Directorio

Directorio

martes, 2 de mayo de 2017

Asume Del Mazo compromisos con la niñez mexiquense





Las causas de las organizaciones que protegen a los niños son mis causas, señaló el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.



Toluca, Estado de México, 02 de mayo de 2017. Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, reiteró su compromiso de impulsar programas y acciones para que todos los niños mexiquenses tengan un desarrollo sano y de manera integral.



Al firmar el "Pacto por la Primera Infancia" convocado por 135 organizaciones de la sociedad civil, anunció la creación de más bancos de leche materna, generar más espacios para que las madres puedan amamantar a sus pequeños, además de impulsar campañas de donación de leche para que más niños puedan tener acceso a este tipo de alimentación.



El candidato de la coalición se comprometió además a que, dentro de la Universidad Rosa se tengan espacios adecuados para cuidar y alimentar a los menores, además de construir más comedores comunitarios en todo el territorio estatal.



Del Mazo adelantó que en su gobierno se generará más infraestructura educativa para la educación temprana, así como impulsar programas para estimular y promover la capacitación de educadores, pues actualmente en el Estado de México hay alrededor de 800 mil niños entre uno y tres años, de los cuales, sólo el 23 por ciento tiene acceso a programas de educación inicial.



Señaló que se capacitará al personal de los centros de salud y de las estancias infantiles para que puedan aplicar la prueba Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI).

En materia de seguridad infantil, dijo que fortalecerá los ministerios públicos para que respondan a las necesidades de las víctimas, impulsará protocolos de detección rápida de abuso infantil con todo el sector salud para que puedan interactuar con las autoridades y brindar una respuesta más rápida y eficaz, además de la profesionalización de los servidores públicos para atender los casos de desaparición y abuso infantil.



En el marco del Día Internacional contra el Bullying, Alfredo Del Mazo se pronunció a favor de la prevención del acoso escolar y a implementar programas que erradiquen este problema.



El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa compuesta por 10 compromisos que deberán incluirse en el plan estatal de desarrollo en la entidad, y tiene como fin mejorar la calidad de vida de menores de cinco años.




MEXIQUENSE DIARIO

Anuncia Del Mazo construcción de clínica para la mujer e impulso artesanal en Temoaya



Temoaya, Estado de México, 02 de mayo de 2017. Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, anunció que en su gobierno se construirá una Clínica Regional de Salud para la Mujer en este municipio para que las mexiquenses cuenten con atención médica especializada en enfermedades como el cáncer cérvicouterino y de mama.

Quiero que las mujeres se cuiden y prevengan enfermedades que si se detectan a tiempo pueden ser curables, pues siempre están al pendiente de su familia y ya es hora que hagan algo por ustedes y cuiden su salud, dijo.

Al sostener un encuentro con vecinos de varios municipios de esta zona, el abanderado de la coalición reiteró su compromiso de impulsar la producción artesanal y la cultura en toda la entidad, pero de manera especial en esta región que alberga a una importante población de dos de los cinco pueblos originarios del Estado de México, otomí y mazahua.

Después de que el jefe supremo otomí le entregó el bastón de mando, Del Mazo dijo que una vez que gane las elecciones con el respaldo de los mexiquenses, creará incubadoras de empresas para inyectar créditos y capacitación a los productores de tapetes y artículos de peluche en esta región, además de apoyarlos para que puedan comercializar de manera directa sus productos, pues como gobernador será el principal promotor de sus productos artesanales.

Asimismo, resaltó que habrá de impulsar el cuidado, preservación y difusión de las culturas indígenas que existen en el territorio estatal y fortalecerá los programas para que en las escuelas se promuevan y se sigan enseñando las lenguas originarias que dan sustento a la identidad que caracteriza a la entidad.

Para apoyar la economía de las familias de esta región, Del Mazo adelantó que trabajará en la generación de empleos cerca de casa, además de creación de fuentes de trabajo para mujeres mayores de 50 años, mientras que implementará el Salario Rosa, que es un reconocimiento económico para las amas de casa que lo necesitan.

En representación de los indígenas otomíes, Guadalupe Matilde Bermúdez refrendó el compromiso de esta comunidad con el proyecto de Alfredo Del Mazo y aseguró que habrán de caminar con él no sólo en la campaña, sino también en su gobierno, pues reconocen su interés por ayudar a esta región

Condonan en Ecatepec hasta 100% en multas y recargos en predial y agua de 2016 y años anteriores



En Ecatepec los contribuyentes que paguen el impuesto predial y agua potable, drenaje y alcantarillado de 2016 y años anteriores recibirán una condonación de hasta 100 por ciento en multas y recargos, con el objetivo de que regularicen su situación fiscal; esta campaña estará vigente hasta el 31 de julio.

Durante el primer trimestre, el monto recaudado por concepto de predial incrementó 10 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del 2016; en el caso del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), el aumento fue de ocho millones de pesos.

Los propietarios de bienes muebles que tengan adeudos anteriores a 2017, obtendrán 100 por ciento de condonación de multas y recargos en casa habitación o traslado de dominio, 60 en posesión de terrenos baldíos y 50 en comercio, equipamiento e industria.

Para quienes deseen ponerse al corriente en sus pagos de agua potable de los años 2016 hasta 2012, la condonación es de 100 por ciento en multas y recargos por servicio doméstico y 50 en industria y mixto.

Para mayores informes y pago de impuesto predial, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 5836 1500, extensión 1619, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Para el pago de derechos del suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la población puede acudir a las cajas de SAPASE ubicadas en calle Palma 38, colonia La Mora de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 08:00 a 14:00 horas.


