Directorio

Directorio

lunes, 15 de mayo de 2017

MEXIQUENSE DIARIO

OFRECERÁ ALFREDO DEL MAZO MEJORES OPORTUNIDADES PARA JÓVENES CON NUEVA UNIVERSIDAD EN NAUCALPAN



Naucalpan, Estado de México, a 15 de mayo de 2017.- Para fortalecer la educación y brindar a los jóvenes una formación profesional de calidad y, con ello, mejorar sus oportunidades de desarrollo, Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se comprometió a construir una universidad en este municipio.

Acompañado de su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, el abanderado del PRI dio a conocer en esta demarcación que, como parte de la estrategia para combatir la inseguridad, fomentará la creación de plazas laborales cerca de los hogares e impulsará un programa especial de empleo para mujeres de 50 años y más, quienes tienen mucho que aportar con su experiencia, además del reconocimiento que dará a las amas de casa con el Salario Rosa.

En Naucalpan será prioridad resolver el problema de inseguridad de una vez por todas, subrayó Alfredo Del Mazo, especialmente de las mujeres para que vivan libres de violencia, puntualizó.

También señaló que para atender a los adultos mayores se creará la pensión universal y reiteró su compromiso de que en su gobierno, las clínicas de salud darán servicio los siete días de la semana y habrá más médicos, enfermeras y medicamentos.

De la mano de las mujeres, los hombres, los jóvenes y adultos mayores ganaremos en las próximas elecciones del 4 de junio y de allí, continuaremos con la recuperación de este municipio en el 2018, destacó Alfredo Del Mazo.



MAESTRO




por el profesor Silvino Rivera

Tú que has de pulir mi alma y modelar mi espíritu,
Compadécete de mí fragilidad física.
No me mires con ceño de adusto.
Si no te comprendo todavía, tenme paciencia.

Que mis impulsos no sean reprimidos por tu gesto.
No te moleste mi bulliciosa alegría…
No llenes mi inteligencia con conocimientos superfluos.
Enséñame lo útil, lo verdadero, lo bello.

Lo bello para que mis ojos aprendan a verlo y mi alma a sentirlo.
Lo útil, Maestro, que me permita lograr más con menos esfuerzo.
Lo verdadero, que me haga confiar más en la vida,
Que es tan hermosa para bien vivirla.

Desentraña la belleza de cuanto me rodea y házmela gustar.
Trátame con dulzura Maestro, ahora que soy niño o joven,
Quien sabe los dolores que me depare el destino y en medio de ello
El recuerdo de tu benevolencia bien orientada, será mi bienhechor estímulo.

No me riñas injustamente; averigua la causa de mi falta
Y veras casi siempre atenuada mi culpabilidad.
Ámame Maestro, como ama el padre a sus hijos,
Porque yo también aunque no sepa mostrártelo,
Te amaré mucho y mañana más que hoy.

Si tú me enseñas con amor, tus lecciones serán provechosas;
Pero si no me amas, no podré comprenderte nunca.
Cultívame Maestro, como el jardinero a las flores
Que le dan su encanto y su aroma.

Yo también perfumaré tu existencia con el incienso perenne del recuerdo,
La gratitud y el aprecio.
Ayúdame a ser humilde y sencillo, para comprender a los humildes y a los desvalidos, para poder ser justo con ellos.

MAESTRO AMIGO

Tú que has de dar luz a mis ojos, aliento a mi cerebro,
Bondad a mi corazón, belleza a mi alma, verdad a mis palabras
Y rectitud a mis actos. ¡NO DESOIGAS MI SUPLICA!

TÚ ALUMNO QUE TE ADMIRA.


Con aprecio y respeto a mis compañeros Maestros.

Prof Silvino Rivera

La regidora Fernanda de la Rosa festeja “Día del Niño” en Ecatepec.

