Directorio

Directorio

domingo, 26 de febrero de 2017

ducación y cultura, Herramientas para prevenir inseguridad y discriminación: Eruviel Ávila




E


Metepec, México, 26 de febrero de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en el Estado de México se llevan a cabo acciones en materia educativa para contar con mexiquenses mejor preparados, y se fomentan los valores, la cultura y la convivencia familiar en espacios públicos recuperados, para enfrentar problemas como la inseguridad y la discriminación.
Así lo expresó al encabezar la clausura del Encuentro de Jóvenes Scholas Ciudadanía Metepec 2017, donde estudiantes de diversas partes de la entidad expusieron inquietudes y propuestas en temas como seguridad, discriminación y educación.
"Nunca van a ser suficientes, nunca, ni todas las patrullas, ni todas las armas, ni todos los policías, ni todas las cámaras de videovigilancia, si no le apostamos a lo que ustedes bien han referido, a fortalecer los valores, esa carencia de valores, de principios que, lamentablemente, se van perdiendo por diferentes circunstancias, que ya bien referían ustedes hace un momento, pero también hay que apostarle, como bien lo referían, a la educación, a la cultura", puntualizó.
En presencia de 400 jóvenes, el gobernador mexiquense detalló que los programas emprendidos en la entidad dan respuesta a sus inquietudes en materia de seguridad; ejemplo de ello es la colocación de más de 10 mil cámaras videovigilancia conectadas a dos C5 y la instalación de 240 mil luminarias en diversos puntos de todo el territorio mexiquense.
En materia educativa, indicó que actualmente se entregan apoyos económicos a estudiantes destacados, también a quienes participan en las escoltas escolares y becas para realizar estudios en el extranjero.
Para fomentar los valores y la convivencia familiar, aspecto que también ayuda a inhibir la inseguridad, explicó que se emprendió el programa #LaCalleEsTuya, para recuperar espacios públicos y decorarlos con grafitis creados por artistas urbanos mexicanos y extranjeros.
Además, el Estado de México se ha convertido en una galería de arte al aire libre, con esculturas monumentales de Jorge Marín en sitios turísticos como Valle de Bravo, La Marquesa, Ecatepec y Tecámac, además de la colocación de creaciones del también escultor Rodrigo de la Sierra, cuyos Timoteos se encuentran en diversos sitios mexiquenses.
En las escalinatas del Calvario de Metepec, acompañado por el presidente mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, del presidente del Consejo Asesor de Scholas México, Mauricio Sulaimán, y el presidente municipal David López Cárdenas, el gobernador Eruviel Ávila reconoció la labor que realizan para integrar la participación de los jóvenes en la identificación de problemáticas sociales, impulsándolos además a a buscar soluciones y a comprometerse a trasmitir valores.
“Realmente les felicito porque esta iniciativa de Scholas, esa participación de ustedes, de jóvenes haciendo observaciones, haciendo diagnósticos, pero también presentando respuestas, habla muy bien de ustedes, porque es muy fácil criticar y se vale. Los gobiernos debemos estar abiertos para poder escuchar todos tipo de comentarios”, afirmó.
El proyecto Scholas Ocurrentes integró a 400 jóvenes de 50 escuelas mexiquenses, quienes durante una semana realizaron encuestas a la sociedad en general, servidores públicos y autoridades, para identificar los problemas que más les aquejan y sobre ellos plantear soluciones y compromisos.


No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano


El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, sostuvo que el PRD "va por el triunfo en las urnas para que se dé el primer gobierno de la alternancia y del cambio profundo en el Edomex".


Jesús Zambrano. (Foto tomada de Facebook)
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente perredista de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, se defendió de las críticas y de las encuestas electorales, al asegurar que el PRD no está muerto y que está más fuerte que nunca.

Rechazó las versiones y estimaciones de diversos sectores afines al PRI, que aseguran -dijo- que la contienda para el gobierno del Estado de México "ya está dada entre el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional".

Subrayó que "la fuerza social del partido del Sol Azteca es evidente, pero se le quiere hacer parecer que no existe".