Logra Coacalco sexto lugar nacional en baloncesto



ado fin de semana el sexto lugar en el Campeonato Nacional SUB17 varonil organizado por la ADEMEBA en el municipio de Cintalapa, Chiapas.


La base de esta selección estatal es el equipo de Coacalco “Gigantes del básquetbol” que lograra ganar el Campeonato Estatal de su categoría registrado en Naucalpan.


El primer lugar del certamen lo ocupó la selección de Sonora, mientras que los subcampeones fueron Querétaro, para que Guanajuato ocupara la tercera posición.


La cuarta posición la logró la quinteta de Chiapas, para que antes del estado de México quedara Chihuahua.


La selección del estado de México logró entrar a cuartos de final, luego de derrotar al representativo de Veracruz con un marcador de 59 puntos contra 55.


Los pilares del representativo mexiquense son los coacalquenses de 2.03 y 2.05 metros de estatura, Francisco Orbe Valle y Isaí Sergio Vargas, quienes se destacaron en puntos anotados, rebotes y en tableros recuperados.


Los otros integrantes de la Selección del Estado de México SUB17 varonil de básquetbol son Rodrigo Sierra, Rodrigo Fontaine, Cristian Partida, Julián García, Axel Alan Flores y Carlos Armando Flores.


Asimismo, participaron en el campeonato registrado en el estado de Chiapas Mauricio Marín, Alejandro Cruz y Carlos Ledesma. Los entrenadores fueron Juan Carlos Paredes y Manuel Pérez.


Hay condiciones favorables para posible aumento salarial: STPC


El secretario Alfonso Navarrete Prida estimó que en dos semanas habrá una resolución; costo de alimentos más importantes de la canasta básica, son más baratos

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, en la ceremonia por los 43 años de Infonacot. Imagen tomada de Twitter: @navarreteprida
De otorgarse un aumento al salario en los próximos meses, no será de emergencia, porque las condiciones económicas del país son favorables, afirmó este martes el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Alfonso Navarrete Prida.
El funcionario indicó que se mantienen reuniones con agrupaciones sindicales y empresariales, y se espera que en dos semanas podría haber una resolución al respecto.
Al participar en la ceremonia por el 43 aniversario del Instituto del Fondo Nacional del Consumo para los Trabajadores (Infonacot), Navarrete Prida indicó que se está revisando el comportamiento de los precios de la canasta básica, para definir un posible incremento.
Hasta este momento lo que yo tengo es el comportamiento de precios, sobre todo de la canasta básica, la mayoría de productos que son los más importantes, los 13 más importantes su comportamiento ha ido a la baja.
"Los que han subido son leches pasteurizadas y aceites mixtos, pero todo lo que tiene que ver con análisis de huevo, de tortilla, de jitomate, de productos de la canasta básica de gran consumo han tendido a una baja marginal" dijo.
Junto con el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, el titular de la STPS puso en marcha el Programa Crédito Seguro, en donde ahora al solicitante se le tomarán huellas dactilares y fotografías como parte del trámite.
En la presente administración el Infonacot ha otorgado 4.2 millones de créditos por 57 mil millones de pesos informó Navarrete Prisa.


TEMA LIBRE...Los Visos de un empate técnico



* Los visos de un “empate técnico”
* Juan Zepeda, fiel de la balanza
* Josefina, PAN en crisis y a la baja
Por I. León Montesinos

Las encuestas en el Estado de México parecen estar llegando a un inequívoco punto de encuentro: la noche del próximo 4 de junio podría darse un apretado empate técnico que vendría a complicar el escenario político rumbo al 2018.
El sondeo de los especialistas de Roy Campos, levantado hace unas semanas señala que los electores que se dicen seguros de ir a votar suman un 57,7 por ciento del padrón electoral lo que convertiría la próxima contienda en histórica.
Delfina Gómez Álvarez encabeza las preferencias con un 24,4 por ciento seguida unas décimas abajo por el priísta Alfredo del Mazo con 23,6 por ciento (apenas ocho décimas de diferencia), y más alejada Josefina Vázquez Mota con apenas el 14,9 por ciento peleando el tercer lugar que con el perredista y ex alcalde de Neza, Juan Zepeda que suma a su causa 13,6 de la intención del voto.
¿Qué podría evitar una disputa poselectoral?
La única opción viable que salta a la vista sería que Josefina optará por una operación panista, encubierta y bajo la mesa, a favor de Del Mazo; o en su defecto, que Zepeda aceptara declinar en apoyo a Delfina, a lo que ya dijo que no. Aunque en estos escenarios, podría haber una tercer vía: que el perredista terminará ofreciendo su voto duro, sobre todo el de Neza donde goza de una indudable presencia, a del Mazo con lo que las cifras cambiarían radicalmente.
Juan Zepeda, que ni qué, se apunta ser el fiel de balanza.
De no ser así, debemos prepararnos para un final de fotografía donde de manera eventual, y como en los hipódromos, el final sea de fotografía y quien se alce con el triunfo, por una “nariz”, sea la maestra texcocana que de acuerdo a las tendencias ha venido creciendo en los sondeos en las últimas semanas.
Por supuesto, todos sabemos que los sondeos de opinión dejaron hace mucho de ser confiables. Baste echar un ojo a lo acontecido en el 2015 cuando un desencajado Manlio Fabio Beltrones, entonces líder del PRI, no atinaba a la explicación correcta tras la hecatombe que registró su partido.
Pero el cruce de informaciones en lo que sería en las técnicas de la estadística, una media proporcional, apunta a que el PRI se enfrenta a la votación más cerrada de su historia en tierras mexiquenses.
Falta un mes para que se despejen las dudas pero una de las que ha sido clarificada con mucha antelación es el craso error cometido por los panistas, y en especial por el líder nacional de ese partido, el imberbe Ricardo Anaya, al enviar como candidata a un cartucho quemado y con malas referencias en cuanto a su honestidad y eficiencia, como Josefina Vázquez Mota, quien conforme trascurren las semanas se va desfondando más y más.
La ex titular de la Sedesol y de la SEP y cuestionada presidenta de la Fundación Juntos Podemos, que no ha podido explicar bien a bien dónde quedaron los mil millones que le fueron otorgados por el gobierno federal para, supuestamente, apoyar a los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos, tampoco ha dicho cómo le va a hacer para crear el millón de empleos en el EdoMéx, según lo expuso en el pasado debate.
Chepina no nos dijo si el millón será anual –como lo prometió el dizque presidente de empleo, Felipe Calderón ¡salud¡--, o será durante todo su gobierno, de resultar ganadora. Lo cierto es que su nave, como su partido, hacen agua llevándose a las profundidades de la indudable derrota al desatado y ambicioso precandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Nuestro correo electrónico: garrasleo6@yahoo.com.mx