"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec, estado de México.- En la zona de Poesía Mexicana, la decimosegunda regidora, Fernanda de la Rosa, sigue cumpliendo con la niñez ecatepense con el show del payaso “Tommy”, obsequios y muchas sorpresas más.
“No somos personas de promesas que no cumplimos, estoy aquí para festejar con todos ustedes”, dijo la edil Fernanda de la Rosa.
La acompañaron las líderes Gloria Moreno, Amelia Flores, Addyel García y Alberto Soto; quienes juntos festejaron a los niños, en la colonia Poesía Mexicana.
Al finalizar el evento se les otorgo diversas sorpresas a los niños y niñas de la zona.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

Mexiquenses fanáticos de los celulares.

Sonora es el estado donde es mayor el porcentaje de usuarios, con casi el90 por ciento, mientras que Oaxaca ocupa el último lugar entre las 32por ciento de las entidades federativas, con aproximadamente el 53 por ciento.
En tanto que el 75 por ciento de los habitantes del Estado de México utilizan la telefonía celular, lo que coloca a la entidad por arriba de la media nacional, que es de 73.6 por ciento.


La telefonía celular es la tecnología de mayor penetración y la que presenta las menores desigualdades regionales, conforme a los resultados de la encuesta y los usuarios de teléfono celular representan el 73.6 por ciento de la población de seis años o más, y tres de cada cuatro usuarios cuentan con un teléfono inteligente (Smartphone), a nivel nacional.
Al dar a conocer estadísticas a propósito del Día Mundial del Internet, que se celebra este 17 de mayo, el INEGI informó que a nivel nacional, al segundo trimestre de 2016, el 59.5 por ciento de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de Internet.
El organismo apuntó que el 68.5 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años, en tanto que el 47 por ciento de los hogares del país tiene conexión a Internet.
Destacó que el uso de Internet está asociado al nivel de estudios; entre más estudios mayor uso de la red y se utiliza principalmente como medio de comunicación, para la obtención de información en general y para el consumo de contenidos audiovisuales, de acuerdo con las estadísticas del INEGI.
Con base en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, al segundo trimestre se registraron 65.5 millones de personas de seis años o más en el país, usuarias de los servicios que ofrece Internet, lo que representa el 59.5 por ciento de esta población. Esto significa un incremento del 2.1 por ciento con respecto a 2015
En el caso de los hogares con Internet la diferencia entre las entidades extremas (con la mayor y la menor proporción respectivamente) es de 62.2 puntos porcentuales, para los usuarios de telefonía celular, la diferencia es de 34.7 puntos.
Para cualquiera de las entidades, más de la mitad de la población objetivo se declaró usuaria del servicio de telefonía celular y en 29 de las 32 entidades la proporción es igual o superior al 60.0 por ciento. Estos datos se muestran en la gráfica 9.
Solamente en los estados de Chiapas y Oaxaca (donde ocurre la menor disponibilidad) los porcentajes son del 58.1 y de 52.7 por ciento, respectivamente.

Detienen en Ecatepec a sujetos dedicados al robo de tiendas de conveniencia; uno evadía orden de reaprehensión

De acuerdo con datos de la cadena comercial, uno de ellos contaba con varias carpetas de investigación por el mismo delito.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en coordinación con las Fuerzas Estatales de Seguridad (FES), en distintos hechos detuvieron a dos sujetos por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a tiendas de conveniencia; uno de ellos era buscado por las autoridades tras asaltar en varias ocasiones este tipo de establecimientos, mientras que el otro evadía una orden de reaprehensión en la Ciudad de México.

En el primer caso, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata los uniformados identificaron a un sujeto que salía de una tienda de conveniencia con una bolsa negra con mercancía, quien al detectar la presencia de los uniformados la tiró e intentó huir; atrás de él salió una mujer del establecimiento para solicitar apoyo.

De inmediato los policías iniciaron la persecución y alcanzaron al sujeto unas calles adelante, al momento de revisarlo encontraron entre sus pertenencias un arma blanca. El hombre fue identificado como Jaime N, de 40 años, después de leerle sus derechos fue trasladado ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal Centro para determinar su situación jurídica.

