Directorio

Directorio

miércoles, 15 de marzo de 2017

MEXIQUENSE DIARIO

Juan Zepeda Candidato del PRD por la gubernatura de Edoméx


El CEN avaló la elección de Zepeda como candidato tras revisar que los resultados de la encuesta lo favorecieron como el mejor posicionado de los cuatro aspirantes



El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD eligió a Juan Zepeda como candidato a la gubernatura del Estado de México.
El exalcalde de Nezahualcóyotl fue el mejor posicionado en la encuesta que se levantó este fin de semana al lograr 18.8 puntos.
El consenso para su elección dentro del CEN quedó con 16 votos a favor, dos para Javier Salinas y dos abstenciones.
La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno aseguró que, el partido político es una fuerza relevante en la entidad mexiquense.
Los datos nos confirman que somos competitivos en el Estado de México", afirmó.
Barrales Magdaleno informó que, la decisión se tomó con una mayoría calificada y que coloca al partido en buena posición para competir.
Abiertamente de ir a ganar la gubernatura en el Estado de México. Es un cierre de filas en el Estado de México, es una gran oportunidad para nuestro partido, para que la izquierda pueda garantizar la alternancia que le urge al Estado de México", enfatizó.
Cabe señalar que, antes de esta designación, Eduardo Neri renunció a la contienda por no existir condiciones, mientras que Juan Salinas denunció que la encuestadora daba resultados falsos.
El candidato electo recientemente fue acusado de rebasar el tope de campaña que fue de 6 millones de pesos.
mym

Fernanda de la Rosa: Entrega paquete de abarrotes en la colonia Área Nueva


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.



Ecatepec, estado de México.- La decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa, sigue haciendo entrega de la ’Canasta Básica’ en beneficio de los ecatepenses, quienes reciben un paquete con productos de abarrotes.
Para finalizar estuvo acompañada la edil por la líder Andrea Segura en la colonia de Área Nueva, haciendo entrega de dicho programa a adultos mayores, jefas de familia, personas con capacidades especiales y enfermos crónicos como sus familiares resultan favorecidos con este apoyo por parte del ayuntamiento en materia alimentaria.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

Nadie para asaltos a transporte público; asesinan a joven pasajeros en Ecatepec





Según los reportes policíacos, un hombre de entre 30 y 35 años fue asesinado por dos hombres armados que asaltaron un camión de pasajeros sobre la autopista México-¬Pachuca


Un usuario de transporte público fue asesinado la mañana de este martes por dos ladrones que despojaron de sus pertenencias a pasajeros que viajaban en un camión que circulaba sobre la carretera federal México¬Pachuca, a la altura de la comunidad de Venta de Carpio.
Según los reportes policíacos, dos tipos armados detuvieron a la unidad que había salido de la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc y se dirigía a la estación del metro Martín Carrera de la ciudad de México, se levantaron de sus asientos y amagaron a los pasajeros para que les entregaran sus cosas de valor.


Uno de los usuarios, un hombre de entre 30 y 35 años de edad, intentó bajarse del camión lo que molesto a uno de los delincuentes quien le disparó y cayó al suelo.
Su cuerpo quedó tendido en las escaleras de la parte de atrás del vehículo.
Después de asesinar al pasajero, los dos tipos ordenaron al chofer que detuviera la unidad cerca de la parada de autobús conocida como Palomas en el fraccionamiento Izcalli¬Jardines.

Hasta el momento no ha sido identificada la víctima. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Medico

“Bañan” de balas a cuatro personas en Ecatepec Nada ni nadie puede para la ola de crímenes




Continúan de manera implacable la ola de crímenes en Ecatepec, al parecer y todo hace suponer que las peleas de grupo criminales por controlar las plazas de venta sea el motivo, ante ello los cuerpos de cuatro personas fueron localizados en el Desarrollo Habitacional Las Brisas de este municipio, todos ellos con impactos de arma de fuego.
Según los primeros reportes policiacos, vecinos de la calle Segunda Cerrada de Niebla en la citada colonia, se escucharon der manera insistentes descargas de armas de fuego de alto calibre, por lo que temerosos que este enfrentamiento presuntamente entre bandas dfel crimen organizado provocara mayores consecuencia entre los habitantes de la zona , solicitaron el apoyo de la policía.


