Directorio

Directorio

domingo, 7 de mayo de 2017

En Ecatepec se construya “Ciudad Justicia”


Se concluirá su primera etapa a principios de 2018

Toluca, México.- La primera fase del proyecto denominado Ciudad Justicia incluirá el edificio para los Juzgados, en el cual se incluirá ya los espacios para la justicia laboral, pues el plazo para traspasarlo al espacio de justicia cotidiana vence este año, reveló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Javier Medina Peñaloza.
Indicó que la transición de la justicia laboral, para el cual se tiene como pazo para ingresarlo a la justicia cotidiana lo que resta de este año, además de que operará bajo el modelo de gestión, el cual calificó como innovador.
La Ciudad Justicia en Ecatepec, cuya primera fase se espera tener para principios del próximo año, es un proyecto de mediano plazo que concentra las salas jurisdiccionales con otros espacios de índole cultural, por lo que se descarta la posibilidad de que pueda ser inaugurada por actual Ejecutivo estatal, reconoció.
Consideró que este proyecto será de gran beneficio para la ciudadanía, en especial la población que vive en la zona oriente y precisó que el Poder Judicial cuenta ya con un predio de su propiedad en el municipio de Ecatepec, en donde ya se trabaja intensamente para concretar la primera fase a principios del próximo año.
A pregunta expresa, Medina Peñaloza aclaró que aún no se cuenta con un presupuesto definitivo de lo que costará la primera fase, pues aún está en fase de definición, pero se están concluyendo los estudios correspondientes para que junto con el proyecto ejecutivo se cuente con los números concretos.
Es de mencionar que el Poder Judicial cuenta ya con un predio de su propiedad en el cual se planea ubicar una diversidad de servicios además de las salas jurisdiccionales en todas las materias, tales como el Registro Civil, el Instituto de la Función Registral; además de espacios culturales como salas de exposiciones, principalmente.


Cargar más...

Con gran éxito Realizó AMPI su 3º. Foro Inmobiliario “Construyendo Relaciones con Valor”







Los trabajos fueron coordinados por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), en su sección noreste del Valle de México, que preside el licenciado Guillermo Isaac Castro López, con la participación de más de 400 profesionales del área inmobiliaria, que asistieron a las flamantes instalaciones del UNITEC CAMPUS Ecatepec, sede del evento.

Por Juan Manuel Padrón Lara y Jorge González Ramírez.
Con gran éxito se llevó a cabo el 3er. Foro Inmobiliario “Construyendo Relaciones con Valor”, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), en su sección noreste del Valle de México, que preside el licenciado Guillermo Isaac Castro López.
En las modernas instalaciones de la UNITEC –Campus Ecatepec, se realizó este evento donde se tuvo la presencia de alrededor de 400 profesionales inmobiliarios de la zona metropolitana de la ciudad de México-Valle de México, entre los que se destacan a profesionales de áreas como valuadores, comercializadores, administradores, desarrolladores, promotores, constructores, donde se analizaron temas de interés que benefician a este importante sector.
Ante la presencia de la licenciada Beatriz Gamboa Lagos, presidenta nacional de la AMPI y de la doctora María de Lourdes Medina Ortega, de la Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México, el licenciado Guillermo Isaac Castro López, que durante el evento tomó protesta como nuevo presidente de la AMPI sección noreste del Valle de México, destacó que estos foros tiene como objetivo actualizar y profesionalizar a los asociados, afiliados y a todas las personas vinculadas con el sector inmobiliario
Así mismo se precisó que es fundamental para estos en estos trabajos de capacitación lograr transmitir información de actualización inmobiliaria y temas afines como valuación, impuestos, asuntos notariales, así como de economía y política.
Además, se indicó que con este foro se busca fomentar la convivencia profesional y social con la comunidad inmobiliaria
La presidenta Nacional de la asociación, licenciada Beatriz Gamboa Lagos y el el presidente de AMPI sección noreste del Valle de México el licenciado Guillermo Isaac Castro López, coincidieron en señalar que ser busca promover la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), ante todos los actores de la sociedad e informar a la comunidad los temas que afecten al sector inmobiliario
Finalmente se destacó como una prioridad de la AMPI proteger el patrimonio de las familias mexicanas y extranjeras capacitando a los profesionales del gremio inmobiliario en respecto a nuevas leyes que afectan la compra, venta y renta de viviendas.





