo Mochila”, que se realiza con el auxilio de caninos y elementos de grupos especiales.
Los operativos se realizan de manera sorpresiva a los diversos planteles educativos y en ocasiones las mismas autoridades de estos planteles, son quienes solicitan la intervención de las autoridades policíacas estatales.
Al respecto, autoridades de la CES indicaron que derivado de algunos acontecimientos ocurridos en algunos planteles educativos no sólo a nivel nacional sino estatal, han acordado ampliar y fortalecer el número de operativos, sobre todo en educación media superior.
Las revisiones que están debidamente acordadas con las mismas autoridades de las escuelas, se realiza en horas de clase y para detectar drogas, se utilizan varios caninos que son los que mediante su olfato ponen al descubierto si algún alumno lleva marihuana o hasta cocaína.
No obstante, indicaron que lo más común en estos dispositivos donde participan decenas de elementos de la CES, es el aseguramiento de objetos como desarmadores, tijeras y en algunas ocasiones navajas o los llamados gas pimienta.
Así, una vez que se detectan este tipo de objetos, se ponen a disposición de las mismas autoridades del plantel y si se trata de droga, también se les hace de su conocimiento, lo que ha provocado la baja definitiva de estos jóvenes.
Uno de estos operativos se llevo a cabo el pasado fin de semana en un plantel educativo ubicado en el municipio de San Mateo Atenco, donde elementos de la Policía Montada de la CES, acompañados por caninos y miembros del grupo conocido como GAMA, realizaron la revisión correspondiente.
En total, supervisaron poco más de 240 mochilas de alumnos de siete aulas tanto del segundo como el tercer semestre y el resultado fue de tres desarmadores, un cincel, un descosedor, un tenedor, así como una cajetilla de cigarros, todo esto fue puesto a disposición de las autoridades educativas de este inmueble.

México, segundo lugar mundial en asesinatos por orientación sexual




Por lo menos mil 218 crímenes de odio por homofobia se han cometido en México durante la última década, situación que lo ubican como el segundo país en el mundo con el mayor número de asesinatos por orientación sexual, sólo superado por Brasil, reveló un informe de la organización civil Letra S.
La Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir manifestó que estas cifras demuestran que sigue existiendo la homo/lesbo/bi/transfobia en la sociedad, pero sobre todo indican el incremento de estos crímenes y la impunidad que los enmarca.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia, la agrupación Diversidad Sexual reportó que, de 2010 a la fecha, se tenía un registro de más de 120 homicidios de personas no heterosexuales en la entidad.
De ahí que organismos de la diversidad sexual se pronunciaron porque los congresos estatales elaboren y promulguen leyes en defensa de los derechos de las diversidades sexuales que erradiquen el estigma, la discriminación y la homofobia.
Mientras que a la jerarquía católica le piden respetar la diversidad sexual, tomando en cuenta que el mensaje inspirado en el Evangelio de Jesús es de justicia, solidaridad y amor, especialmente hacia los sectores más discriminados.
La Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir alzó la voz contra la intolerancia y falta de respeto hacia las diversidades sexuales, al tiempo que exigió al Estado pronunciarse a favor de los derechos humanos de todas las personas condenando cualquier acto de discriminación y homofobia.
Luego de lanzar la campaña “Amor al/ala prójimo(a)”, las activistas explicaron que tiene como objetivo sensibilizar a las personas católicas y no católicas en el amor y respeto para las personas con orientación sexual distinta a la heterosexual, tomando en cuenta que el mensaje en el evangelio de Jesús es inspirado en la justicia, solidaridad, misericordia, pero sobre todo en el amor al prójimo.
Con el lema: ¡La homosexualidad no es un problema, la homofobia sí!, recordaron que a 26 años de la eliminación de la homosexualidad y el lesbianismo de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún queda mucho por hacer para garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.
En México, aun con los avances en materia de derechos humanos, se siguen atestiguando expresiones de homofobia hacia las personas que manifiestan su orientación sexual diferente a la heterosexual; estas expresiones de odio se exteriorizan con insultos, golpes, segregación y discriminación, hasta llegar a su peor expresión, los asesinatos.
En tanto el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) hizo un llamado a erradicar esta forma de estigma y discriminación basada en la orientación sexual.
Luego de mencionar que “en México al menos dos personas son asesinadas cada semana en actos de violencia relacionados con su preferencia sexual”, resaltó que la agrupación Diversidad Sexual reportaba que, de 2010 a 2014, en el estado se tenía un registro de más de 100 homicidios de personas no heterosexuales.
También acotó que “no se puede tener una estadística exacta de los asesinatos cometidos contra la comunidad lésbico-gay, ya que la misma familia no realiza la denuncia correspondiente (y) muchas veces nos enteramos de crímenes homofóbicos debido a que los mismos medios de comunicación hacen referencias de la víctima”.
El Coesida hizo un llamado a frenar esta forma de estigma y discriminación basada en la orientación sexual, ya que no sólo afecta la salud física y mental de la comunidad homosexual, sino que contribuye a la propagación de la epidemia del VIH.
“El estigma y la homofobia aumentan el aislamiento de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, y las hace más renuentes a darse a conocer, identificarse y recibir asesoría, más aún cuando se trata del VIH”, alertó Francisco Contreras Méndez, responsable del programa LGBTTTI del Coesida.
Pese al trabajo permanente de organismos para erradicar la discriminación de las personas que viven con el VIH y por razón de su orientación sexual, abundó, hoy en día quedan muchos obstáculos por superar.
Luego mencionó que de acuerdo con cifras de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH), presentadas en 2014, fueron asesinadas 887 integrantes de la comunidad LGBTTTI, entre 1995 y 2013.