Al arribar al lugar encontraron en la calle el cuerpo de dos hombres de entre 30 y 40 años de edad aproximadamente, sobre la banqueta con impactos de arma de fuego, en el lugar quedan 15 casquillos calibre nueve milímetros.
Mientras que en el interior de una vivienda fueron hallados un joven de aproximadamente 17 años y una mujer de 30 años, quienes presentan varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.


En el lugar fueron localizados ocho casquillos calibre 9 milímetros.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos y el móvil del asesinato.

Los mexiquenses requieren políticos sensibles a sus necesidades: Alfredo Del Mazo



Lo anterior fue expresado en entrevista, con Toño Esquinca y la Muchedumbre de la estación Alfa Radio.

Alfredo Del Mazo Maza, precandidato electo del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del Estado de México, enfatizó que los mexiquenses requieren políticos más sensibles a sus realidades e invitó a la ciudadanía para que valore la calidad humana de los aspirantes a la gubernatura de este estado, además de su capacidad para resolver problemáticas sociales.

Del Mazo Maza reconoció que hay un gran desgaste de los políticos, gobernantes y partidos políticos, por lo que debemos cambiar ese perfil, para que los ciudadanos confíen en nosotros, puntualizó.

El abanderado del tricolor señaló que “el PRI ha tenido errores y desaciertos como otros institutos, pero reconocerlos nos fortalece, por lo que debemos ser transparentes y luchar contra la corrupción que tanto ha afectado al país”.

En entrevista, con Toño Esquinca y la Muchedumbre de la estación Alfa Radio, Del Mazo Maza aseguró que el trabajo de un político se mide en los resultados para los ciudadanos, en un manejo transparente de los recursos y del presupuesto para trabajar por el bien de la sociedad, como lo hizo cuando fue alcalde de Huixquilucan, donde bajó la inseguridad en 39 por ciento.

Al ser cuestionado acerca de las políticas emprendidas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que le parece imposible que no tenga la visión de lo importante que es México para la economía de esa nación y es indignante el trato a los migrantes, por lo que “debemos tener mano firme y defender a nuestro país y a nuestros paisanos que viven allá”.

En el tema de los jóvenes, aseveró que tienen el talento, la fortaleza y la capacidad de cambiar las cosas para bien y señaló que es un sector que merece ser atendido para el cual es necesario crear oportunidades de desarrollo profesional y laboral, como lo hizo al frente del Instituto Mexiquense del Emprendedor.






Antonio Esquinca
Lunes a domingo de 6:00 a 13:00
Todas las mañanas con Toño Esquinca y la Muchedumbre escucha el único y original #EfectoPositivo, donde además de llenarte de energía con las MENTES BRILLANTES, FRASES DEL DÍA y EL MANTRA podrás ganar miles de pesos en sus concursos como PESOS POR PALABRA, ANDO CLAXONEANDO, VENCE AL TIEMPO y EL KARAOKE.


Coacalco sede del Pleno del Consejo de la Judicatura






+ Logra el presidente Erwin Castelán que se escriture el predio en el que se encuentran los Juzgados Civiles de Coacalco

Este miércoles en la Casa de Cultura de Coacalco de Berriozábal se realizó el quinto Pleno Público del Consejo de la Judicatura del Estado de México.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Sergio Javier Medina Peñaloza, dijo que este tipo de sesiones itinerantes tienen la finalidad de acercar al Poder Judicial a los mexiquenses y para que la sociedad conozca el trabajo que realiza.