________________________________________


Una boda de cuento, salvo por un detalle | UNICEF

Millennials del Edomex prefieren a Delfina


Los jóvenes de entre 16 y 36 años dan 32 por ciento de su intención de voto a la candidata de Morena por el Edomex, mientras que el 28 por ciento de ese electorado prefiere al candidato del tricolor.
A-




El electorado del Estado de México divide sus preferencias rumbo a la elección de junio según su edad: los millennials, el grupo de edad entre 18 y 36 años, ponen en primer lugar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, mientras que el priista Alfredo del Mazo lidera entre los mayores de 36 años, según revela la más reciente encuesta de El Financiero realizada en la entidad.

De acuerdo con el sondeo, los millennials dan 32 por ciento de su intención de voto a Delfina, mientras que el 28 por ciento de ese electorado joven prefiere a Del Mazo.

Juan Zepeda, del PRD, y Josefina Vázquez Mota, del PAN, disputan el tercer lugar del voto millennials, con 17 y 16 por ciento de las preferencias, respectivamente.
El estudio arroja que los millennials representan alrededor del 45 por ciento del electorado estatal.

El voto diferenciado por edad refleja lo dividido del electorado mexiquense, y ayuda a entender dónde está más fuerte cada uno de los candidatos punteros.

Si bien Delfina lidera entre millennials por 4 puntos, Del Mazo aventaja por 8 puntos a Gómez entre los electores de 37 a 54 años de edad, y por 10 puntos entre los de 55 años o más.

Los millennials expresan una menor definición de su voto, con 42 por ciento de ellos que afirma que ya decidió por quién sufragar, comparado con 44 por ciento entre los de edad de 37 a 54, y el 50 por ciento entre los mayores de 55 años. Esto sugiere que varios millennials todavía podrían cambiar de parecer.

Y las percepciones que tienen de los candidatos pueden ser el factor de cambio: A Delfina Gómez la ven como la candidata más preparada, más honesta y más cercana a la gente, pero a Alfredo del Mazo le conceden que ha hecho la mejor campaña.

Además, el 41 por ciento de los millennials cree que el priista va a ganar las elecciones para gobernador, frente a un 24 por ciento que señala a Delfina como la probable triunfadora.

Como es de esperarse, los millennials mexiquenses se informan mucho más por redes sociales que el resto del electorado estatal.

Según el sondeo, el 76 por ciento de los millennials usa Facebook, comparado con solamente el 16 por ciento de los mayores de 55 años.


TRAS PERSECUCIÓN, DETIENEN EN ECATEPEC A DOS PROBABLES ASALTANTES

• Los sujetos intentaron huir y dispararon en siete ocasiones contra los uniformados, quienes los capturaron y aseguraron un arma de fuego.


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a dos probables responsables del delito de robo; al intentar huir los sujetos dispararon en siete ocasiones contra los uniformados, sin embargo no hubo lesionados.

Los hechos ocurrieron en la colonia Rústica Xalostoc, donde varias personas estaban reunidas en la esquina de la calle 14 y avenida Albarrán e informaron a policías del cuadrante 34 que minutos antes dos sujetos a bordo de una motocicleta despojaron de sus pertenencias a dos personas, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda.

Metros más adelante detectaron a los sujetos que circulaban en el vehículo y les marcaron el alto, pero el conductor se negó a detenerse; ante ello, los policías pidieron refuerzos e iniciaron una persecución, por lo que los probables delincuentes detonaron en siete ocasiones un arma de fuego.

Después de recorrer varias calles, su intento de huir terminó calles más adelante, donde lograron detenerlos.Después de leerles sus derechos, los uniformados revisaron a los dos sujetos, quienes portaban una pistola calibre 22 con nueve cartuchos útiles, la cual presuntamente utilizaron para despojar de sus pertenencias a las víctimas, además de dos carteras y dinero en efectivo.

En ese momento los afectados se acercaron y reconocieron plenamente a los dos sujetos como sus agresores, quienes se identificaron como Josué N, de 39 años, y Fernando N, de 27, y fueron trasladados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Para atención a la ciudadanía la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a cada cuadrante.

CUMPLE 15 AÑOS AGRUPAMIENTO DE PEQUEÑOS VULCANOS DE ECATEPEC



• La agrupación fue fundada el 6 de mayo de 2002 y han pasado por sus filas más de 6 mil niños de Ecatepec, Acolman, Tecámac, Ciudad de México, entre otras localidades.




El agrupamiento Pequeños Vulcanos, capacitado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, cumplió 15 años de ser un referente de disciplina y valor. Los rescatistas instruyen actualmente a 86 niños de tres años en adelante en temas como superación de retos, autocuidado y cómo actuar en caso de que ocurra un fenómeno natural o accidente.

