Directorio

Directorio

domingo, 28 de mayo de 2017

MEXIQUENSE DIARIO

Los priístas mexiquenses desbordados

Felicitacion al licenciado Alfredo Del Mazo

Exonera la PGR a la familia de Vázquez Mota


La candidata del PAN al gobierno del Estado de México anunció que su familia no es investigada por lavado de dinero; asegura que se ha dañado el nombre de su padre y hermanos

De izq. a der.: Santiago Creel, Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota, en conferencia de prensa.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la familia de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, no es investigada por lavado de dinero ni otra conducta ilícita.

Respaldada por legisladores e integrantes del CEN del PAN, Vázquez Mota acusó el uso faccioso de la justicia para dañar el nombre de su padre y sus hermanos.
Con esto queda perfectamente refrendada mi honorabilidad y, por supuesto, la de mi padre y la de mis hermanos. Estoy profundamente orgullosa de mi familia, lamento frente esta difamación que ha dañado muchos días de su vida y que ha afectado nuestra manera de vivir como familia", dijo en conferencia de prensa en la sede del PAN nacional.
"Queremos informarles que finalmente hemos recibido la respuesta de la Procuraduría General de la República, a la que teníamos derecho constitucionalmente y en esta respuesta queda plenamente acreditado que no hay absolutamente ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados", enfatizó el líder del partido, Ricardo Anaya, quien mostró un documento de la PGR.

*jci

Récord de asesinatos en primer cuatrimestre del presente año


De acuerdo con SESNSP, de enero a abril se registraron 7 mil 727 casos de homicidio, los que ubicó la tasa nacional de este delito en 6.26 personas muertas por cada 100 mil habitantes.




CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer cuatrimestre de 2017 se rompió el récord de homicidios registrados en el país, al alcanzar 7 mil 727 casos entre enero y abril, 392 casos (5.3%) más que en 2011, que había sido el año más violento.


De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), difundidas este domingo, tan sólo en abril de 2017 hubo mil 948 homicidios dolosos.

En marzo ocurrieron 2 mil 25 homicidios dolosos; en febrero mil 826, y en enero, mil 928.

Según las cifras, la tasa nacional de homicidios por cada 100 mil habitantes se ubicó en 6.26. Colima es la entidad con la mayor tasa de homicidios con 24.74, seguida por Guerrero, con 20.40; Baja California Sur, con 17.78; Baja California, con 15.51, y Sinaloa, con 15.32.
Por número total, Guerrero ocupa el primer lugar, con 739 casos, seguido de Estado de México, con 660; Baja California, con 556; Veracruz, con 488, y Chihuahua, con 484. Sinaloa es sexto, con 465 casos, seguido de Michoacán, con 439; Jalisco, con 396; Guanajuato, con 350, y la Ciudad de México cierra el top ten, con 335. Estas 10 entidades concentran el 63 por ciento de la incidencia de homicidios en el país, al acumular 4 mil 912 casos.

En contraste, el estado con menor número de homicidios dolosos totales es Aguascalientes con únicamente 16 casos, seguido de Yucatán, con 23; Nayarit, con 27; Campeche, con 28; Tlaxcala, con 38; Querétaro, con 58; Quintana Roo y Durango, con 74; Hidalgo, con 81, y Coahuila, con 84.

Según las cifras del SESNSP otros delitos como el secuestro y la extorsión también tuvieron un repunte, aunque en ambos casos aún están lejos de colocarse en la posición con mayor incidencia.

En el caso del secuestro, en el primer cuatrimestre de 2017 tuvo un incremento del 10.7 por ciento con relación con el mismo periodo del 2016 y en el caso de la extorsión el alza fue del 24.24 por ciento.

En materia de secuestro el periodo con mayor incidencia fue enero-abril 2014, cuando se registraron 553 casos. En cuanto a extorsión, el peor año en la última década fue 2013 con una incidencia de 2 mil 576 casos.