Explicó que es necesario realizar este tipo de sesiones itinerantes en las que la sociedad pueda conocer de primera mano el trabajo de los magistrados, de los jueces y en general del TSJEM.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense reconoció que ante una población superior a los 17 millones de personas, los retos son mayúsculos para el Poder Judicial.

Sin embargo, señaló que se marcha por buen camino, y como muestra de esto “son los premios internacionales que ha recibido en fechas recientes el TSJEM”.

En esta quinta sesión itinerante se tocaron 9 diferentes puntos en la orden del día, entre ellos los relativos a los avances del Sistema Penal Acusatorio, sobre un Foro de la Función Jurisdiccional y Prospectiva de Género, sobre los avances en materia de Justicia Laboral y en cuanto a los avances del Sistema Penal Acusatorio.

Al final del acto, el presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, entregó de manera simbólica las escrituras del predio en el que se encuentran los Juzgados Civiles en esta ciudad.

El edil de Coacalco de Berriozábal señaló que el predio había sido donado al Poder Judicial desde hace muchos años, pero que no estaba escriturado.

Dijo que era un honor, una responsabilidad y un gran privilegio que se realizara en la Casa de la Cultura de Coacalco el quinto Pleno Público del Consejo de la Judicatura.

Con inclusión, el PRI fortalece sus estructuras para servir al Edoméx: Alejandra Del Moral



• El Revolucionario Institucional, el partido más fuerte, organizado, con la mejor propuesta y el mejor candidato, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró la dirigente estatal.


Toluca, Estado de México, 15 de marzo de 2017.- En el PRI fortalecemos nuestras estructuras a través de la inclusión de todas las voces y la suma de talentos de nuestra militancia, porque su experiencia aporta y nutre a este proyecto para servir al Estado de México, afirmó Alejandra Del Moral Vela, presidenta de este instituto político.

Al tomar protesta al diputado Miguel Sámano Peralta, como secretario de Operación Política, a Benjamín Fournier Espinosa, como coordinador de asesores de la presidencia, a Efrén Rojas Dávila, como coordinador general de Elecciones, a Enrique Martínez Orta Flores, como coordinador estatal de Enlace Interinstitucional, a Arturo Ugalde Meneses, como coordinador de campaña sin presencia física del candidato y a Edgardo Rebollar Pérez, como secretario técnico de la presidencia de Comité Directivo Estatal, la dirigente estatal recordó que estos nombramientos dentro priismo mexiquense vienen a fortalecer las estructuras del tricolor de cara a la elección de gobernador del próximo 4 de junio.

Del Moral Vela destacó la trayectoria y la experiencia política que tienen todos aquellos que hoy se suman a una nueva responsabilidad, por lo que pidió a todos aportar su experiencia y su compromiso para defender los logros que ha alcanzado el partido en el Estado de México, y ser los principales impulsores de la unidad e inclusión en toda la entidad.

EL PRI, sostuvo, es sin duda el partido más fuerte, con la mejor estructura, el más organizado y con la mejor propuesta, por eso saldremos a esta elección con el mejor candidato, Alfredo Del Mazo Maza, y con un trabajo que no da margen de error.

Más tarde, acompañada de Raymundo Martínez Carbajal, secretario general del PRI estatal, de Darío Zacarías Capuchino, secretario de Organización, de Víctor Manuel Tinoco Vázquez, secretario de Acción Electoral, así como de Eric Sevilla Montes de Oca, coordinador de Activismo Político, la dirigente estatal del PRI tomó protesta a 20 coordinadores regionales, 45 delegados distritales y a 125 delegados municipales de Organización.

Añadió que el Partido Revolucionario Institucional valora la trayectoria en materia política de quienes desde sus municipios, distritos y regiones operan para articular los trabajos del partido con las estructuras, organizaciones, seccionales, consejeros municipales y la clase política de los comités municipales de la entidad.

