Directorio

Directorio

domingo, 5 de marzo de 2017

MEXIQUENSE DIARIO

MEXIQUENSE DIARIO

Ricardo Anaya dice que el Edoméx es prioridad nacional para el PAN


Toluca, México.-Al sostener que en la elección a gobernador del Estado de México se juega el futuro del país entero, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya declaró a la entidad como una prioridad nacional y sostuvo que el PRI no merece otra oportunidad. También pronosticó que Andrés Manuel López Obrador, en 2018 perderá por tercera ocasión.
Al tomar protesta a Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la gubernatura mexiquense, arremetió contra el PRI y contra la izquierda, al señalar que sus dos adversarios son: el Revolucionario Institucional que está en decadencia, y al que denominó corrupto e ineficaz; y por otro lado: un populismo destructor que no merece el país. Su partido, aseguró, es la mejor alternativa de cambio profundo.
Después de sostener que en el Estado de México al PRI se le acabó la fiesta al y que por su aniversario 88 no le van a cantar Las Mañanitas; sino Las Golondrinas, dijo que el del sábado fue el último pastel y las últimas velitas que compraron con dinero mexiquense.
“Adiós al saqueo, adiós al pillaje”, afirmó y añadió que en el Estado de México se les acabó la fiesta porque no sólo fue la toma de protesta de la candidata; sino de la próxima gobernadora.
En la capital mexiquense, Anaya dijo que los del grupo Atlacomulco no tienen vergüenza, pues el mismo grupo que tiene a México de cabeza, pretende seguir gobernando al estado y con quienes se ha registrado el alza de dólar, aumentos a la gasolina, falta de crecimiento en la economía, un incremento en los homicidios del 22 por ciento, endeudamiento del país en forma irresponsable y escándalos de corrupción.
Por lo que toca a la entidad, dijo que es primer lugar nacional en secuestros, en robos de vehículos, en feminicidios, con corrupción, pobreza, y así pretenden seguir gobernando, por lo cual cuestionó a los asistentes si el tricolor merece otra oportunidad y si querían seis años más de lo mismo. El grito de respuesta fue un no contundente, acompañado de gritos de “fuera, fuera”.
Prometió terminar con los privilegios y aun cuando dijo que no habrá venganza, sostuvo que sí habrá justicia. “Que se oiga fuerte y claro: el que la haya hecho, la va a pagar”, sostuvo al tiempo de comentar que enfrentarán grandes obstáculos: las trampas de los de siempre y los engaños y mentiras “del farsante” que en 2018, dijo, va a perder por tercera vez, y quien, afirmó, predicaba honestidad y recibía dinero de Duarte, en alusión a López Obrador.
Que no se te pase: De triunfar Morena, sí vamos a regresar al pasado, afirma López Obrador
Tras sostener que tienen confianza plena en Vázquez Mota, declaró al estado de México como una prioridad nacional y aseguró que no la dejarán sola ni un minuto. “Cuentas con el respaldo total del PAN”, aseguró.

Mónica Fragoso fue expulsada del PAN


Toluca, México.- La ex candidata a alcaldesa de Toluca, Mónica Fragoso fue expulsada de las filas del PAN por supuestos actos de deslealtad con ese partido político, acusada de que en 2015 habría atacado la campaña del entonces abanderado blanquiazul a la alcaldía de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
La Comisión de Orden del Consejo Estatal del PAN el 21 de diciembre del 2016, definió por unanimidad de votos de sus integrantes la expulsión, derivado de las acciones y expresiones de abierta oposición a la campaña del PAN de ese momento, explicó el dirigente municipal del PAN, Genaro Martínez.

Durante una entrevista, el líder panista comentó que hubo tres ruedas de prensa en marzo, abril y mayo de 2015 en las que Fragoso atacó al PAN e hizo públicos problemas internos; por lo cual la Comisión de Orden decidió expulsarla. La causa, dijo, es considerada como grave.
“Al final sí son graves porque evidentemente pone en entredicho la imagen del partido, la imagen de nuestro entonces candidato, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y evidentemente, lo más delicado es que pone en riesgo la elección, pues en las conferencias de prensa sacó temas muy delicados que se pudieron haber tocado de manera interna”.
Cargar más...