La Federación de Escuelas Privadas del EdoMéx celebrará en Ecatepec el Día del Maestro



Por I. León Montesinos


Este viernes 5 de mayo los profesores de los colegios particulares estarán de manteles largos festejando su día con un magno evento al que ha convocado la Federación de Escuelas Privadas del Estado de México.
La cita será a partir de las 17; 00 horas en el “Salón Charly”, ubicado en la calle de Melchor Ocampo 35, en el Centro de San Cristóbal. La invitación será lo mismo para maestros del nivel preescolar hasta el nivel superior.
La Federación en Ecatepec cuenta con una membresía de dos mil docentes afiliados y su importancia es indudable pues atiende a una matrícula de 80 mil alumnos en el municipio más grande e importante del país.
Su presidente, el profesor Jorge Luis Zúñiga Jiménez, ha convocado al gran acontecimiento donde participarán grupos de renombre como la Sonora Dinamita, por lo que se espera que las y los maestros pasen una grata velada celebrando su día. Zúñiga Jiménez señaló que el evento es un reconocimiento a la trascendente labor que desarrollan, así como su dedicación en pro de la enseñanza de la niñez y juventud del municipio.


Por borracho despiden a comandante de la Policía Municipal de Ecatepec



Es exhibido en redes sociales con un “arsenal” de bebidas alcohólicas que presuntamente ingerí junto con otros elementos en las oficinas del cuadrante donde era el jefe

Por instrucciones del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, el comandante de la Policía Municipal y jefe del Cuadrante 69, Jorge Arista Moreno fue separado de su cargo, luego de ser denunciado mediante una gráfica publicada en las redes sociales, donde presuntamente se encuentra ingiriendo bebidas embriagantes al interior del Módulo de Policía a su cargo.
Bajo la política implementada por el actual Gobierno municipal de “Cero Tolerancia”, el comandante fue destituido de su cargo.
El policía, junto a tres jefes de turno, tenía a su cargo la coordinación de patrullaje y brindar seguridad del Cuadrante 69, que comprende las colonias Códice Mendocino 1, Códice Mendocino 2, Ampliación Códice mendocino, Media Luna, La Glorieta, CTM XIV y Franja V. México. Dicha zona está situada a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) junto al Río de los Remedios en la zona limítrofe de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
La separación de su cargo se debió a la denuncia ciudadana, acompañada de una fotografía donde se observa al servidor sentado frente a una mesa donde hay botellas de alcohol y cerveza.
Cabe recordar que en días pasados fue acusado de presuntamente realizar fiestas dentro de las instalaciones donde acudían jovencitas menores de edad. De acuerdo con los quejosos, cada fin de semana el policía organizaba sus reuniones con la música a todo volumen dentro del módulo que se encuentra dentro del parque de calle Glorieta de Colón.
Con respecto a las conductas por parte del jefe de Cuadrante 69 con base en la colonia La Glorieta, la Comisión de Honor inició un proceso administrativo disciplinario que consiste en la separación del cargo y la suspensión temporal del elemento, como medidas precautorias hasta resolver el caso; durante dicha suspensión el uniformado no tiene derecho a percibir un salario ni prestaciones correspondientes. Lo anterior con fundamento en la Ley de Seguridad del Estado de México, informó el ayuntamiento.
Del primero de enero al 30 de abril de 2017, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, a través de la Comisión de Honor y Justicia inició proceso disciplinario en contra de 42 elementos por diversas faltas, 99 por ciento registraron faltas injustificadas y que en sesión se subsanaron y uno por ciento por incumplimiento al régimen disciplinario.
Cargar más...

Rosa Isela Rodríguez…. Felicidades




Gracias por distinguirnos con tu amistad.
La personalidad de presunto fuerte carácter que representas en el ejercicio de tu profesión de abogada, provoca que muchas personas, se confundan y tengan un concepto de ti, diferente de lo que realmente eres.
--Tú eres un gran ser humano y una excepcional amiga.
Hoy conmemoras una fecha más de tu exitosa vida, y eso, nos da la pauta para enviarte un fraternal saludo y los deseos de que continúes siendo tan positiva como hasta ahora, pero también llena de vitalidad en unión de su estimada familia.
Amiga Rosa Isela, tal vez de manera coloquial te decimos tus amigos
“Toma con buen humor cada año que cumples y no te fijes en el número, piensa en lo sabia que te conviertes porque cada experiencia en tu vida sirve para enriquecerte.
Que pases un magnífico cumpleaños”.