En el segundo hecho, un sujeto fue detenido por alteración al orden después de que amenazó a una mujer con un arma de fuego dentro de su domicilio en el fraccionamiento Paseos de Ecatepec.

La víctima refirió que el hombre entró a su casa a la fuerza, la retuvo de manera violenta mientras discutían, sin embargo logró soltarse y salió a pedir ayuda a los uniformados que patrullaban la zona y explicó que el probable agresor huyó.

Al realizar un operativo de búsqueda los policías lo detuvieron sobre avenida Recursos Hidráulicos y fue identificado como Víctor N, de 25 años, quien fue remitido a la Oficialía Conciliadora; al ingresar sus datos a Plataforma México detectaron que contaba con orden de reaprehensión en la Ciudad de México por el delito de robo a tiendas de conveniencia.

Para atención a la ciudadanía la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a cada cuadrante.

Apoya Ecatepec con seguridad y labores de movilidad por mantenimiento de Mexicable.

Alrededor de 50 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec y de la Subdirección de Movilidad realizan un operativo en el tramo de las estaciones 1 a la 7 del Mexicable para resguardar a los usuarios de este transporte y agilizar la vialidad en la Avenida San Andrés de la Cañada, debido a los trabajos de mantenimiento que realizan este lunes.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que, como parte del proceso de conservación, para garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad de la operación, llevan a cabo mantenimiento preventivo en sus instalaciones, acciones que iniciaron el domingo y concluyen este lunes.
En tanto se restablece la operación de las cabinas, unidades del Mexibús ofrecen transporte terrestre de manera gratuita, por ello elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial vigilan la zona y los autobuses para brindar seguridad a los pasajeros.
La Subdirección de Movilidad desplegó elementos para agilizar la vialidad desde la estación 1 a la 7, apoyados con integrantes del Agrupamiento Géminis de la unidad de Tránsito.
El personal de la Policía Municipal y de la Subdirección de Movilidad permanecerá en la zona mientras concluyen las labores de mantenimiento; se prevé que el martes el teleférico opere con normalidad. n
Para atención a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a cada cuadrante.

Anuncia Alfredo del Mazo clínica geriátrica para abuelitos de Nicolás Romero.


El candidato de la coalición también comprometió su apoyo para mejorar el sistema de agua potable en este municipio.

Nicolás Romero, Estado de México, a 15 de mayo de 2017.- Para reconocer el esfuerzo que los adultos mayores han hecho por la sociedad y para ofrecerles mejores condiciones de vida, Alfredo Del Mazo, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, anunció la construcción de una clínica geriátrica y un asilo en este municipio.

Al continuar en su encuentro con los mexiquenses, el candidato de la coalición sostuvo que su gobierno estará comprometido con este sector de la sociedad que ha trabajado tanto, y que con su esfuerzo ha ayudado a consolidar la construcción del Estado de México, por lo que reiteró que las personas de la tercera edad contarán con todo su respaldo.

Durante una reunión con vecinos de este municipio, Del Mazo adelantó que va a mejorar la infraestructura del sistema de agua potable para que todas las familias de esta demarcación tengan acceso a este servicio.

Acompañado por su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, así como de Monserrath Sobreyra, diputada federal por el distrito 4 y Marisol Díaz Pérez diputada local por el Distrito XLIV, el candidato de la coalición subrayó que su gobierno será el principal aliado de las mujeres.

Por ello, habló de su compromiso para implementar programas como el salario rosa, el transporte rosa, de uso exclusivo para las mexiquenses, así como el de 50 años y más, para quienes tienen esa edad y puedan vincularse a una empresa y obtener un buen empleo.

Para generar más fuentes de trabajo en esta zona del Estado de México y que esas fuentes laborales estén cerca de casa, Del Mazo señaló que también se construirá un corredor industrial en este municipio.

Finalmente, resaltó la importancia de que todos participen en la jornada electoral el próximo 4 de junio y a través de su voto, respalden estos proyectos que serán en beneficio de sus familias y para seguir consolidando el desarrollo del Estado de México.