La agrupación fue fundada el 6 de mayo de 2002 y desde entonces han pasado por sus filas 6 mil 683 pequeñines de Ecatepec, Acolman, Tecámac, Ciudad de México, entre otras localidades, quienes han aprendido técnicas que utilizan los bomberos, entre ellas rapel, alpinismo, senderismo, espeleología y primeros auxilios.

El tema de la prevención y auto cuidado es fundamental dentro de las actividades que los elementos de Protección Civil enseñan a los pequeños, con el propósito de prevenir accidentes en el hogar o escuela y sepan qué hacer en caso de que ocurra un sismo o incendio para poner a salvo su vida y la de otras personas.

En México, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), anualmente se registran hasta 7 mil 475 muertes al año por incidentes ocurridos dentro del hogar, como son caídas, ahogamientos, intoxicaciones y quemaduras, los más vulnerables son infantes, personas de la tercera edad y amas de casa.

Los 83 integrantes del agrupamiento están divididos en los equipos de Pirinolas, que van de los tres a los seis años y aprenden métodos de prevención de accidentes; Dragones, de seis a 11, quienes se especializan en prevención y autoprotección; Rinocerontes, de 11 a 15 años, y complementan su capacitación con prácticas de apoyo a la ciudadanía.

Los adolescentes de 16 años en adelante integran el Grupo Táctico de Pequeños Vulcanos y son encargados de reforzar los conocimientos de los más pequeños, ayudan a la salvaguarda de las personas en eventos masivos, a restablecer zonas siniestradas, apoyar a familias afectadas y en ocasiones a sofocar incendios forestales, entre otras actividades.

Para complementar su aprendizaje, los miembros de la agrupación realizan actividades en diferentes estados del país como Veracruz, Guerrero, Oaxaca, entre otros y en municipios del Estado de México.

Los vulcanitos, como también son conocidos, tienen en sus filas a niños con diversas condiciones como Espectro de Asperger, Síndrome de Down, Déficit de Atención o Hiperactividad, entre otras.

Los interesado en aprender el valor de la hermandad, solidaridad, amor a la patria y a la naturaleza pueden acudir con ropa cómoda todos los sábados al entrenamiento de los Pequeños Vulcanos en el Parque Ecológico Ehécatl, de 09:00 a 14:00 horas, los cursos son gratuitos, el púnico requisito es acudir acompañados por sus padres y con alimentos para compartir.

DARÁ ALFREDO DEL MAZO CERTEZA JURÍDICA A CAMPESINOS MEXIQUENSES




• No le vamos a permitir a Delfina Gómez y a Morena que le haga al Estado de México lo que le ha hecho a Texcoco: Enrique Ochoa Reza

San Juan Teotihuacán, Estado de México, 6 de mayo de 2017.- Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado, anunció que trabajará para dar certeza jurídica a los campesinos mexiquenses sobre la tenencia de la tierra, además de que fortalecerá los programas para que puedan comercializar sus productos y se beneficien de manera directa del producto de su trabajo.

Al continuar su recorrido por el territorio estatal en su encuentro con la gente, Del Mazo refrendó su compromiso de apoyar con capacitación y créditos a los productores del campo para que puedan comercializar sin intermediarios sus productos y con ello, aumentar sus ingresos.

Acompañado del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el candidato de la coalición sostuvo que los gobiernos priistas han sido siempre aliados importantes de este sector, por lo que afirmó que en su gobierno habrá de fortalecer los programas para apoyar con fertilizantes, semilla mejorada, almacenes, riego tecnificado, además del financiamiento que requieran los productores agrícolas y ganaderos.

El abanderado del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social reconoció el esfuerzo que realizan los campesinos mexiquenses, que hoy colocan a la entidad como una de las principales productoras de maíz, flor, tuna y xoconostle, por lo que resaltó la importancia de corresponder con acciones concretas de gobierno a ese compromiso que realizan de manera cotidiana quienes dan vida al agro mexiquense.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, subrayó que no le van a permitir a Morena y a su candidata que le haga al Estado de México lo que le han hecho a Texcoco, enfrente, dijo, tenemos al "cartel de las ligas y de las bolsitas”, a la verdadera mafia del poder que se llama Morena.

Ochoa Reza refirió que durante años los mexicanos se han preguntado ¿de qué ha vivido López Obrador todos estos años? ¿Cómo financia su movimiento político? y agregó que, con los video-escándalos, ha quedado claro: Morena le quita el dinero a los trabajadores del municipio, para guardárselo en las bolsas y meterlo en la campaña de Delfina Gómez.

En este encuentro también estuvieron presentes Rubén Escajeda Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Esequiel Contreras Contreras, presidente de la CNC en el Estado de México.