Vázquez Mota se desmarca de la Fundación “juntos Podemos”

La candidata por el PAN a la gubernatura del Edomex, Josefina Vázquez Mota, habló en La Silla Roja sobre su relación con Juntos Podemos, así como de los recursos que supuestamente fueron canalizados a Hacienda y posteriormente a la Cancillería.


Josefina Vázquez Mota, quien aspira al gobierno del Estado de México, dijo que no es dueña de ninguna fundación ni tiene manejo sobre los 900 millones de pesos que presuntamente ha recibido la fundación Juntos Podemos.

“Nunca he tenido una fundación ni esos fondos se trasladaron a ninguna fundación o alguna organización vinculada a mi persona”, comentó durante entrevista en La Silla Roja, “esos fondos se fueron de la Secretaría de Hacienda a la Cancillería.

“La Cancillería tiene el Instituto de los Mexicanos en el Exterior que tiene el mandato de atender a la comunidad migrante”, agregó.

El pasado 27 de abril, la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados aprobó realizar una auditoría financiera a los recursos que se entregaron a Juntos Podemos de 2014 a 2016.

Vázquez Mota aseguró que Juntos Podemos funciona como gestor de la causa migrante y que el dinero recibido se distribuye entre asociaciones establecidas en Estados Unidos.

“Estas fundaciones tienen recursos propios, tienen patrimonios propios y forman parte de una cultura que aquí nos cuesta trabajo visualizar”, dijo la candidata del PAN, “no podría dar esas respuestas porque no soy yo quien ha administrado los recursos para estas fundaciones”.

Los señalamientos sobre los fondos de Juntos Podemos surgieron dentro del contexto de las elecciones como una embestida a la campaña de Vázquez Mota que comenzaba a repuntar en las encuestas, aseguró la panista.

Sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez, la panista dijo que el delito cometido con los oficios firmados por la entonces alcaldesa de Texcoco al descontar 10 por ciento del salario de los trabajadores, debe ser castigado.

“La candidata de Morena está en un problema gravísimo, es un problema que significa peculado y que está tipificado como un delito de dos a nueve años de prisión”, dijo, “en este caso es mucho más grave porque no se transfiere a la cuenta de una agrupación política, es una cuenta personal”.

Vázquez Mota lamentó que la elección del Estado de México estuviera marcada por una parte por el Estado y por otra, la intervención de Andrés Manuel López Obrador.

“Es evidente la presencia del gobierno federal en todos los sentidos. Es evidente la intervención y el trabajo del gobierno del estado como hace mucho no veíamos en una campaña de una gubernatura.

“Vemos la actividad enorme del líder de Morena con su dedito diciendo que sí o que no cuando le conviene, pero ahí lo vemos cobijando y siendo, para fines prácticos, el candidato”, dijo Vázquez Mota.

Del Mazo busca que el Edomex sea 'lugar seguro para las familias'

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y PES se comprometió en trabajar por la seguridad y mayores oportunidades de trabajo durante mitin en Naucalpan

El candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, llamó hacer de esta entidad un lugar seguro para todas las familias.
Porque al igual que ustedes, creo que trabajar por la seguridad y por mayores oportunidades de trabajo nos permitirá construir una mejor entidad", enfatizó el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al reunirse con la militancia de Encuentro Social, Del Mazo Maza recordó que la coalición que hoy abandera, está sustentada en valores comunes como luchar por abatir las injusticias y las desigualdades e impulsar mejores oportunidades de desarrollo para todos.
Para mí es un gran orgullo ser el candidato de Encuentro Social, porque comparto los valores por los que luchan, porque para mí, como para ustedes, lo más valioso es la familia”, señaló.
Por ello, aseguró que será un aliado de las familias mexiquenses, que trabajará de manera decidida para mejorar la seguridad y las oportunidades de desarrollo de quienes viven en el territorio estatal.
Del Mazo Maza recordó que, de la mano de Encuentro Social, el próximo 4 de junio se logrará que sean una realidad programas como el Salario Rosa y Empleos para mujeres de 50 y más, así como duplicar el número de becas para estudiantes.
Acompañado por el dirigente estatal de Encuentro Social, Vicente Alberto Onofre Vázquez, el abanderado que con el apoyo de quienes integran esta coalición y de miles de mexiquenses, en la próxima jornada electoral ganarán las mejores propuestas para el Estado de México.
En su oportunidad, Onofre Vázquez indicó que la elección del 4 de junio es fundamental, por eso hoy existe esta importante coalición con el proyecto del candidato Alfredo Del Mazo y con la sociedad.
Las sociedades se construyen con valores y principios, se construyen por familias y son esas familias quienes eligen a sus gobiernos, por ello, Encuentro Social hizo esta alianza con Alfredo Del Mazo, pero en especial con todas las familias", sostuvo.

Alfredo Del Mazo se compromete a generar desarrollo integral en Valle de Bravo



• El candidato se reunió con representantes del sector empresarial de este municipio.

Valle de Bravo, Estado de México, 02 de mayo de 2017. Detonar el desarrollo integral y la vocación turística de este municipio fueron parte de los compromisos que señaló Alfredo Del Mazo, candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, durante un encuentro con representantes del sector empresarial de esta demarcación.

Ante la solicitud de incluir en su proyecto temas como seguridad y desarrollo económico, crecimiento turístico y su impacto, estrategias para el cuidado del lago de Valle de Bravo, así como el desarrollo social del municipio, Del Mazo afirmó que trabajará con todos los sectores de la población para generar el desarrollo integral de esta región mexiquense.

De igual forma, especificó que su plan de trabajo para este municipio contempla, en materia de seguridad, la continuidad del trabajo con la gendarmería, así como las Bases de Operación Mixta (BOM), porque es muy importante que los vallesanos y los turistas se sientan seguros.