Habrá buenas noticias sobre incremento al salario mínimo: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que tras la reunión que sostuvo con el titular de la STPS “ yo creo que hay un avance sustancial, veo un ánimo de que pudiéramos tener un incremento al salario mínimo, estamos en la ruta”.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un encuentro con el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que en breve habrá buenas noticias pues habrá un incremento de emergencia al salario mínimo.

Afirmó que la reunión fue positiva, “ yo creo que hay un avance sustancial, veo un ánimo de que pudiéramos tener un incremento al salario mínimo, estamos en la ruta, hay disposición de la parte sindical nacional, hay disposición también de la parte empresarial y la reunión que hoy tuve con el secretario Navarrete Prida fue muy provechosa”.

Afirmó que el aumento podría ser en breve.

Dijo que propuso que el salarió mínimo se eleve a 91.42, “pero se está buscando encontrar un consenso en donde todo mundo esté en sintonía, sí hay voluntad, eso me ha dado un ánimo muy importante”.

Adelantó que continuará reuniéndose con Navarrete Prida hasta lograr el incremento al mínimo: “yo estaré pendiente para reunirnos otra vez, pero puede haber un avance importante en poco tiempo”, concluyó.

Fuerzas armadas, fundamentales para atender desastres naturales: Sedena

El Ejército, Fuerza Aérea y Marina, en los últimos 50 años, han desarrollado capacidades y experiencias en el ámbito de la ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, protección civil y ayuda humanitaria, dijo el general Gilberto Hernández Andreu.
CIUDAD DE MÉXICO.- Las Fuerzas Armadas son fundamentales para contribuir al esfuerzo de los gobiernos para enfrentar desastres naturales, pues operan antes, durante y después de éstos fenómenos causados por el cambio climático, aseguró el general del Ejército Gilberto Hernández Andreu.

“Dentro de las amenazas y desafíos que afectan la estabilidad y el desarrollo de las naciones se encuentran los desastres de origen natural y antropogénicos que, como consecuencia del cambio climático, en los últimos años han provocado efectos devastadores en las poblaciones, vías de comunicación y en las poblaciones, convirtiendo a las Fuerzas Armadas en fundamentales para contribuir a los esfuerzos de los gobiernos operando antes, durante y después de un desastre”, dijo.

Al inaugurar el grupo de trabajo de la decimotercer edición de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, Hernández Andreu destacó que en este encuentro se intercambiarán ideas y experiencias con base en las políticas de defensa y seguridad hemisférica enfocada a la ayuda humanitaria de emergencia.
“El objetivo es generar un espacio de diálogo en materia de prevención y gestión integral de riesgos y la posibilidad de implementar mecanismos de cooperación hemisférica para atender casos de desastre”, agregó.

Asimismo, señaló que el grupo de trabajo tiene la intención de buscar puntos de acuerdo y conocer los convenios existentes sobre asistencia humanitaria en el mecanismo hemisférico, analizando las experiencias de las últimas décadas en la ayuda humanitaria realizadas en el continente.

“El Ejército, Fuerza Aérea y Marina-Armada de México, en los últimos 50 años, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, han desarrollado capacidades y experiencias en el ámbito de la ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, protección civil y ayuda humanitaria”, dijo el general ante representantes de 12 países.

Adelantó que como parte de estos trabajos se realizará una visita al Centro de Apoyo en caso de Desastre, en la que se observará la organización y procedimientos de la fuerza militar mexicana, a nivel nacional e internacional.

Asimismo, agregó que para cumplir el compromiso que asumió el secretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, se está estructurando el seminario Las Fuerzas Armadas y la Protección Civil, que se pretende realizar en noviembre de este año en México.

Los trabajos de este grupo multilateral se realizan a puerta cerrada en un hotel de la Ciudad de México.

Este martes se extiende el Hoy No Circula.