Dice Fiscal General a miembros de la UNIDEM


Que el secuestro disminuyó en el estado de México en el inicio de 2017

• El Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, se reunió con integrantes de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) en Cuautitlán Izcalli.

Cuautitlán Izcalli, México, 5 de marzo de 2017.-El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, se reunió con integrantes de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), donde dio a conocer que el secuestro disminuyó en el Estado de México, y que desde el 2013 no se habían tenido cifras tan bajas de secuestro como las registradas este inicio de 2017.
Durante la reunión que tuvo lugar en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, y que encabezó junto con el presidente de la UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes, Gómez Sánchez destacó que si se toma en cuenta la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes, el Estado de México se ubica en la posición número 7 a nivel nacional.
“Este año, digamos, no habíamos tenido cifras de secuestro tan bajas este año como desde el 2013”, enfatizó el Fiscal General ante empresarios del Valle de México y del director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, Arturo García Cristia, quien les dio la bienvenida.
“Sí les quiero decir que somos la entidad que tiene más detenidos por secuestro; también somos la entidad que tiene más carpetas de investigación vinculadas a proceso por secuestro; y somos la entidad que tiene más detenciones por secuestro, y también somos la entidad que en operativos de rescate de víctimas hemos liberado a más y han caído más secuestradores”, aseguró el Fiscal General.
A la reunión a la que asistieron el vice fiscal general, fiscales centrales, fiscales regionales y coordinadores de las distintas áreas de la Institución, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez dio a conocer por otra parte el Plan de Trabajo que habrá de llevar a cabo en los próximos siete años en los que estará al frente de la Institución, y el cual está basado en seis ejes rectores.
Éstos son: el Capital Humano, la Modernización Tecnológica, la Reestructuración Orgánica, el Fortalecimiento de los Servicios Periciales, la Reorganización de la Policía de Investigación y Controles, y Combate a la Corrupción, dijo el Fiscal de Justicia mexiquense a los empresarios, a quienes exhortó a participar con la autoridad mediante una crítica constructiva, presentando su denuncia de manera oportuna ante hechos delictivos, y fomentando la cultura de la imputación.
Por su parte, el Presidente de la Unión Industrial del Estado de México, Francisco Cuevas Doberganes, externó su reconocimiento al Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, por los lazos de comunicación, colaboración, coordinación y acercamiento que se han establecido con los miembros de la UNIDEM.
“La capacidad de respuesta que nos han dado, es a veces de menos de dos minutos, eso en ninguna parte del país puede darse, y la única forma en la cual podemos seguir trabajando para poder prevenir el delito es estar juntos, de nada sirven los esfuerzos aislados de las escuelas, por un lado, de empresarios por otro, la sociedad por otro, y la gente de seguridad por otro, si estamos todos unidos podemos llegar mucho más lejos”, recalcó.
Durante la reunión en la que los empresarios también dieron a conocer el trabajo que han estado llevando a cabo para la prevención del delito, mujeres integrantes de la organización civil “CREER” dieron a conocer los objetivos que tiene esta agrupación para la búsqueda de personas desaparecidas.




Atiende el presidente Erwin demanda ciudadana



+ Reubican lugar para acumular composta que sufriera un incendio en días pasados

Por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán y ante una demanda ciudadana, fue reubicado el lugar en el que se acumula composta, al pasar de la colonia Los Héroes a un costado del canal de Rinconada San Felipe.

La información fue dada a conocer por el director general de Servicios Públicos, Héctor Muñoz Rangel, quien explicó que la composta de las podas de parques, jardines, camellones y zonas verdes de Coacalco era llevada en un predio sobre la avenida Zarzaparrillas esquina con Canosas en la colonia Los Héroes.

Este predio que acumulaba más de 180 metros cúbicos de composta se incendió hace unas semanas. El fuego fue apagado en su totalidad este jueves, pero vecinos de la zona se manifestaron para reubicar el lugar en el que se acumula la composta.