El abanderado tricolor se comprometió a impulsar la creación de un Instituto Municipal de Planeación, que ayudará a tener un desarrollo estratégico, brindar mejores servicios públicos, así como en infraestructura vial y de movilidad para que el municipio tenga el crecimiento que demanda.

Afirmó que se trabajará de manera integral para lograr que los mexiquenses que viven aquí, tengan las mismas oportunidades de vida, además de impulsar el crecimiento turístico de este Pueblo Mágico como uno de rubros más importantes.

A la reunión acudieron, entre otros, Alejandro Martí García, fundador y presidente de México SOS, quien abordó el tema de seguridad y desarrollo socioeconómico de Valle de Bravo; Waldemar Franco Sol, sobre desarrollo turístico y su impacto; Alberto Dana Shilton, con el rubro estrategia para el lago, y José Hernández Carles, quien habló acerca de la participación ciudadana como sostén del desarrollo sustentable de Valle de Bravo, con quienes el candidato de la coalición intercambió propuestas en esas materias.

Más tarde, en un encuentro con vecinos en el estadio La Capilla Bicentenario, anunció que impulsará la construcción de una Ciudad de la Mujer en Valle de Bravo, que brinde atención especializada a las mexiquenses de la región, pues, dijo, las mujeres siempre anteponen a su familia y dan lo mejor de sí, por eso nosotros vamos a cuidarlas, con esta ciudad para que prevengan y atiendan las enfermedades como el cáncer de mama y el cérvicouterino.


Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, afirmó que estos actos delictivos se deben al proceso electoral que está viviendo la entidad.


La candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, exigió al Gobierno Federal y estatal investigar los actos violentos, la aparición de mantas en Acolman y el sobrevuelo de un helicóptero en Texcoco, desde el cual se arrojaron miles de volantes con mensajes de presuntos grupos delictivos.


Ante la aparición, en el municipio de Acolman, de una narcomanta junto a una corona de flores y un vehículo quemado, Gómez Álvarez reclamó a Eruviel Ávila y a Enrique Peña Nieto su lentitud para indagar la procedencia del helicóptero, que el lunes 10 de abril, de donde se lanzaron volantes e irrumpió la tranquilidad de texcocanos.

Tras llamar a garantizar campañas y elecciones seguras , consideró que esos hechos “Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el Estado de México.

“Como candidata y ciudadana condeno este suceso y desde Morena exigimos a las autoridades estatales y federales que intervengan de manera inmediata para aclarar estos hechos delictivos", aseveró la también expresidenta municipal de Texcoco.

La abanderada de Morena acusó al PRI de enrarecer el clima electoral, lo que dijo, perjudica a los millones de mexiquenses que claman seguridad, paz y bienestar para sus familias.

“Los mexiquenses deben dejar de ser amenazados por supuestos grupos delictivos. Eruviel y Peña y su PRImazo deben dejar de amenazar a la gente, no sólo con quitarles los programas sociales, sino no tolerar que se quemen vehículos o los narcomensajes".

De acuerdo con el análisis que la Dirección General de Texcoco entregó al secretario General de Gobierno, es perfectamente identificable el helicóptero y, el Gobierno Federal está obligado a intervenir de manera inmediata, pues en las grabaciones se observan plenamente las siglas y colores que portaba la aeronave.

En las mantas que aparecieron en Acolman se leen amenazas por la visita de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en municipios del Edomex; en tanto, en los volantes lanzados desde la aeronave en Texcoco presuntos grupos delictivos organizados atentaban contra la elección.

Finalmente, la maestra Delfina Gómez llamó a los ciudadanos a salir a votar el próximo 4 de junio y expresar su voluntad sin temor, pues dijo, se buscará sumar a organismos internacionales para proteger el sufragio y se exigirá cuantas veces sea necesario garantizar una elección en ambiente de paz.

Delfina pactó con ARA obra a cambio de donación

Dicho pacto establece la “donación” de un terreno a la alcaldía por parte de Ara, bajo dos condiciones: la autorización para llevar a cabo el complejo y el incremento de densidad de construcción a 49 viviendas por hectárea.

Delfina Gómez (Edgar López)
ESTADO DE MÉXICO.- Delfina Gómez, como alcaldesa de Texcoco, firmó un convenio en el que Constructora y Urbanizadora Ara le donó un predio al ayuntamiento, con la condición de que se le permita la edificación de 970 viviendas. Los detalles del contrato pretendió mantenerlos ocultos, al menos por cinco años, la hoy candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

El pacto, firmado el 30 de octubre de 2014, establece la “donación” de un terreno a la alcaldía por parte de Ara, bajo dos condiciones: la autorización para llevar a cabo el complejo –conocido como Conjunto Urbano Hacienda San Javier, a unas calles del Palacio municipal– y el incremento de densidad de construcción a 49 viviendas por hectárea.

En el predio donado –de 50 hectáreas– el Ayuntamiento construyó la Nueva Alameda de Texcoco, que Delfina y el entonces diputado y hoy edil, Higinio Martínez, inauguraron con una inversión de 60 millones de pesos.

Pero, una de las cláusulas obliga a la Alcaldía a devolver el predio si no se autoriza la unidad habitacional; el dinero invertido en un predio, que no es totalmente del municipio, es considerado por vecinos como desvío de recursos.

El ocultamiento de información llevó a vecinos a ampararse contra el proyecto inmobiliario ante el Juzgado 12 de Distrito en el Estado de México, bajo el expediente 298/2015-II.