Por ello, resaltó la importancia de que los priistas mexiquenses impulsen un trabajo decidido y sin simulaciones, porque en el próximo proceso electoral estará en juego el futuro de todos los mexiquenses, y como priistas, están obligados a servir entregando resultados.



Encuesta para candidato del PRD del Edoméx favorece a Zepeda: Neri



En la sede nacional del PRD se lleva a cabo una reunión entre la presidenta nacional y los precandidatos Juan Zepeda y Eduardo Neri, en la que buscan alcanzar un consenso para no generar más fracturas internas de cara a los comicios mexiquenses.




CIUDAD DE MÉXICO.- La encuesta que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó para definir a su candidato a la gubernatura del Estado de México colocó en primer lugar a Juan Zepeda, por lo que se espera que sea confirmada su postulación por la dirigencia nacional.


Así lo dio a conocer el precandidato perredista Eduardo Neri, quien manifestó su inconformidad con el procedimiento que se lleva a cabo en el partido, por lo que no descartó dejar las filas del sol azteca para incorporarse a Morena.

En la sede nacional del PRD se lleva a cabo una reunión entre la presidenta nacional, Alejandra Barrales, y los precandidatos Juan Zepeda y Eduardo Neri, en la que buscan alcanzar un consenso para no generar más fracturas internas de cara a los comicios mexiquenses.






Neri se había retirado de la reunión tras conocer que los resultados de la encuesta que realizó Indemerc favorecen a Zepeda, y reprochó la necedad de la dirigencia perredista de dar a conocer de forma acelerada los resultados del estudio de opinión.

Sin embargo, antes de abandonar la sede del partido, respondió a una nueva convocatoria de Barrales para encontrarse con ella y con Zepeda, por lo que continúan reunidos a puerta cerrada.

Por su parte, Javier Salinas acusó que la decisión de postular a Zepeda forma parte de una negociación entre la corriente ADN y el gobierno mexiquense, por lo que dijo que ahora sólo buscan legitimarla con el argumento de una encuesta.

Por ello, reiteró que esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita una resolución a las impugnaciones que presentó, pues consideró que la militancia perredista y los ciudadanos deben tomar este tipo de decisiones, no la cúpula del partido.

Gerardo Monroy deja IMEVIS lo sustituye Alfredo Alberto Cruz Cárdenas




Metepec, México; 15 de marzo de 2017.- Por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez, tomó protesta a Alfredo Alberto Cruz Cárdenas como nuevo director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), en sustitución de Gerardo Monroy Serrano.
Alfredo Torres destacó la trayectoria de Gerardo Monroy en el Instituto, por la entrega de más de 40 mil escrituras durante su gestión, entre otros logros.
Alfredo Alberto Cruz Cárdenas, es licenciado en Derecho y ha ocupado diversos puestos en el Imevis desde el 2002, entre ellos director Jurídico, director de Administración del Suelo, subdirector de atención a grupos sociales, coordinador de Delegaciones del mismo organismo, entre otros.
Al tomar posesión del cargo, Alberto Cruz agradeció al gobernador la oportunidad que le brinda de continuar sirviendo al estado y por la confianza otorgada por integrarlo a su equipo de trabajo.






Morena ¿El arca de Noé?