Por esa razón, el presidente municipal de Coacalco Erwin Castelán dio la indicación de que se trasladará la ubicación para guardar la composta que sirve de abono para los parques y jardines de la ciudad.

El director general de Servicios Públicos de Coacalco de Berriozábal informó que desde este mismo viernes, la totalidad de la composta ya fue llevada a un costado del canal de Rinconada San Felipe.

PRI Edoméx Preparan estrategia de campaña


Enrique Jacob Rocha, que es el coordinador de la campaña de Alfredo Del Mazo Maza, se dijo reforzará los encuentros con los equipos encargados del desarrollo de los trabajos en las zonas norte, sur, centro, oriente y poniente del Estado de México.

(Especial)



Se espera que en este el periodo de intercampaña se defina las estrategias de trabajo para la campaña que inicia el 3 de abril, toda vez que los priísta ya tienen candidato a la gubernatura definido, por lo que el equipo de Alfredo del Mazo y el PRI del Estado de México aprovecharán este periodo integrar el informe de gastos de precampaña que deben presentar ante las autoridades electorales.


Se estima que el 13 de marzo todos los partidos participaran en el proceso presenten sus informes de precampañas de sus candidatos,.

El priismo es un hecho anticipar que la información que presentará ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), estará plenamente ajustado al marco jurídico y financiero que se marcó estatutariamente para las precampañas, que asciende a 30 millones de pesos.

Se sabe que Enrique Jaco n Rocha que es el coordinador de la campaña de Del Mazo, trabajará en jornadas de trabajo con los equipos encargados operar las diferentes acciones preliminares en las diferentes que se han integrado como son zonas norte, sur, centro, oriente y poniente del Estado de México.

Fuentes del PRI comentaron que también empezarán a sincronizar

También ya se trabaja con un innovador modelo en laque militancia tendrá diversas actividades operativas en la campaña para promover al candidato, lo que implica que la cobertura se realizará desde la estructura básica del tricolor, que incluye a los sectores obrero, campesino y popular, hasta con las organizaciones adherentes que operan en cada uno de los municipios.

En la estrategia de promoción y penetración los legisladores priistas tanto federales como locales, tendrán diferentes comisiones que realizaran en sus distritos.

Para evitar incurrir en actos anticipados de campaña, explicaron que se cuidarán las actividades públicas de Del Mazo, pero sí tiene contemplados algunos encuentros con las estructuras del partido.

Además, se coordinarán las tareas con los institutos políticos que en alianza con el PRI respaldarán la candidatura de Del Mazo, que son el Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, los cuales también deberán ungirlo como abanderado a la gubernatura.

¿Rozón…y? COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS:


“El que no chilla no mama”