Juan Medina festeja a pequeñines con motivo del Día del Niño

Centenares de niños de diferentes comunidades fueron festejados con motivo del día del niño por parte del Licenciado Juan Medina Hernández Cuarto Regidor del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, quien desde el pasado viernes, sábado y domingo se dio a la tarea de festejar a la niñez ecatepequense, para lo cual se organizaron festivales del gusto infantil en las Escuelas Primaria "Ignacio Manuel Altamirano", Hermenegildo Galeana, "Isidro Fabela", Universidad de Ecatepec con la Maestra Gloria Rangel Ortega. Algunas de las Colonias donde se organizaron los festivales fueron San José Jajalpa, Hogares Mexicanos, Jardines de Morelos Sección Montes, el Charco, Ejidos de Santa María Tulpetlac, Ciudad Cuauhtémoc Sección nopalera, Izcalli Santa Clara, Progreso de Guadalupe Victoria, Jardines de los Báez, Santa María Chiconautla, Luis Donaldo Colosio
Además de Show de payasos se contó con eventos de lucha libre AAA en la Colonia La Palma con nuestro amigo y Líder Agustín Antonio Anastasio Presidente COPACI ya que por la gran afición a la lucha libre en la niñez de esta localidad funciones de lucha libre fueron llevadas a cabo en donde la diversión se rindió en un cuadrilátero lleno de emociones y gritos, con la entrega de golosinas, juguetes y rifas a miles de niños que así pudieron disfrutar de un momento de sano esparcimiento.
El regidor se mostró agradecido con la presencia de los pequeñines acompañados de sus papas para convivir un rato de diversión, así como el respaldo del Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal además del Doctor Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México para concretar estos festivales infantiles. En donde también menciono que año con año los eventos para festejar a la niñez ecatepequense de parte del edil en donde se han convertido en una tradición esperada por miles de niños que disfrutan mucho de las funciones de lucha libre y el espectáculo de payasos, juegos y rifas.

Ley electoral debe repensarse se gasta mucho en los procesos: Barranco Villafán


Bernardo Barranco Villafán, consejero de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que un nuevo cambio en la ley en la materia no se dará hasta después del 2018, pero sin duda, se trata de un tema que tendrá que repensarse “porque seguimos gastando demasiado en estos procesos”.
Al respecto, Barranco Villafán apuntó que en el futuro nuevamente se tendrá que pensar en la estructura de los órganos electorales, porque en la actualidad existen asincronías. “Es necesario que después del año entrante las instancias involucradas vuelvan a sentarse para crear una federación de institutos electorales en donde haya autonomía y se junten los procesos, como ocurre ya en otros países, entre ellos Brasil”.
Actualmente, agregó el especialista, “tener estas instituciones de la santísima trinidad, yo creo que es un exceso para un país como el nuestro que no está boyante económicamente”.
Por lo anterior, dijo diferir de la tesis de uno de los “grandes santos” de la democracia electoral, José Woldenberg que en su tiempo decía que ésta es cara, pero es mejor a tener conflictos.
Definitivamente, concluyó, “los tiempos han cambiado. El paso que debe venir deberá basarse en una reforma menos política, pero más racional en términos de la estructura electoral”.

Mi compromiso es lograr que niños y jóvenes tengan mejores oportunidades: del Mazo


San Felipe del Progreso, Estado de México, 28 de abril de 2017.- Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, afirmó en este municipio de la región mazahua que su gobierno impulsará el programa de becas para niños y jóvenes mexiquenses, pues uno de sus principales compromisos es la educación y lograr que las nuevas generaciones se preparen y tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Y para proteger la salud de las mujeres de la región norte de la entidad, Alfredo Del Mazo anunció la construcción de un Hospital de la Mujer en este municipio, además de impulsar que los centros de salud brinden atención médica los 7 días de la semana para todas las familias mexiquenses.

En su visita a esta demarcación, habitada por una de las etnias originarias de la entidad, el candidato de la coalición adelantó que una vez que gane las elecciones, fortalecerá los programas médicos que existen, pero de manera especial para atender y proteger la salud de las mujeres.



Nueva Alianza y su dirigencia en total solidaridad con Alfredo de Mazo


El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, envió un exhorto a su candidato a la gubernatura del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza para establecer el compromiso con los mexiquenses y que en cuanto asuma el gobierno, una de sus primeras iniciativas legislativas ante el Congreso, prohíba que el autotransporte de doble remolque ingrese a las ciudades y municipios de la entidad.

En conferencia de prensa para al analizar temas de la campaña por la gubernatura del Estado de México, Gabriel Quadri dijo que ésta es una elección crucial, no sólo para el Estado de México. "Se trata de salirle al paso al populismo, a la demagogia, a la mentira y a la corrupción".

Dijo que apoyan a Alfredo Del Mazo porque ha hecho suyos la pronunciamientos de Nueva Alianza y se ha conformado una plataforma en común y que con él triunfaran.

En tanto Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta de Nueva Alianza en el estado de México, señaló que el partido turquesa cumplió con todas sus metas: plataforma electoral definida, superamos la meta de afiliados y tenemos representantes en cada uno de los consejos distritales y federales.

Pese a gasolinazo y Trump, México sigue adelante: Peña Nieto

El mandatario aseguró que la economía tiene "buena salud" y prueba de ello es que exportaciones crecieron 11%; y se generaron 377 mil 694 empleos formales en el primer trimestre de 2017, lo cual hizo posible llegar a la cifra de 2.7 millones de plazas creadas".

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al desafiante arranque del año por el aumento del tipo de cambio, el aumento del precio de los combustibles y el nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, México sigue adelante, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el mandatario, así lo demuestran cifras del INEGI, distintas a las que genera el propio gobierno federal, ya que el producto interno bruto nacional creció 2.5 por ciento anual en el primer trimestre de este año, dato superior al esperado por los especialistas.