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados sostuvo que ese instituto político "va por el triunfo en las urnas para que se dé el primer gobierno de la alternancia y del cambio profundo en el Edomex".

“Esto es lo que tenemos enfrente. Este es nuestro reto y sé que vamos a cumplir fielmente con mucha responsabilidad nuestra cita con la historia, una primera el próximo domingo y después, en las urnas el primer domingo de junio. ¡Vamos a cambiar el Estado de México para que cambiemos también al país el año que entra!”, según dijo.

¿Rozón…y? COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS:


Por Fabricio

*.- ACARREO PERREDISTA EN ECATEPEC,
*.-DELFINA NI NERVIOSA NI PREOCUPADA PERO EN MORENA SU LOS PONE EN ENTREDICHO LA ACUSACIÓN DE YUNEZ LINARES
*.- JOSEFINA SE DEJA VER Y DEL MAZO CON EL PIE DERECHO


ACARREO en Plaza Pública de Ecatepec: CIENTOS de microbuses que partieron de diferentes sitios del estado de México, con dirección a la explanada municipal de Ecatepec, donde estuvo el precandidato a gobernador al estado de México, Javier SALINAS. Eran demasiados los transportes para trasladar a las personas, quienes en el vidrio frontal portaban las cartulinas de sus organizaciones que patrocinaban el viaje redondo, porque deberían vitorear y gritar a favor del integrante de la corriente de Nueva Izquierda…Unos, ni lo conocían, otros, sencillamente habían sido invitados a asistir con previa despensa entregada en sus domicilios. El concurrir a cualquier evento masivo, debe ser por convicción, muchos otros, son por conveniencia partidaria...solo una semana hará la diferencia en las urnas del próximo 5 de marzo, en contra de su adversario de ADN, JUAN ZEPEDA.
DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO: El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró previamente que sí el tabasqueño aceptaba asistir al debate, llevaría las pruebas que supuestamente demuestran que Javier Duarte le daba dinero a Morena. “Ahí te voy a llevar las PRUEBAS para demostrar que Duarte te daba dinero, que eres un corrupto como todos sabemos”, dijo el mandatario al tabasqueño. La precandidata de Morena al gobierno mexiquense, dice que hay “guerra sucia”, tanto así que están preocupados sus contrincantes están nerviosos y preocupados ¿será? porque aún no comienza la verdadera contienda electoral, es donde creo que si debe estar nerviosa y preocupada ante el despunte de Del Mazo, Josefina y Zepeda.
JOSEFINA piso el municipio más grande de Latinoamérica: Josefina Vázquez Mota, precandidata a la gubernatura por el PAN, acudió a una charla con panistas en Ecatepec. A comparación con otras expresiones partidarias, el auditorio tenía toques de desolación y vacío.
Alfredo DEL MAZO Maza inicia con el pie derecho: Rumbo a las elecciones del Estado de México, el PRI inició su participación con el pie derecho porque construyó un proyecto de unidad a favor de los mexiquenses, planteó el precandidato del PRI al gobierno, Alfredo del Mazo Maza. El ex presidente municipal de Huixquilucan reconoció que será complejo y competitivo el escenario de las elecciones del 4 de junio próximo. El proyecto que representa es de todos. Desde el pasado 7 de febrero y hasta el próximo 2 de marzo, DEL MAZO MAZA realiza su precampaña, en la que se prevé sostendrá 38 encuentros con los militantes del PRI y será el 3 de marzo cuando, por convención de delegados, se realice la selección del candidato.


Reflexión de Alfredo del Mazo Maza



UNIDAD DE LOS PRIISTAS ENTORNO A SU CANDIDATURA
Por Juan Manuel Padrón Lara



“La unidad es lo más importante, hemos empezado con el pie derecho, así se ha mostrado desde que inició este proceso en nuestro partido hay un gran respaldo del priismo estatal”.

Refirió que en sus encuentros con los delegados del PRI que sostiene como parte de su precampaña les ha planteado que lo más importante es que trabajen unidos a favor del proyecto del Partido Revolucionario Institucional.