Esta tarde se anunció que hay contingencia ambiental por ozono en la CDMX, por lo que este martes dejarán de circular varios vehículos. Aquí te explicamos cuáles.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó esta tarde que este martes se extenderá el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, por lo que dejarán de circular los autos con engomado rosa terminación de placa 7 y 8, así como todos los vehículos con holograma de verificación 2, y aquellos que no tienen holograma de verificación.
Además, se suspenderá la circulación a los autos con holograma de verificación 1 cuya placa tenga terminación en un número non (1, 3, 5, 7 y 9).

Igualmente deberán dejar de circular todos los autos con placa foránea que no cuenten con hologramas de verificación 0 o 00.

Cabe aclarar que los autos con engomado rosa cuyo holograma de verificación sea 0 o 00 podrán circular normalmente, conforme al programa Hoy No Circula.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Además de todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La suspensión para su uso se aplicará de las 5 a las 22 horas.

La dependencia advirtió que este lunes se registró "a las 16:00 horas un valor de 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio, Delegación Tlalpan (155 ppb) y el pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire continuaran desfavorables".
Se recomienda que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Pacto Delfina-Elba Esther es lo más nefasto: Juan Zepeda.

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México pidió a Morena que explique el motivo de ese nexo con Elba Esther Gordillo.

La alianza Delfina Gómez - Elba Esther Gordillo, es un pacto con lo más nefasto que tiene el aérea educativa del país con la mafia del poder, aseguró el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de Mexico, Juan Zepeda.

"Los temas polémicos de los desvíos de recursos, de descuentos, de contratos, todo lo que ha salido, ellos lo podrán eludir asumiendo que es una campaña de desprestigio, una guerra sucia, pero este nexo voluntario no es un complot," señaló.

Luego reunión con policías, peritos y agentes del Ministerio Público del Estado de México en Nezahualcóyotl, en donde se comprometió a darles mejor equipamiento, capacitación, así como un préstamo para la vivienda, el candidato pidió a Morena que salga a explicar a los mexiquenses el motivo de ese nexo con Elba Esther Gordillo.

Y es que este lunes, El Financiero publicó que Fernando González, exsubsecretario de Educación Básica y yerno de Gordillo, aseguró que, hasta ahora, no cuenta con un referente “personal” de que la maestra Gordillo haya respaldado a la candidata a gobernadora por Morena, pero “tampoco me sorprendería que lo comentara, porque se trata de una maestra con grandes cualidades, más allá de filias, fobias o ánimos.

Construcción de parque industrial y de hospital, compromisos de Alfredo del Mazo para Huehuetoca.


Huehuetoca, Estado de México, a 15 de mayo de 2017.- Para impulsar la generación de empleos cerca de sus hogares, fomentar el crecimiento económico de la región, así como cuidar la salud de los habitantes de esta zona, Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, anunció que en su gobierno construirá un parque industrial y un hospital en este municipio.

Al acudir a un encuentro con vecinos de Huehuetoca, Del Mazo señaló que es necesario abrir oportunidades laborales a los jóvenes, mujeres y hombres de esta región, que estén bien renumerados, pero, sobre todo, cerca de sus hogares, por ello, con el parque industrial se crearán nuevos empleos y se atraerá la inversión a esta zona.

Tras comprometerse a que una vez ganando las elecciones el próximo 4 de junio, hará realidad la demanda de un nuevo hospital para Huehuetoca, el candidato de la coalición señaló que fortalecerá el sistema de salud con clínicas equipadas, con los médicos y los medicamentos necesarios, y con atención los siete días de la semana.

También Del Mazo refirió que los programas que impulsará para las mujeres mexiquenses, como el de empleo para quienes tengan más de 50 años, así como el de Salario Rosa para las amas de casa que lo necesiten, permitirán ayudarles en su economía.

El candidato de la coalición recordó que protegerá los derechos de la mujer para que se sientan más seguras a través de acciones concretas como el transporte rosa y la prevención de la violencia intrafamiliar.

En este encuentro, Alfredo Del Mazo estuvo acompañado de los diputados federales Sandra Méndez Hernández, por el Distrito 8, Raúl Domínguez Rex, del Distrito 2, así como de la diputada local por el Distrito XXXVI, María de Lourdes Montiel.