La CHILLADERA se le adelantó a Javier Salinas: Los argentinos suelen decir que "el que no chilla no mama". A los dirigentes de la Nueva Izquierda (NI) se les fue el tiempo del reclamo. Es EVIDENTE que los desacuerdos de su corriente influyeron para no participar en la elección abierta. Dejaron de ser contendientes y creíbles ante la militancia perredista. Para evitar el "nocaut" técnico, y ante el eminente triunfo de JUAN ZEPEDA, pidieron esquina los de NI. Todos sabían y hasta la expresión de los “chuchos”, que Salinas, no tendría opciones reales de salir victorioso en la elecciones del próximo domingo 5 de marzo (proceso cancelado), por la sencilla razón que los números no le alcanzaron para ganarle a su contrincante de ADN y precandidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda.
DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO en Ecatepec: La idea de "mucho ruido y pocas nueces" remite al hecho de que, en ocasiones, se hace demasiada alharaca, bulla, respectó a un tema o a una situación y que luego en los hechos parecen no poder sostenerse. Ni tan, tan, ni muy, muy, lo que se observó por Morena en la explanada de San Cristóbal Ecatepec, solo quedó en una expectativa nada más, tanto así que quedó asentado que el arrastre que tanto proliferaban no era tal cual manifestaban los partidarios de AMLO. Una vez más, Delfina demuestra no estar a la altura de las expectativas y no logra superar a sus rivales. Gómez, quien ha tenido en últimos días una gira activa con Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México, fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como candidata para la gubernatura mexiquense.
ALFREDO DEL MAZO fue ratificado como el CANDIDATO OFICIAL DEL PRI por la gubernatura del Estado de México: Con la participación de 26 mil 184 delegados del PRI, de los 34 mil que hay en el estado, se llevó a cabo la convención estatal en el municipio de Ecatepec, para ratificar a Alfredo del Mazo Maza como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de México para el periodo 2017-2023. En el marco de la Convención para Delegados, los militantes mexiquenses destacaron la experiencia y la labor en la carrera política de Del Mazo Maza que, a su juicio, lo convierte en la persona ideal para ser el candidato de la elección que se celebrará el próximo 4 de junio. Este viernes, después de 24 días de precampaña dentro de los cuales sostuvo encuentros con diversos miembros de su partido, delegados estatales lo ratificaron. Dentro de sus funciones, el militante del PRI ha ocupado los cargos de presidente municipal de Huixquilucan de 2009 a 2012, además de ser el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de 2012 a 2015. Dentro del aspecto académico, ha destacado por ser Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, además de contar con un posgrado en Administración y Finanzas de la Universidad de Harvard.
Logra PAN acuerdo con Ulises Ramírez en favor de JOSEFINA Vázquez Mota: El Partido Acción Nacional logró un acuerdo con el diputado federal Ulises Ramírez para la unidad en el Estado de México y el apoyo a Josefina Vázquez Mota, quien será designada de manera oficial por la Comisión Permanente Nacional como candidata a la gubernatura mexiquense. El acuerdo se logró tras varias semanas de diálogo con el legislador que aspiraba también a la nominación pero manifestó su desacuerdo con el procedimiento e impugnó el método de selección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Discursos para cada una