Violencia disminuye expectativa de vida entre los jóvenes



Médicos del Instituto Nacional de Psiquiatría afirmaron que los sucesos traumáticos como las violaciones y las agresiones generalizadas pueden provocar en las víctimas, una toma de decisiones incorrectas.



La expectativa de vida entre hombres jóvenes en México disminuyó un año y el fenómeno está estrechamente ligado con el acceso a la justicia y el ejercicio de los derechos humanos, afirmó el psiquiatra y exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.


Durante el Foro Nacional sobre Salud Mental e Intervenciones Psicosociales en Contextos de Violencia "Hablemos de las heridas", organizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz" y la organización Médicos Sin Fronteras, señaló que se vive una situación de violencia colectiva y se deben estudiar, de manera rigurosa, las consecuencias en la población.

El estrés, depresión, abuso de estupefacientes y hasta suicidio son algunas consecuencias que las víctimas de hechos violentos pueden experimentar, por lo que especialistas en la materia hicieron un llamado a hablar abiertamente del tema.

La directora general del Instituto de Psiquiatría, María Elena Medina-Mora Icaza, señaló que en los casos más graves de estrés postraumático, la persona no puede dejar de pensar ni de "ver" lo que le pasó; por ejemplo, las víctimas de violación presentan dicho estado hasta por 12 meses. Explicó que la persona se vuelve incapaz de tomar decisiones, cae en depresión, es común el abuso en el consumo de drogas y alcohol o suicidio como consecuencia.
En ese sentido, Medina Mora señaló que en el instituto han incrementado la demanda de atención en la materia, principalmente para las víctimas de trata, gente que ha perdido familiares por violencia, así como a habitantes de comunidades con altos niveles de violencia.

Señaló que el instituto -perteneciente a la Secretaría de Salud- cuenta con recursos y personal para atender este problema específico, y aunque la capacidad de respuesta es limitada, foros como éste, de la mano con la sociedad civil, sirven para utilizar mejor los recursos al alcance.

A su vez, Emilio Álvarez Icaza, del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) llamó al Estado mexicano a reconocer la magnitud del problema de la violencia.