Alerta por otro macabro juego escolar: 'el abecedario del diablo'


El participante tiene que recitar el abecedario completo y decir una palabra con cada letra mientras otra persona lo pellizca o araña en las manos, aumentando la fuerza conforme va avanzando


Violencia infantil. El jugador termina con las manos llenas de heridas por cumplir el reto.
Después de los eventos relacionados con el juego de la ‘Ballena Azul’ en varias partes del mundo, ahora sale a la luz un nuevo juego violento: ‘el Abecedario del Diablo’.
Por ahora se desconoce la información sobre la persona que inició esta moda en las escuelas. Sin embargo, los primeros casos se han dado en España, específicamente, Asturias.
Hasta el momento no ha habido víctimas mortales, pero el juego ha ido aumentando su popularidad.
ASÍ SE 'JUEGA'
El método del juego es el siguiente: el participante tiene que recitar el abecedario de la A a la Z y decir una palabra con cada letra mientras otro niño lo pellizca o araña en las manos, aumentando la fuerza conforme va hablando.
El resultado final es un niño o niña con manos llenas de heridas por cumplir el reto.
De acuerdo con la investigación realizada por My Press, las heridas pueden hacerse con las uñas pero la mayoría de las veces se hace uso de tijeras, cutters, entre otros objetos punzocortantes.
El juego se dio a conocer por medio de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE), ubicada en España, tras una denuncia por parte de una madre en Mieres, Asturias, quien notó heridas en las manos de su hijo de 8 años.
Se cree que este caso es el primero pero no el único.
Aunque aún no se ha pronunciado al respecto ningún directivo escolar, la directora de ACAE, Encarna García, menciona que por lo que se sabe hay un líder que elige a los jugadores, y el abecedario es sólo una prueba para poder acceder a un club.
Asimismo, en su página de Facebook, la Asociación publicó varias medidas para los padres de familia y así estar al pendiente de los niños.
BULLYING, EN ASCENSO
Por otro lado, el Secretario General de Educación español difundió un comunicado en donde se anunciaba la creación de un teléfono público contra el acoso escolar, el cual funciona las 24 horas del día.
El motivo principal es el aumento del bullying en las escuelas, un tema que debe "tratarse a la brevedad".
No obstante, así como ocurrió con el juego más reciente de la ballena y con otros juegos de ese estilo, aún hay padres de familia que afirman que son ‘juegos de niños’.
Diversas asociaciones enfocadas a la protección de la niñez han insistido en el tema del bullying en las escuelas; pues ha ido incrementado en los últimos años.
Tan sólo en México, durante el Congreso Internacional sobre Mobbing y Bullying, se dio a conocer que 60% de los niños que fueron acosados en sus escuelas se suicidaron.
jrr
TAGS: ViralRedes socialesMaltrato infantilAcoso

Juan Zepeda Confirmó en su cierre de campaña en Ecatepec que ganará la gubernatura del Edoméx






ECATEPEC.- Hace dos meses las perspectivas indicaban que el PRD estaba derrotado y desahuciado políticamente en esta contienda electoral; sin embargo, después de 56 días de campaña, hoy más de 30 mil mexiquenses reunidas en esta explanada municipal, confirman que tenemos las propuestas más claras para salir adelante en seguridad pública, educación, combate a la pobreza, salud, obra pública y, sobretodo, tenemos al candidato sensación de este proceso electoral: Juan Zepeda, así lo manifestó el líder social de Ecatepec e integrante de la expresión ADN , Francisco Cabrera Hermosillo.

Instalado en el templete junto con el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales; la fundadora del PRD, maestra Ifigenia Martínez; el secretario Electoral del CEN, Octavio Martínez; la coordinadora del Senado, Dolores Padierna; presidentes municipales como Juan Hugo de la Rosa, de Nezahualcóyotl; entre otros, Francisco Cabrera, indicó que el PRD está vivo y unido.

Durante la campaña nuestro candidato Juan Zepeda fue el único que mantuvo un crecimiento permanente en los sondeos de opinión pública, recordó el líder de la organización ADN-Cabrera, porque fue cercano a la gente y no tuvo ningún señalamiento de corrupción, impunidad y uso indebido de recursos públicos, por esos valores que no tuvieron los otros candidatos, conectó muy bien con los jóvenes, estudiantes, madres jefas de familia y otros sectores vulnerables de la población.

Por su parte, el abanderado perredista Juan Zepeda anunció la construcción de una nueva línea del metro que correrá el tramo de Martín Carrera a Ecatepec, la cual costará 24 mil millones de pesos, contará con 19 estaciones, beneficiando diariamente a 250 mil personas pero puede escalar hasta medio millón y se empezará a construir en el segundo semestre del 2018.