Por: Zaira Rosas
zairosas.22@gmail.com
Comienzo a ver la famosa serie Club de cuervos, río un poco con los pleitos entre Chava e Isabel, protagonistas de la serie, hermanos que tras la muerte de su padre buscan ganar la presidencia del equipo de fútbol, sin embargo aquí la pelea no es justa, Isabel es una mujer inteligente, preparada pero al fin y al cabo mujer en medio de una sociedad machista donde ni siquiera tiene oportunidad de participar por perseguir su sueño, en tiempos modernos se le permite trabajar, pero no ocupar el puesto mayor que antaño era de su padre, en contraste con Isabel hay otros estereotipos de las mujeres: caza fortunas o las esposas que sólo se dedicaron a gastar el dinero de su ex marido. Mismos estereotipos que aunque usted no lo crea seguimos perpetuando en el entorno.
Pienso en los ejemplos cercanos en mi vida de mujeres trabajadoras, que han triunfado en sus distintos ámbitos y que no puedo más que definir como exitosas, luego recuerdo la lucha que han librado constantemente para tener esas oportunidades y que otras mujeres al igual puedan ser reconocidas, veo a mi madre, de quien sólo puedo sentirme orgullosa, pero es inevitable recordar que junto a su éxito pasaron muchas noches de desvelo mientras combinaba un posgrado con su familia, el trabajo y pese al cansancio nunca se da por vencida hasta seguir creciendo, a mis tías desenvolviéndose en ámbitos políticos o empresariales y demostrando que su inteligencia puede ser igual o mayor a la de cualquier hombre, porque el género no es una limitante para aprender y preocuparse por los demás.
Todas ellas, combinadas con un padre que cree en mí y mis sueños son mi inspiración, son el motor que me impulsa cada día, quienes me permiten esforzarme en lo laboral, me han enseñado a luchar por mis derechos y a que mi voz se escuche, sin embargo tengo la certeza de pertenecer a un porcentaje muy privilegiado, por haber tenido acceso a una formación equitativa, donde mi hermano y yo podíamos perfectamente hacer las mismas tareas, vivo en una época donde ser mujer no me excluye de recibir educación y he contado con suficientes oportunidades para alcanzar estudios de posgrado. Mas esta realidad no es la del común de las mujeres. Estamos en una lucha constante por defender nuestros derechos, empoderarnos y reconocernos como líderes capaces de manejar el mundo.
En medio de esta lucha en ocasiones hay confusión, se nos olvida que no buscamos compararnos con los hombres en cada rol de su vida, sino tener las mismas oportunidades en los campos que deseemos desempeñarnos, después de años buscando resaltar como profesionales, hay quienes se molestan por ser encasilladas en el rol de madres, otras que prohíben a las princesas por ser modelos erróneos para las niñas, o las que consideran a Emma Watson como hipócrita por mostrar parte de su seno en una portada, otras la defienden por quitarse la opresión que podría representar un sostén, yo al final diría dejen a cada una simplemente ser. Que sean princesas por elección si así lo desean, que sean empresarias, políticas, emprendedoras, amas de casa, empleadas, pero que el rol que desempeñen sea por elección y no por imposición.
En el mes de marzo mi mayor anhelo es recordar por qué celebramos el día internacional de la mujer, en memoria de quienes murieron exigiendo condiciones justas de trabajo, un trato digno y retomando las peticiones que como género hemos hecho a lo largo de la historia. Más que una fecha de celebración es una fecha para recordarnos las oportunidades que hemos logrado y las que faltan por alcanzar. Aún hay muchas mujeres sin acceso a la educación, como dije antes el ideal sería que cada papel que busquemos en nuestras vidas, sea eso, una búsqueda y no una imposición. En México y el mundo hay millones de niñas forzadas a prostituirse, mujeres que sufren maltrato doméstico y callan por temor combinado con ignorancia, mujeres ultrajadas y asesinadas que quedan en el olvido por impunidad y falta de justicia.
Por todas ellas abramos nuevos caminos, creo que la vida de muchas mujeres cambia con algo tan básico como la educación. Creo en la igualdad de género, donde si bien las mujeres han ganado terreno también ha sido necesario dejar de estereotipar al género masculino, entender que no todos los hombres son villanos, sino más bien aliados. Los hombres también son partícipes del avanzar en nuestro desarrollo, la apertura debe ser dual. Y si bien el empoderamiento que anhelo depende de los sectores privados y el gobierno, es innegable que comienza desde casa, desde cómo nos concebimos en el hogar, como personas capaces o seres indefensos y oprimidos. Lo que inculcamos y aprendemos en la cultura también es reflejo de las acciones.
Fomentemos el respeto, la igualdad, la participación y desarrollo sin importar la raza o el género. Y más allá del discurso exijamos seguridad, preparación, y los medios necesarios para salir a la calle con seguridad sin miedo a ser atacadas, con la certeza de nuestras capacidades y de que los avances logrados son solo el comienzo de un arduo camino.


CANJE DE ARMAS EN TECAMAC

En PRD-Edomex se gritan cínicos y mentirosos


Javier Salinas, su contrincante, quien reveló la entrega de esos relojes con el logotipo del sol azteca, le respondió: “es un cínico, el caso es que comprobar el gasto millonario que hizo en su campaña se le empieza a convertir en un gran problema”.

Juan Zepeda, precandidato perredista a la gubernatura del Edomex.
ESTADO DE MÉXICO.- Juan Zepeda, precandidato perredista a la gubernatura del Estado de México, se deslindó de la entrega de relojes durante su campaña y señaló que “son como el chupacabras, todos hablan de él, pero nadie los ha visto”.


Su contrincante, Javier Salinas, quien reveló la entrega de esos relojes con el logotipo del sol azteca, le respondió: “es un cínico, el caso es que comprobar el gasto millonario que hizo en su campaña se le empieza a convertir en un gran problema”.

En conferencia de prensa, Zepeda dijo también: “solo contraté 100 anuncios espectaculares”, y mostró los comprobantes que se entregarán al INE para su fiscalización.
No obstante, Salinas apuntó: “la forma de hacer trampa a la ley y burlar la fiscalización del INE es muy sencilla: él dice que contrató 100 espectaculares, pero en realidad fueron 300, sólo que los reportan bajo la modalidad de ‘sujetos a disponibilidad’, con lo que los espectaculares siempre están ahí, pero el INE no los fiscaliza”.