Nuevo sistema de justicia penal en México a punto del fracaso





El sistema acusatorio adversarial –el cual permite los juicios orales–, que debía haber entrado plenamente en vigor en 2016 en México luego de ocho años de ajustes y entrenamiento, aún no se ha aplicado de manera cabal.


Y ahora está en riesgo, pues ya hay en el Legislativo algunas propuestas para reformarlo.

En opinión de especialistas, no es que ese sistema no funcione, sino que no se ha mostrado interés en capacitar a los encargados de implementarlo y operarlo en el día a día.


El aumento de la inseguridad en México los gobernadores se lo achacan a el nuevo sistema de justicia penal que todavía no ha sido puesto en operación de manera completa por eso ya quieren reformarlo.

Ha esto se suma el hecho que existe un gran incumplimiento de los gobiernos estatales y federal para capacitar a los policías, ministerios públicos, defensores públicos, personal penitenciario y todos los operadores del nuevo modelo, pese a los millonarios recursos que recibieron y que tuvieron ocho años para hacerlo.
El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ya anunció un paquete de reformas a la Constitución y al Código Nacional de Procedimientos Penales, mientras que el PRI tiene en la Cámara de Diputados una iniciativa que especialistas no dudan en calificar de contrarreforma a lo aprobado por el propio Congreso en 2008.
María Novoa, directora del área jurídica del Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC), experta en reformas de sistemas de justicia penal en América Latina, asegura que los gobernadores desconocen o se han desentendido de la operación del sistema penal acusatorio, que este domingo 18 cumple un año de haber entrado en vigor en todo el país.
A trompicones
La operación del sistema de justicia penal mexicano está empezando, pero nació con grandes rezagos y obstáculos. Apenas entrado en vigor, el Ejecutivo federal decidió la desaparición la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), y mediante un acuerdo con los poderes Legislativo y Judicial decidió que la operación recayera en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como si fuera un asunto meramente de esta materia.
Ni siquiera se han definido, en el gobierno federal ni en los locales, los criterios para homologar los registros de su operación, no hay ningún sistema tecnológico que permita el intercambio efectivo de información entre las instituciones y menos un modelo homologado de investigación delictiva en las procuradurías.

Caifanes celebrará 30 años en el Centro Cultural y Deportivo las Américas






Ecatepec, estado de México.- Caifanes es una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano y este 2017 cumple 30 años de trayectoria musical.

Es una de las bandas más legendarias, influyentes e importantes del rock mexicano y eso no se puede negar. Desde que anunciaron aquella presentación en el Vive Latino del 2011 lo suyo se volvió un hito y como tal se dedicaron a crecer los sueños de su público que no los han dejado ir a descansar de nuevo.
Integrada por Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera y Sabo Romo, la banda inició en 1987 creando un importante legado musical en México, América Latina y Estados Unidos con canciones como La célula que explota, Viento, Afuera, No dejes que, Mátenme porque me muero, Ayer me dijo un ave, Debajo de tu piel y Nubes, entre otras; que sin duda han permanecido en el gusto del público y han pasado de generación en generación.


Es así que ahora en esta gira en la que celebrarán sus primeros 30 años de trayectoria como una de las formaciones más influyentes de la era moderna del rock mexicano, los llevará a presentarse el próximo sábado 24 de junio en Ecatepec, Estado de México.

Además de celebrar tres décadas, de editar algo este año el grupo estaría cumpliendo además 25 años de uno de sus discos más exitosos de su carrera El Silencio, del que se desprenden grandes clásicos como No Dejes Que…, Nubes, Miércoles de Ceniza, entre muchos más.
Caifanes ha decidido hacer una presentación muy especial para los fans del Estado de México y del Distrito Federal este sábado 24 de junio en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, Estado de México.