El candidato del sol azteca, señalando a un costado de la explanada municipal, dijo que atrás de la bandera del PRD “están las esperanzas de millones de personas en la entidad y todo el país, por eso quiero agradecer a los militantes, a los brigadistas y reafirmarles que no voy a declinar, porque yo, como ustedes, sí tengo lealtad y mi lealtad está con el PRD”, por lo que retumbó el grito de: ¡Juan Zepeda, sí puede!

Segunda vuelta, ¿ahora sí?



Por PABLO HIRIART


Manlio y Diego no quitan el dedo del renglón, y los perseverantes a veces se salen con la suya: segunda vuelta en la elección presidencial si nadie obtiene más de 42 por ciento de los votos.

Animados por las lecciones francesas, estos dos destacados personajes de la política nacional dieron un nuevo impulso a su propuesta que ha ganado seguidores, pero no ahí donde se tiene el voto de calidad, en Los Pinos.

Sin embargo en el gabinete hay abiertos partidarios de la segunda vuelta y no es imposible que el presidente haya cambiado su percepción.

En lo personal no creo en una segunda vuelta en frío, porque la presidencia no tiene problemas de legitimidad. Y si alguien no quiere reconocer su derrota, como ha sido el caso en México, no lo va a hacer ni en segunda ni en tercera ni en quinta vuelta.

Pero con el candado que le pone Beltrones a la segunda vuelta, que es formar un gobierno de coalición, sí tiene sentido.

Dicen los impulsores de la propuesta que no es equitativo ni práctico para la gobernabilidad del país que un candidato presidencial que gane con 32 o 34 por ciento de los votos emitidos se lleve todo.

Con ese escaso porcentaje el triunfador se queda con todos los puestos en el gabinete, en las delegaciones y en los órganos desconcentrados o el sector paraestatal.

En Francia, luego de ganar claramente en la segunda vuelta, el presidente Emmanuel Macron armó un gobierno de coalición, con los socialistas (interiores y exteriores), conservadores moderados, ecologistas y liberales.

No empieza su gobierno con el 24 por ciento que sacó en la primera ronda (que implicaría el 76 por ciento en contra), y que según la legislación mexicana sería suficiente para tomar posesión como presidente, sino con 66 por ciento y arropado por un amplio abanico ideológico que lo tiene a él como líder.

Las segundas vueltas, por lo general, tienen la virtud de aislar las opciones radicales y fortalecen las posturas de centro.

Todo suena muy bien y es ineludible que México llegue, tarde o temprano, a la segunda vuelta de la elección presidencial.

Pero Manlio, Diego y muchos otros, quieren que esa reforma electoral se realice ya, y que esté lista para la elección el próximo año.

El problema, además de la aparente resistencia en Los Pinos, es que los tiempos están encima.

No se puede cambiar la legislación electoral cuando ya esté en marcha el proceso comicial, que arranca oficialmente en septiembre de este año.

Para que pueda darse esa reforma constitucional tiene que convocarse cuanto antes a un periodo extraordinario del Congreso y sacarla fast track, lo mismo en las legislaturas de los estados.

Y el que va puntero en casi todas las encuestas se haría la víctima al decir que esa nueva arquitectura electoral es para impedir que llegue a la presidencia.

No importa. Que haga berrinche. Pago por ver.

Sin embargo, una segunda vuelta lo puede favorecer a él. Un priista difícilmente votaría por el PAN ni un panista por el PRI.

De todas maneras el intento es bueno. Vale la pena replantearlo y tener un gobierno fuerte a partir del próximo año para enfrentar los grandes retos del país con una base de apoyo más amplia que los treinta por ciento en que parece que nos vamos a mover.

Twitter: @PabloHiriart

Segunda vuelta y gobierno de coalición “cerrarían paso a radicalismos”


Manlio Fabio Beltrones y Diego Fernández de Cevallos coincidieron en que México todavía está a tiempo de concretar una reforma político-electoral y es que señalan que los gobiernos de coalición son lo ideal.

Federico Reyes Heroles, Manlio Fabio Beltrones y Diego Fernández de Cevallos, ayer.
Francia dio una gran lección democrática al mundo en las pasadas elecciones presidenciales y México no debe estar exento de ese ejemplo, sobre todo porque figuras como la segunda vuelta electoral y los gobiernos de coalición le cerraron el paso a posiciones radicales.