Ya en el terreno de los logros en la entidad, Zepeda habló de su estrategia de seguridad, con la que, aseguró, los delitos en Nezahualcóyotl disminuyeron de manera muy importante.

Ante esto, Salinas señaló que “lo que no dijo es que durante su administración crecieron de forma alarmante las denuncias de extorsión en contra de los policías del municipio, que se dedicaron a infundir terror entre la población”.

Zepeda rechazó la posibilidad de que, una vez concluidas las elecciones internas y, de resultar triunfador, se realice una medición con la candidata de Morena, Delfina Gómez, con el fin de impulsar una sola candidatura de la izquierda.

Javier Salinas impugnará la cancelación de elección interna del PRD en el Edoméx


Javier Salinas exigió la renuncia de Alejandra Barrales, presidenta nacional de su partido, por haber impulsado esta cancelación. (@


CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Salinas, precandidato perredista a la gubernatura del Estado de México, anunció que impugnará la resolución del CEN de su partido de cancelar la elección de candidato y cambiarla por la aplicación de una encuesta como método electivo.
Exigió también la renuncia de Alejandra Barrales, presidenta nacional de su partido, por haber impulsado esta cancelación.
A su vez, Erick Villanueva, dirigente nacional de la corriente Nueva Izquierda, dijo que, “de acuerdo con lo que suceda en las próximas horas, estaremos valorando si Javier Salinas participa o no en esta encuesta”.
En conferencia de prensa, Villanueva aseguró que “Alejandra Barrales, apoyada por la corriente ADN, a la que pertenece el precandidato que nos quieren imponer –Juan Zepeda-, violó los estatutos del partido, ya que en ningún momento de nuestro proceso interno hubo alguna impugnación a las etapas de que se compuso”.
Así, el dirigente perredista dijo que legalmente cuentan con 72 horas para interponer su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “pero me informan los compañeros que ya se trabaja en el documento y que éste será presentado a más tardar mañana o pasado mañana”.
Cabe señalar que el argumento que se expresó para la cancelación de la elección fue “insuficiencia técnica”, que consistió en que, a dos días de celebrarse la elección ni siquiera se habían impreso las boletas electorales ni se contaba con casillas ni otros implementos para celebrar esa elección.
Ante esto, Salinas calificó este hecho como “un pretexto pueril que lo único que evidencia es que siempre existió la intención de imponernos a Juan Zepeda sin importarle si con ello violaba nuestros estatutos”.

En esta conferencia, en la que estuvieron presentes Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, además de secretarios del CEN integrantes de Nueva Izquierda, Salinas confió en que el TEPJF emita su resolución en diez días a más tardar y que ordene la reposición del procedimiento para que se pueda llevar a cabo la elección hasta hoy cancelada.

ACEPTO DECISIÓN DEL CEN, PERO SOY EL MÁS AFECTADO: ZEPEDA

El precandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, anunció que acatará la decisión de la dirigencia nacional del PRD pese a que consideró el más afectado.
En conferencia de prensa en Nezahualcóyotl, el precandidato aseguró que ganará la contienda interna en el formato que el CEN decida.
Tras una reunión que se prolongó por más de cinco horas, la noche del jueves, el CEN anunció su decisión de atraer la elección, cancelando la elección interna que se realizarían el próximo domingo.
El exalcalde de Nezahualcóyotl llamó a la unidad a sus pares, Eduardo Neri y Javier Salinas, pues el enemigo es el PRI y Enrique Peña Nieto y aseguró que cuentan con una fortaleza electoral suficiente en la entidad.
Por ello recordó que en las elecciones de 2012 arrebataron el municipio de Neza al tricolor y en 2015 se llevaron "carro completo" con nueve diputaciones y la alcaldía.
"El mejor resultado del PRD en todo el país se dio en Nezahualcóyotl (en 2015), es decir, sabemos ganarle al PRI cuando vamos unidos", señaló el precandidato.