La regidora Fernanda de la Rosa festeja el Día del Padre en la U.H La Monera



"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec, estado de México.- El Día del Padre en México se celebra todos los años el tercer domingo de junio, este año el Día del Padre se celebra el día 18 de Junio del 2017. Es un día conmemorativo en el cual se celebra la importancia del padre dentro del seno familiar.
En esta ocasión, la duodécima regidora Fernanda de la Rosa, acudió a la Unidad Habitacional la Monera, donde estuvo acompañada por vecinos y del joven Alberto Soto, para pasarla en convivencia familiar.
Todo comenzó con los festejados, los papás, quienes fueron los encargados de romper las piñatas; posteriormente pasaron los niños, además de recibir pelotas, dulces y diversas sorpresas.
En México el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, pero en los años posteriores se fue convirtiendo en un día especial para todos los padres mexicanos.
“El mayor regalo para los papitos es observar esas sonrisas de sus hijos y pasarla en familia”, dijo la edil De La Rosa.
Existen infinidad de regalos como las tarjetas para papá, las manualidades, los chocolates, las obras de arte, las camisetas y otros regalos son un ejemplo de lo que más reciben los padres como gratitud por parte de sus familias y por supuesto, de los hijos. También se incluyen actividades en comunidad como carreras populares, eventos en las escuelas y algunas actividades con el fin de unir a las familias en este día tan especial.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

Con gran éxito se realizó la 1ª. Carrera del Día del Padre Suteymistas





El secretario general del SUTEYM, sección Ecatepec, Ramiro Ibarra acompañado del comité directivo encabezó la Primer Carrera 1er Carrera del Día del Padre Suteymistas con la entusiasta participación de los trabajadores y empleados del ayuntamiento de Ecatepec, de SAPASE y el Sistema Municipal DIF.

En su mensaje agradeció e hizo un reconocimiento por la unidad gremial al mismo tiempo que felicitó a los padres en su día comento que es el primer evento de esta naturaleza que se efectúa para festejar el día del padre agradeció a sus representados por depositar la confianza en el comité
Reconoció que es obra de todos y cada uno de los compañeros que lo conforman.
En otra parte de su intervención también anunció que en esta semana se terminó de colar lo que faltaba de los cimientos del edificio que albergara diferentes áreas de la organización sindical y dijo que todos los agremiados van a hacer los mejores supervisores de la obra.

Pidió que se tenga confianza de que cada peso que llegue al sindicato para el edificio ahí va a estar y que se podrá pedir cuentas a la tesorera de lo que se está recabando tanto en la carrera, como en el evento del show "Solo para mujeres" que organizaron las compañeras del DIF, de lo que se ha recolectado en todos los eventos que se han realizado y nuevamente dio las gracias.

Continuó diciendo que el objetivo que se busca con éste centro es la convivencia entre padres e hijos, que nuestros hijos no se queden sin una carrera profesional porque no tenemos la posibilidad de pagarla, oportunidad de acceder a mejores servicios, ejercitarse, derecho a la salud mental dentro del edificio, la confianza de poder dejar a nuestros hijos en un lugar seguro, lo que se busca es fomentar los lazos familiares.

Los ganadores
El primer lugar fue para Alejandro Pérez de Tulpetlac que portaba el número 314
El segundo lugar lo obtuvo Carlos Ruíz Machuca
El tercer lugar fue Armando Darío Meza González

La primera mujer que llegó a la meta fue Maribel Sánchez.

A todos los participantes se les dio una medalla.