Al conmemorar el Día del Trabajo acompañado tanto de líderes sindicalistas como empresariales en Los Pinos, aseguró que la economía tiene "buena salud" y prueba de ello es que las exportaciones crecieron 11 por ciento; y se generaron 377 mil 694 empleos formales en el primer trimestre de 2017, lo cual hizo posible llegar a la cifra de 2.7 millones de plazas creadas en lo que va de su gestión; además de que la tasa de desocupación ha bajado de 5 a 3.2 por ciento entre 2012 y 2017.

"Es así, con un sector laboral en franco avance como estamos conmemorando el Día Internacional del Trabajo. Desde aquí extiendo mi mayor reconocimiento a las millones de mujeres y hombres que contribuyen al crecimiento y desarrollo del país con su diaria labor", aseveró.

Por el financiamiento ilegal, Morena perdería su registro en 2018: PAN

Francisco Garate explicó que todavía se tienen que revisar estos dos casos, -Delfina y Eva Cadena- y verificar sus recursos, pero de antemano se puede considerar que el financiamiento ilegal es una práctica constante de este partido.


CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos del desvío de recursos públicos en Texcoco y el de Eva Cadena en Veracruz están "destapando una cloaca" del financiamiento ilegal de Morena que podría llegar a la cancelación de su registro como partido de cara a los comicios de 2018.

Así lo advirtió el PAN, que dijo que es muy claro que son dos ejemplos de lo que sería una práctica reiterada para allegarse de recursos del sector público o privado que no son permitidos por la Ley General de Partidos Políticos ni por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El representante panista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Garate, explicó que todavía se tienen que revisar estos dos casos y verificar los recursos de Morena, pero de antemano se puede considerar que el financiamiento ilegal es una práctica constante de este partido.
En entrevista, apuntó que incluso su partido plantearía ante el INE la propuesta para que se le cancele el registro al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Se está destapando una cloaca, por lo que habría que ir valorando la gravedad de las faltas, pero me parece que si un partido tiene conductas reiteradas que son violatorias de la ley, debe de cancelársele el registro.

"Si nosotros lo que estamos viendo es una práctica reiterada de fuentes de financiamiento ilegal, también estaríamos solicitando la cancelación del registro de Morena", puntualizó.

Garate recordó que ambos casos ya están en manos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la cual también esperan que defina si en el caso de los recursos que recibió Eva Cadena no sólo son ilegales, sino que podrían provenir de actividades ilícitas.

Para el PAN, comentó, en lo que se refiere al desvío de recursos públicos en el municipio de Texcoco cuando la ahora candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, era alcaldesa, podría haber servido para financiar la creación de Morena.

"La detención de los recursos a los trabajadores de Texcoco pudo servir para la creación de Morena, pues le dieron su registro en el mes de julio de 2014", subrayó.

Por ello, el representante del PAN ante el INE enfatiza que la Unidad Técnica de Fiscalización debe revisar los recursos del partido que, ironizó, presume de honestidad, pero funciona con recursos ilegales.

Por qué cada vez más parejas firman acuerdos posnupciales

También conocido como acuerdo posmarital, éste es una modalidad cada vez más solicitada. Tal vez tu pareja te fue infiel o se te pasó realizar un prenupcial, ésta es una opción, aunque por ser más nuevas, hacerlas efectivas ante la ley podría ser más difícil.


Él es infiel. Ella quiere el divorcio. Él le ruega que lo perdone. Ella se quedará, por un precio: si alguna vez realmente se divorcian, ella quiere la casa, el auto y una buena parte de sus otros bienes.


Ese tipo de convenio es posible con un acuerdo posnupcial, un contrato legal entre esposos que quieren seguir juntos para definir lo que pasará si el matrimonio llega a su fin. También conocido como acuerdo posmarital, es una variante cada vez más difundida de los acuerdos prenupciales que las parejas comprometidas vienen firmando desde hace décadas.

A menudo, para firmar acuerdos posnupciales las parejas tienen razones muy diferentes de las que las llevan a firmar los prenupciales. Y como los posnupciales son más nuevos y menos comunes, es muy difícil predecir si los tribunales les harán lugar.

La abogada de divorcio Linda Ravdin, socia del estudio jurídico Pasternack & Fidis de Bethesda, Maryland, está entre los expertos más destacados de Estados Unidos en ambos acuerdos. Ha escrito libros sobre el tema para la American Bar Association y para Bloomberg BNA Tax & Accounting.

“Todos los estados reconocen la validez de los acuerdos prenupciales”, dijo Ravdin. La gente suele suponer que es fácil lograr que una corte de divorcio desestime un acuerdo prenupcial, pero ese es un mito. Los acuerdos prenupciales sí son cuestionados muchas veces, pero casi nunca se los descarta”, agregó.

Los acuerdos posnupciales están en un terreno más resbaladizo. Algunos estados tienen reglas claras; en otros, las leyes y los precedentes son vagos. Entonces, cuando se firma un acuerdo posnupcial, hay que ser cuidadoso, dijo Ravdin. “Hay que hacerlo bien”. Aun con la mejor asesoría legal, a menudo hay incertidumbre respecto de si un acuerdo posnupcial se ratificará y en qué forma se lo hará.

DIFERENTES HISTORIAS

Unos y otros son tratados de manera diferente porque tienen historias diferentes. Durante miles de años, las parejas que iban a casarse –o generalmente sus familiares– hicieron convenios antes de la boda, intercambiando propiedades y estableciendo otros derechos y obligaciones. Esos antiguos acuerdos premaritales se referían a la vida después de la muerte, no al divorcio. Luego, en los últimos 50 años, en Estados Unidos fue posible firmar un acuerdo prenupcial para una situación en que ambos esposos todavía están vivos.