Llevan José Narro y Eruviel Ávila atención médica a domicilio a vecinos de Ecatepec



• Dialoga el gobernador mexiquense con habitantes de la colonia Ejidos de San Cristobal.
Ecatepec, México, 5 de marzo del 2017.- El secretario de Salud del gobierno federal José Narro Robles y el gobernador Eruviel Ávila Villegas realizaron un recorrido por la colonia Ejidos de San Cristóbal, en donde atendieron peticiones ciudadanas en seguridad, pavimentación y alumbrado público, y ofrecieron servicios de salud a los habitantes de esta comunidad.
"Quiero agradecerles su compañía, su solidaridad, hoy el doctor Narro, secretario de Salud del Gobierno de la República, viene a estar pendiente de ustedes; no es lo mismo estar allá en la oficina que venir a estar atendiendo la problemática que se vive día a día aquí, en el Ejido de San Cristóbal.
“Quiero que sepan que no están solas, no están solos, venimos aquí junto con ustedes bajo el sol y a dar alternativas de solución; que sepan que nunca nos olvidamos de ustedes y que sepan que mi tierra, Ecatepec, la quiero, la amo mucho”, expresó el gobernador.
En el marco de la celebración del Día de la Familia, al recorrer la avenida Chabacanos, Eruviel Ávila, tocó las puertas de los vecinos, platicó con ellos, escuchó sus demandas, inquietudes y presentó a doctores y personal de las caravanas de salud que ofrecieron de manera gratuita vacunas, además de realizar la toma de glucosa, presión arterial entre otras.
Con estetoscopio en mano, el secretario de Salud federal, médico de profesión, también verificó personalmente el estado físico de los vecinos, además de escuchar de viva voz sus peticiones y poner a su disposición los servicios de salud que ofrece el gobierno federal.
Asimismo, el gobernador Eruviel Ávila realizó una transmisión vía Facebook, en donde se comprometió con los vecinos de esta colonia para que se lleven a cabo trabajos de pavimentación, bacheo e instalación de luminarias, con el fin de mantener y cuidar la integridad de los vecinos de esta comunidad.
Además, en esta visita también se colocaron unidades de atención a la comunidad como módulos de afiliación al seguro popular, de atención odontológica y de mastografía.


Abren periodo extraordinario para preinscripción a educación básica



Toluca, México, 5 de marzo de 2017.- Con la finalidad de apoyar a los padres de familia que no pudieron realizar durante febrero el trámite de preinscripción a los primeros niveles de educación básica para el ciclo escolar 2017-2018, el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), continuará habilitado durante los días 6, 7 y 8 de marzo.
Este sistema estará disponible el lunes 6 para preescolar, el martes 7 para primaria y el miércoles 8 para secundaria, las 24 horas del día para todas las letras del abecedario, ingresando a la página: www.edomex.gob.mx, donde se deberá llenar la solicitud electrónica e imprimir el comprobante de preinscripción.
Omar Arrazola Vega, jefe de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar de la Secretaría de Educación, informó que los padres de familia pueden estar tranquilos, ya que el SAID es un sistema avalado por la norma ISO: 9001-2008, con reconocimiento a nivel internacional, además de contar con la norma de protección de datos personales, por lo que la información proporcionada no tendrá fines diferentes al trámite de preinscripción de los menores.
Cabe mencionar que para aquellos casos en los que no se consiguió la impresión oportuna del registro de preinscripción, el mismo sistema SAID dará acceso para obtener el documento entre el 9 y el 17 de marzo.
Los resultados serán publicados el viernes 4 de agosto de 2017 en el portal electrónico de Gobierno del Estado de México, o podrán consultarse en las listas ubicadas en cada una de las instituciones educativas.



Fernanda de la Rosa: Entrega paquete de abarrotes en Polígono V

"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- La duodécima regidora Fernanda de la Rosa, sigue recorriendo las colonias para hacer entrega de la ’Canasta Básica’ en beneficio de los ecatepenses, quienes reciben un paquete con productos de abarrotes cada mes.
En tanto, estuvo en la zona de Polígono V, en compañía de la líder Gloria Moreno, haciendo entrega de dicho programa a adultos mayores, jefas de familia, personas con capacidades especiales y enfermos crónicos como sus familiares resultan favorecidos con este apoyo por parte del ayuntamiento en materia alimentaria.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Edomex por Morena


La expresidenta municipal de Texcoco reafirmó su compromiso con los mexiquenses y aseguró que Morena es la vía para el cambio verdadero.


El Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó que Delfina Gómez Álvarez será la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México para contender en la elección del próximo 4 de junio.


Durante la Asamblea Estatal, realizada este viernes, en la que estuvieron presentes las dos precandidatas, América Rivera Tavizón declinó a favor de Delfina Gómez por considerar que tiene la capacidad para abanderar a Morena.

En un comunicado, Delfina Gómez agradeció a América Rivera, y reconoció el trabajo de la militancia. “Hoy agradezco profundamente a todos los dirigentes de Morena, a las bases. Hoy las encuestas y todas las opiniones políticas en el país hablan de que ganaremos la elección para Gobernadora”.

La expresidenta municipal de Texcoco redobló su compromiso con los mexiquenses y se congratuló por las adhesiones de militantes y simpatizantes de otras fuerzas políticas, pues dijo, Morena es la vía para el cambio verdadero.

Llega PRI a 88 años ejerciendo el poder en México: Alejandra Del Moral


Se equivocan quienes dicen que el PRI está en crisis, subrayó la dirigente estatal.
Recalcó que el partido que tiene más mérito en la estabilidad política del país en estos 88 años es el PRI.
Toluca, Estado de México, 4 de marzo de 2017. En el PRI mexiquense nos sentimos muy orgullosos de celebrar los primeros 88 años de vida como partido, eligiendo a Alfredo Del Mazo como nuestro candidato a gobernador del Estado de México, él es el mejor signo de renovación y capacidad de nuestro partido, afirmó Alejandra Del Moral, dirigente estatal del Revolucionario Institucional con motivo del aniversario de este partido.

Añadió que el PRI del 2017 es un partido renovado, organizado y fuerte. “Se acabaron las actitudes achicadas, empequeñecidas o tibias para defender los logros del PRI como gobierno, como partido. Estamos preparados para enfrentar los debates de nuestros días”, dijo.

De igual forma, llamó a todos los priistas a defender las obras y acciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas y a imitar su sencillez, su puntualidad y su cercanía con la gente.

Agregó que la política es polémica, controversia y confrontación de ideas. Así es y así seguirá siendo. Por eso, se equivocan quienes dicen que el PRI está en crisis. El PRI llega a sus primeros 88 años ejerciendo el poder legítimamente desde la presidencia de la República.

“Hay retos, claro que los hay, el país vive la etapa de mayor competencia electoral en su historia, por ello, yo pregunto: ¿Qué partido tiene más mérito en la estabilidad política del país en estos 88 años?, ¿qué partido abrió las puertas de la competencia electoral a la oposición en la década de 1970? y qué partido lideró las Reformas Estructurales del México moderno? El Partido Revolucionario Institucional, de este partido estoy orgullosa”.

La dirigente estatal señaló que cuando nació este instituto político en 1929, bajo las siglas del Partido Nacional Revolucionario (PNR), nuestros enemigos eran el analfabetismo, el hambre, la alta mortandad y la inestabilidad política; hoy nuestros enemigos son la corrupción, la pobreza, la indiferencia y la tibieza y los vamos a vencer, sostuvo.

“Nos renovamos permanentemente para seguir siendo vigentes. El PRI, dígase lo que se diga, es el principal instrumento para el bienestar social de los mexicanos”, recalcó.

Subrayó que ante los retos internacionales, el PRI está encarando frontalmente la defensa de nuestro país, de sus migrantes, de sus valores, de sus colores, de su gente, y lo hace sin populismos ni oportunismos, sino con plena responsabilidad, a pesar del desgaste que esto conlleva.

“Hoy, gracias al PRI, México es un país más libre, más educado, más competitivo, más democrático y más sano. Los priistas no nos achicamos ante las críticas, por el contrario nos retan, nos animan a seguir luchando para ser un partido más afinado, más fuerte y más cercano a la gente”, concluyó.

000…000