Por Mónica Belem Hernández Bennettz


Columnista Y ANALISTA POLITICA DE mexiquense
De cara a los comicios para gobernador en el Estado de México la incorporación de ex secretarios de Estado en el gobierno de Ernesto Zedillo, perredistas y empresarios ligados con Carlos Slim al proyecto de López Obrador ha generado inquietud y alarma en las cúpulas del PAN y PRI.
No fue un dato menor que personalidades como Esteban Moctezuma Barragán, ex Secretario de Desarrollo Social del ex Presidente Ernesto Zedillo y Presidente de Fundación Azteca de Ricardo Salinas, se incorporara al equipo de López Obrador para el diseño de su proyecto económico.
Tampoco lo es la renuncia de Miguel Torruco (consuegro de Slim) y Leticia Quezada, al Gabinete de Miguel Ángel Mancera, para incorporarse a Morena, o el cisma provocado por el Senador poblano Miguel Barbosa, quién expresará su apoyo a la candidatura presidencial del peje, dejando atrás su lealtad y fidelidad al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
A lo anterior se suman los apoyos y acuerdos de unidad firmados por perredistas en estados como Michoacán, Chiapas, Tabasco y Morelos, para sumarse a la campaña del tabasqueño
Y si usted pensaba que el terremoto sólo tocó fibras perredistas, se equivoca.
Ahí queda registrado también el apoyo del empresario regiomontano Alfonso Romo y las sospechas de que en los próximos días se sumaría al área económica del equipo de López Obrador un personaje de esos llamado “Bisagra”, que cuenta con todo el respaldo, prestigio y aceptación de los organizamos financieros y empresariales.
Se trata de Santiago Levy, quien junto con Alfonso Romo, fue el artífice del proyecto Plan Puebla Panamá. Levy además de ser una de las personas más cercanas a Ernesto Zedillo, fue el arquitecto de una política social sin intermediarismos, y de programas como el Seguro Popular y Progresa.
Y los panistas tampoco se quedan fuera, son muchos los grupos locales y cacicazgos que se sienten excluidos por la decisión del CEN del PAN de imponer a Josefina como su candidata al Estado de México, pero uno de entre todos ellos llama poderosamente la atención: el Alcalde de Tlalnepantla, Ulises Ramírez, quién en fechas recientes se dejó ver en una de esas fotos que denotan desobediencia, al lado ni más ni menos de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.
Y la lista sigue y sigue en aumento, a tal grado que la mismísima presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales insinuó que ese partido podría al final sumarse a la candidatura de AMLO.
Algo empezaron a ver dentro del gobierno federal en el proyecto de López Obrador que no se veía en sus campañas rumbo al 2006 y 2012; algo tan simple llamado Consenso.
Y en ese Consenso, López Obrador está recibiendo el respaldo de grupos políticos y empresariales muy cercanos al ex presidente Ernesto Zedillo.
Quién no lo quiera ver o lo quiera minimizar no está analizando con objetividad el escenario.
Y la primera pregunta que brota es por qué ahora empresarios y políticos que antes veían a AMLO con desdén y miedo, respaldan la construcción de este nuevo Consenso.
No hay que buscar demasiado el hilo negro.
Morena surge como una opción por el simple hecho de que jamás han sido gobierno.
Por otro lado, muchos empresarios me han compartido no ver con buenos ojos que Margarita Zavala ofrezca continuidad a la guerra contra el crimen y mucho menos las propuestas de Ricardo Anaya centradas en prometer cárcel a todos sus adversarios y cómplices; ven en ello, inestabilidad.
En síntesis, los empresarios están cansados pues no creen que con ello se garantice la estabilidad del país. Y en este punto, Margarita y Josefina se equivocan en ver a Felipe Calderón como un activo. Entre más cerca estén de él, habrá más negativos en su contra.
Si bien a muchos priístas tomó por sorpresa la defensa que emprendieron hace unos días el ex Jefe del SAT, Aristóteles Núñez y el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, en relación a los 900 millones que el gobierno federal entregará a su Fundación “Juntos Podemos”, dicha acción representó una acción estratégica para mantener a Josefina como una candidata “competitiva” que permita restarle votos de los segmentos de clase media a Morena y fragmentar así el voto en tercios, lo cual por supuesto resulta un dato favorable para el PRI, principalmente por la gran aceptación y reconocimiento de miles de familias mexiquenses a las políticas de desarrollo y bienestar social emprendidas por el Gobernador Eruviel Ávila desde el inicio de su gestión.
Logros que sin duda, serán la pauta para el triunfo del Alfredo del Mazo Maza, quién ha comenzado a formular un mensaje de continuidad sobre los avances alcanzados en este y otros rubros como la dignificación de las escuelas y el transporte público llevadas a cabo en la presente administración; una visión de largo plazo que empieza a incorporar Alfredo del Mazo en su plataforma de campaña en medio de los radicalismos y populismos de PAN y Morena.
Y para muestra de esto último, un botón:
“Cállate, no provoques”: Andrés Manuel López Obrador a uno de los padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, durante su gira por Nueva York.