Los acuerdos posmaritales tienen una historia más corta. La culpa es del sexismo. Hasta el siglo XX, las esposas no tenían poder legal para firmar un acuerdo posnupcial. “Eran jurídicamente incapaces para firmar un contrato con su esposo”, dijo Ravdin. Esas leyes se eliminaron, pero las legislaturas estatales las cambiaron gradualmente de diversa manera. Algunos estados permiten explícitamente los posnupciales. Otros no se han pronunciado o tienen reglas estrafalarias para, por ejemplo, la pensión. En 2012, los expertos propusieron un enfoque más unitario, la Ley de Acuerdos Premaritales y Maritales Uniformes, pero solo se la ha promulgado en dos estados, Colorado y Dakota del Norte.

Sin embargo, los acuerdos posnupciales están adquiriendo más popularidad. La mitad de los miembros de la Academia de Abogados Matrimoniales de Estados Unidos dijo en una encuesta a fines de 2015 que les estaban pidiendo que redactaran más acuerdos posnupciales. Solo 2 por ciento dijo que estaban manejando menos.

Hay dos razones comunes para que las parejas recurran a Ravdin a fin de que les elabore un contrato posnupcial. A veces, simplemente se quedaron sin tiempo antes de la boda para firmar un acuerdo prenupcial tradicional y buscan entonces uno posnupcial. Esto obviamente es un error, dado cuánto más difícil es hacer cumplir los posnupciales. La otra razón, dijo, es que: “Una pareja está distanciada, pero está dispuesta a darse la oportunidad de una reconciliación”.

PRD no declinará ni irá en coalición: Juan Zepeda

Este día alcaldes de la zona sur de la entidad respaldaron el proyecto perredista al considerar que el resto de los contrincantes a la gubernatura, ha hecho caso nulo de la región y no los han tomado en cuenta en sus proyectos

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández descartaron que vaya a haber alguna coalición de facto o que vayan a declinar hacia otro proyecto de izquierda a la que calificó como corrupta.
El abanderado perredista explicó que las encuestas lo han colocado con gran crecimiento por lo que negó que vayan a ir en coalición o se vayan a sumar para otra fuerza, por el contrario aseguró que ganará el próximo 4 de junio.

Este día alcaldes de la zona sur de la entidad respaldaron el proyecto perredista al considerar que el resto de los contrincantes a la gubernatura, ha hecho caso nulo de la región y no los han tomado en cuenta en sus proyectos.

Para la región su proyecto incluye la recuperación, combate a la pobreza, inseguridad, programas sociales y disuadir a la población de involucrarse en temas relacionados con el crimen organizado.

En semanas pasadas la candidata por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez aceptó que iría en coalición de facto con las izquierdas, pero encabezaría el proyecto por ir arriba en las preferencias electorales.

Juan Zepeda Hernández, candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD:

¿Saben qué significa la presencia hoy de los presidentes municipales aquí?, significa que estamos asumiendo un compromiso real de luchar hombro a hombro, a mí no me queda la menor duda que voy a ganar esta elección, para eso vengo, para eso estamos aquí. Y al escuchar las peticiones de los presidentes municipales, no porque no la conozcamos, refrendamos un compromiso de que ya basta".


Realizará IEEM 3 simulacros del PREP

El Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer que, con motivo de los comicios locales del 4 de junio para elegir gobernador en la entidad, llevará a cabo tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)
Dijo que el objetivo es el de observar su aplicación, desempeño y, de ser el caso, efectuar oportunamente las adecuaciones necesarias para contar con un sistema robusto, eficiente y de alto desempeño el día de la jornada electoral.
De esta forma, indicó que los ejercicios se realizarán los días 14, 21 y 28 de mayo con la finalidad de replicar las condiciones esperadas el día de la Jornada Electoral, verificar que cada una de sus fases funcione adecuadamente y efectuar acciones de prevención de riesgos o contingencias que pudieran presentarse durante el desarrollo de la elección.
Previamente, el Consejo General del IEEM aprobó los “Lineamientos Operativos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2017”; herramienta en la que se delinean cada una de las etapas que se desarrollan para su implementación, a fin de realizar la difusión de los resultados electorales preliminares a partir de las 18:00 horas del 4 de junio de 2017 y que se actualizarán cada 15 minutos hasta las 18:00 horas del día 5 de junio de 2017.
El objetivo del PREP es proporcionar información veraz y oportuna a los integrantes del Consejo General, a los partidos políticos, medios de comunicación y a la sociedad interesada, de los resultados preliminares que se obtengan el 4 de junio de 2017 de la elección de Gubernatura, para de esta manera, cumplir en todo momento con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad que rigen las actividades del instituto.

Tarifas eléctricas industrial y comercial bajan en mayo

La Comisión Federal de Electricidad anunció que para el quinto mes del año los precios de la electricidad para los sectores industrial y comercial, así como la tarifa doméstica de alto consumo bajarán con respecto a abril de 2017.


Las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo bajarán de precio en este mes en comparación con abril pasado, informó la Comisión Federal de Electricidad.

"Así, las tarifas para el sector industrial disminuyen entre 9.2% y 12.5%. Para el sector comercial, las tarifas registran reducciones de entre 4.8% y 8.2% en el mismo periodo. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra una disminución de 4.8% de en mayo de 2017 respecto a abril de 2017", informó la empresa.

Además, reiteró que los precios para hogares de bajo consumo se mantendrán sin cambios con respecto al mes pasado, con lo que además suma 29 meses sin variación al alza.