Se contó con el apoyo de UNIDEN

Otorgan Doctorado Honoris Causa a Juan Medina Hernández




CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2017).- El Licenciado Juan Medina Hernández, fue investido con el Doctorado Honoris Causa que le otorgó el Instituto Americano Cultural S.C., al igual que él a siete distinguidos y juristas evento que se desarrolló en un repleto auditorio en la Cámara de Comercio ubicado en la Ciudad de México, fueron reconocidos entre ellos mexicanos y extranjeros.
Rubén Ángel Manríquez Salas, rector del Claustro Doctoral del Instituto Americano Cultural S.C., afirmó que resulta relevante investir con el doctorado a Juan Medina Hernández, quien es conocido como un hombre puesto al servicio de la gente, además de que fue acompañado por familiares, amigos y conocidos para ser testigos de la entrega de este dogma.
El regidor agradeció en primer término al Doctor Rubén Ángel Manríquez Salas por esta mención y este honorable reconocimiento posteriormente menciono que todos los días trabajamos para ser mejores en lo que hacemos para beneficio de nuestra comunidad laboral y de todo México”, en donde también menciono “hoy, como nunca, enfrentamos desafíos cada vez más complejos”, y aunque pareciera que el mundo perdió la orientación hacia la vida, “también es verdad que estamos ante un momento histórico que nos puede definir como hombres y mujeres valientes que hicimos un frente colectivo para detener el implacable avance de los antivalores”.
Doctor Rubén Ángel Manríquez Salas – Rector Institucional, afirmó que el objetivo de las premiaciones otorgadas es contribuir a la transformación de México.
El evento, que duró dos horas, contó con la presencia de Doctor Rubén Ángel Manríquez Salas – Rector Institucional, Doctor Jorge a. Fernández Herrera – Rector Adjunto, Doctora Beatriz Fernández López, Doctor Ernesto Milanés, Doctor Antonio Arambula, Doctora Georgina López Martínez, Doctor Jorge A. Chocoteo, Doctora Aidé Reynoso, Doctor Carlos Cedillo Gómez quienes fueron los claustros para galardonar a los ocho doctores graduados.
Al final del evento cada uno de los doctores recibieron una medalla que es representativa de la premiación y simbolismo del galardón éxito recibido, un fiston representativo el cual se lleva con desempeño de su labor representarse con este claustro doctoral, un anillo, unos guantes blancos mismos que representan la pureza la paz y la espiritualidad en la que el doctor honoris causa representara hoy y siempre, libro de la biblia.

Prepara gobierno de Ecatepec a jóvenes empresarios con talleres de Coaching




El Gobierno de Ecatepec, a través del Instituto de la Juventud, imparte cursos y talleres de coaching a jóvenes que desean materializar proyectos o empresas que además de ser fuentes de autoempleo puedan ofrecer trabajo a otras personas; los temas que imparte son Promoción de Emprendimiento Juvenil, Valores y Habilidades de Vida, entre otros.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el propósito de este tipo de capacitación es impulsar el talento de los emprendedores y con ello concretar sus planes de negocio; por ello, las conferencias las ofrecen empresarios reconocidos que comparten su experiencia.

“En estos talleres los jóvenes aprenden cómo se crean empresas, cómo deben registrarlas y presentar el proyecto de manera correcta. Sin embargo, el municipio no sólo ofrece apoyo a quienes quieran establecer un micro negocio, sino que también apoyamos propuestas culturales y musicales, entre muchos otros proyectos, lo que buscamos es impulsar el talento de los emprendedores”, dijo el edil.

Explicó que cada curso reúne a 30 participantes y se imparte cada tres meses, hasta el momento han asistido a las conferencias 150 jóvenes. Mediante esta estrategia el gobierno municipal impulsó tres iniciativas encabezadas por jóvenes ecatepequenses como la Barbería Hecho en México, una imprenta de estampados para tenis y una sociedad cooperativa de artistas urbanos enfocados al grafitti.

Ríos Velázquez señaló que a través de la página de Facebook del Instituto de la Juventud lanzarán la convocatoria para los siguientes cursos de coaching que se llevarán a cabo en las colonias Jardines de Morelos y Ciudad Cuauhtémoc, los participantes deberán cumplir con el rango de edad de 18 hasta 29 años y ser residentes de Ecatepec.

De esta manera, la administración local promueve la capacitación de los ecatepequenses en proyectos que productivos para generar empleos y ver realizadas sus metas.

Para mayor información los interesados pueden acudir a la oficina del Injuve, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 5787 6056.