Así lo señalaron Manlio Fabio Beltrones y Diego Fernández de Cevallos, quienes coincidieron en que México todavía está a tiempo de concretar una reforma político-electoral antes de las elecciones presidenciales de 2018.

Durante el foro “Francia, ejemplo electoral. México 2018. ¿Segunda vuelta? ¿Gobiernos de coalición?”, que se realizó en el Club de Industriales y donde también participó el politólogo Federico Reyes Heroles, el priista y el panista afirmaron que seguramente en los comicios de 2018 el ganador no obtendrá más del 40% de la votación.
Beltrones Rivera señaló que los gobiernos de coalición garantizan que el gobierno no sea una “escuela de aprendices”. “Los gobiernos de coalición no son para los políticos, son para México, para elevar la calidad del gobierno y la estabilidad democrática”, sostuvo el expresidente nacional del PRI.

Fernández de Cevallos coincidió sobre los gobiernos de coalición, pero no está de acuerdo en la obligatoriedad. Cuando un candidato no obtenga 51%, abundó, “tiene que ser opcional el gobierno de coalición”, ya que “un sexenio es una eternidad y debemos pensar en periodos de 4 años, incluso con reelección y en segundas vueltas”.

En su oportunidad, Beltrones Rivera señaló que en México se debe avanzar hacia “gobiernos de coalición obligatorios” si un candidato presidencial no alcanza al menos el 42% de los votos. Desestimó la instauración de la figura de la segunda vuelta electoral por sí sola, ya que “no resolvería la debilidad de una figura como el Ejecutivo”.

“Con la segunda vuelta sólo se llega a mayorías artificiales que no se reflejan en el Congreso. El objetivo de los gobiernos compartidos es buscar que el titular del Poder Ejecutivo obtenga fuerza desde el trabajo conjunto con el Congreso”, recalcó.

Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018


Tanto la Constitución como la Ley General de Procesos Electorales establecen que desde tres meses antes de iniciarse el proceso electoral no se pueden hacer reformas, ya que el tiempo es insuficiente para turnar la iniciativa a las dos cámaras y luego a los estados.

Senadores consideran que ya no hay tiempo para ir a una reforma constitucional que aplique la segunda vuelta electoral en la elección presidencial. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores, exlegisladores y académicos aseguraron que ya no hay tiempo para ir a una reforma constitucional que aplique la segunda vuelta electoral en la elección presidencial del próximo año.

Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, precisó que el artículo 105 de la Constitución dispone que una vez iniciado el proceso electoral, como también lo establece la Ley General de Procesos Electorales, no podrá modificarse ningún aspecto en la legislación electoral. De hecho esta prohibición aplica desde tres meses antes del inicio de la fecha oficial del periodo. Destacó que el proceso electoral de 2018 inicia la primera semana de septiembre de este año.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, señaló que una reforma de ese tipo debió haberse resuelto en este mes, ya que “por tratarse de un cambio constitucional, tenía que haber ido a las dos cámaras, en un extraordinario, y luego ir a recorrer los estados. Evidentemente ya no hay tiempo para eso”.


Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI y promotor de la figura de los gobiernos de coalición, también coincidió en que ya no hay tiempo para aprobar en el Congreso la segunda vuelta en los comicios presidenciales.

El profesor-investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Miguel Carbonell, consideró que urge que el próximo gobierno avance en un nuevo diseño político-electoral que incorpore la segunda vuelta en comicios presidenciales, pues “ayudaría en un escenario de gran competencia entre cuatro fuerzas políticas con representatividad nacional”.

Apenas el pasado 8 de mayo, Roberto Gil Zuarth, senador del PAN, convocó en Change.org para que en México se instaure la segunda vuelta en la elección de 2018, pues, dijo, ayuda a generar coaliciones de gobierno y mayorías estables.

Además, la semana pasada, en un foro con empresarios, Manlio Fabio Beltrones y Diego Fernández de Cevallos afirmaron que seguramente en los comicios del próximo año, el candidato ganador no obtendrá más del 40 por ciento de votos, como sucede desde el 2000