Mónica Belén Hernández Bennettz
Twitter: @MONICATEPEC
Facebook: Monica Belén Hernández
Email: monicatepec@gmail.com

Zepeda declinaría por Delfina o JVM “para sacar al PRI del Edomex”


Juan Zepeda reconoció que el PRD todavía tiene que superar el proceso interno y la resolución del TEPJF, afirmó que tienen todas las ventajas ante los abanderados de las otras fuerzas políticas.




Juan Zepeda, precandidato a la gubernatura del Estado de México. (Edgar López)
ESTADO DE MÉXICO.- Si la suma de puntos entre los candidatos de oposición diera una oportunidad para sacar al PRI del gobierno del Estado de México, el PRD deberá evaluar la posibilidad de que decline su candidato a favor de la panista Josefina Vázquez Mota o de la morenista Delfina Gómez.

Así lo consideró a pregunta expresa el precandidato perredista a la gubernatura, Juan Zepeda, quien señaló que si él es el abanderado del partido del sol azteca, no está cerrado a esa propuesta.

En entrevista con El Financiero, el diputado local con licencia indicó, sin embargo, que esa posibilidad también la tendrían que considerar las otras candidatas.
“Yo sí ganaría si en el camino declina Delfina y declina Josefina, pero que en su momento se evalúe y que sea una decisión del partido en su conjunto; desde ahorita digo que no estoy cerrado a nada en el caso hipotético de que yo fuese el candidato”, declaró.

Para Zepeda, en la contienda por el gobierno del Estado de México, el PRD no va contra Delfina Gómez, sino contra Andrés Manuel López Obrador, el mismo que siendo jefe de Gobierno capitalino copió y se adjudicó para la Ciudad de México los programas sociales que originalmente implementó Héctor Bautista en Nezahualcóyotl, en su gestión de 2000 a 2003.

Recordó que el propio tabasqueño reconoció, de cara a los comicios mexiquenses de 2005, el éxito de los programas del actual líder de la corriente que respalda su candidatura, Alternativa Democrática Nacional (ADN), lo que le daba posibilidades a Bautista de ser candidato a la gubernatura, “pero López Obrador impuso a Yeidckol Polevnsky”.

El precandidato perredista, quien en la encuesta de El Financiero es identificado en cuarta posición, con 17 por ciento de las preferencias electorales, señaló que si en el actual proceso electoral local no se concretaron las alianzas con el PAN o con Morena, fue por la mezquindad de Ricardo Anaya y de López Obrador.

El exalcalde de Nezahualcóyotl aclaró que no es comparsa ni aliado del PRI ni del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, lo que, dijo, ya lo demostró desde 2012, cuando defendió su triunfo en la presidencia municipal.

Ante los señalamientos respecto a que la corriente a la que pertenece, ADN, es la que negocia con el PRI, Zepeda rechazó esa versión y dijo que en las próximas campañas se verá cuáles son los perredistas que le hacen el “juego” a los priistas, como Nueva Izquierda, a la que pertenece Javier Salinas.

Aunque Zepeda reconoció que el PRD todavía tiene que superar el proceso interno y la resolución del TEPJF, afirmó que tienen todas las ventajas ante los abanderados de las otras fuerzas políticas, a quienes nos les ve “tablas” para gobernar una entidad como el Estado de México.