Magno festival con motivo del Día del Niño organizó Fernanda de la Rosa


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- La duodécima regidora Fernanda de la Rosa, celebró en la colonia Jardines de Morelos, sección Ríos a los niños y niñas del municipio con un magno festival, organizado en coordinación con los líderes de zona, Juana Fernández, Demetrio Vite y vecinos.
El motivo, es que este festival ya se lo debían a los chiquillos, quienes pudieron presenciar la actuación del payasito “estambrito y alambrito”.
El evento fue todo un éxito, ya que se dieron cita cientos de infantes de distintas colonias aledañas.
“La intención es que los niños se diviertan, hemos preparado un evento muy bonito para ellos, con concursos, dulces, pelotas, juguetes y diversas sorpresas, todo con tal de que se pasen un rato agradable en compañía de sus familias, por eso decidimos hacerlo este día para que disfruten de la tarde en compañía de sus seres queridos, ojalá que lo disfruten mucho”, manifestó la edil Fernanda de la Rosa.
De modo, que la decimosegunda regidora seguirá apoyando las causas nobles y justas como las que enarbolan estos sucesos por que ver a los niños felices, y al finalizar mencionó que “lo vale todo observar contentos a nuestros niños”.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

Vamos a ganar; de nuestro triunfo depende el futuro del país: Alfredo Del Mazo



Vamos a ganar; de nuestro triunfo depende el futuro del país: Alfredo Del Mazo

• Es momento de hacer historia y defender el crecimiento y progreso del Estado de México: Enrique Ochoa Reza


Toluca, Estado de México, a 28 de mayo de 2017.- El 4 de junio los mexiquenses vamos a demostrar de qué estamos hechos, ese día haremos historia porque vamos a ganar el Estado de México con todos los jóvenes que quieren una oportunidad para demostrar su talento, con los hombres del campo que trabajan de sol a sol, con todos los padres de familia que luchan para que sus hijos alcancen sus sueños, con todos con quienes vamos a resolver los retos de inseguridad, de transporte, de empleo, pero sobre todo, con el apoyo de todas las mujeres.

Así lo aseguró Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, durante su cierre de campaña ante más de 25 mil mexiquenses en la Plaza de los Mártires de esta ciudad capital, en donde señaló que “todo lo que hemos construido durante tantos años está en juego en esta elección, de nuestro triunfo depende el futuro del priismo, depende el futuro de este país”.

Por ello, pidió salir a ganar la elección convencidos de que la entidad más grande del país se merece un gobierno fuerte y con todos. “El Estado de México ha sido, es y seguirá siendo liderado por los que saben trabajar fuerte y con todos”, y agregó que en este proyecto caben todos aquellos que quieren un mejor estado, más seguridad, un mejor empleo, más educación y un mejor futuro para sus familias.

Acompañado del primer priista de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como de los gobernadores de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, Del Mazo reiteró que a 160 días de haber iniciado este camino, los priistas mexiquenses cambiaron el rumbo de esta historia con pasión, entrega y determinación recorriendo todas las regiones del estado.

Ante los exgobernadores de esta entidad, Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda García, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas, Del Mazo reiteró que el próximo 4 de junio los mexiquenses tendrán en sus manos darle al Estado de México un gobierno firme y decidido, que trabaje por la gente y por quienes viven en esta tierra.

El candidato de la coalición al gobierno de la entidad reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien, dijo, ha construido un estado cada vez más justo y más grande, que ha traído más educación, más salud, más hospitales, más infraestructura y que pensó y actuó en grande para todos los mexiquenses.

En su intervención, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, subrayó que Alfredo Del Mazo se ha comprometido con los mexiquenses que se esfuerzan y trabajan todos los días por el Estado de México, y aseveró que es el único candidato con la capacidad, honradez y talento para continuar con la grandeza de la entidad.

El dirigente nacional del PRI señaló que el candidato de la coalición defenderá la construcción del aeropuerto de Texcoco que generará más de 450 mil empleos, se mejorarán las becas para que nadie se quede sin estudiar, se impulsarán más de un millón de empleos y será el gobernador de las mujeres, con programas como el salario rosa, el transporte rosa y la universidad rosa, además de que los jóvenes, niños y adultos mayores tendrán el respaldo del candidato priista.

Ochoa Reza aseguró que es momento de hacer historia defendiendo el proyecto de Alfredo Del Mazo, que es la continuidad del crecimiento del Estado de México, y de salir a refrendar la confianza ciudadana defendiendo la democracia y la paz en la entidad.

A este evento acudió también Fernanda Castillo de Del Mazo, esposa del candidato, así como Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del PRI, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del CEN del PRI, Carlos Puente, vocero del PVEM, senadores, diputados federales y locales, e integrantes del gabinete del gobierno estatal y federal.