“Hoy más que nunca requerimos estar unidos, y hoy más que nunca la unidad tiene un significado importante. Hoy, en un momento en que hay incertidumbre en nuestro país y a nivel internacional, la unidad nos hace fuertes”.

Que esta etapa del proceso sea una oportunidad de generar acuerdos y proyectos comunes: Del Mazo





Por Jorge González Ramírez
ENVIADO ESPECIAL DE MEXIQUENSE

Ixtapaluca, Estado de México, 26 de febrero de 2017. El precandidato único del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que hay que seguir escuchando a los priistas porque son los que mejor conocen los retos que tiene la entidad con el mayor número de habitantes del país.

Durante su encuentro con 663 delegadas y delegados electores del PRI en Ixtapaluca, el precandidato tricolor hizo un llamado a trabajar de la mano para cuidar lo que se ha logrado trabajando juntos, “amigas y amigos tenemos este reto de cuidar y defender el futuro de nuestros hijos y de nuestra familia que es lo más importante que tenemos, y estoy seguro que con su apoyo vamos a lograrlo”, añadió al recordar que siendo padre de tres hijos -y de uno más que viene en camino- entiende la importancia que es la familia.

Del Mazo Maza recorrió los pasillos del auditorio para darle voz a las inquietudes de algunos de los militantes, quienes le externaron sus preocupaciones y sugerencias para consolidar un proyecto que dé mayores oportunidades de desarrollo a todos.

Por ello, el precandidato único hizo un llamado al priismo de este municipio para fortalecer los trabajos al interior del tricolor para que esta etapa del proceso sea una oportunidad de generar acuerdos y proyectos comunes, para que el próximo 3 de marzo, con la ratificación de su candidatura, los priistas mexiquenses salgan más fortalecidos.

Del Mazo Maza señaló que a partir del diálogo con los delegados electores de su partido, se está enriqueciendo un proyecto de unidad y cohesión en el Partido Revolucionario Institucional, que no sólo busca defender los avances que se han obtenido en los últimos años en la entidad, sino que también buscará atender aquellos temas que aún hay pendientes o que pueden fortalecerse.

De ahí, su reconocimiento a la importancia de trabajar cohesionados y con la meta clara, para sacar adelante esta tarea de construir el futuro y las oportunidades de 17 millones de habitantes de la entidad mexiquense.

“Cuidemos lo que tenemos, juntos, porque aquí en este municipio sabemos que cuando las cosas se hacen equipo y con un mismo objetivo, siempre se entregan buenos resultados”, dijo.

Finalmente, Del Mazo Maza pidió la confianza de sus compañeros de partido para la convención estatal electiva del próximo 3 de marzo, donde el priismo mexiquense elegirá a su abanderado.

En el próximo proceso vamos a decidir el futuro de nuestras familias y de nuestros hijos: Alfredo Del Mazo


POR JORGE GONZALEZ RAMIREZ ENVIADO ESPECIAL DE MEXIQUENSE



Chimalhuacán, Estado de México, 26 de febrero de 2017. Chimalhuacán es la mejor muestra de que el progreso y el desarrollo se pueden impulsar a través del trabajo unido y solidario de todos, aseguró Alfredo Del Mazo Maza, precandidato único del PRI al gobierno del Estado de México.

Al reunirse con delegados del PRI de este municipio que participarán en la próxima convención estatal electiva, Del Mazo recordó que hace unos años este municipio tenía muchísimas carencias en servicio y oportunidades de desarrollo para sus familias, pero gracias al trabajo comunitario, hoy tiene ya avances que se ven reflejados en la calidad de vida de sus familias.

Ante poco más de 800 delegadas y delegados electores priistas, Del Mazo Maza expresó que los liderazgos sociales del PRI de este municipio han sido los principales impulsores de la transformación de Chimalhuacán, por lo que pidió que en este proceso interno lo respalden ratificando su candidatura y después, apoyar para retomar las calles y luchar por más oportunidades para este municipio.

El Estado de México, señaló el precandidato priista, ha obtenido grandes avances en muchas materias, hoy Chimalhuacán tiene un Centro de Estudios Superiores de la UAEM que sirve para atender a los jóvenes de esta región, y que es parte de los planteles escolares que en toda la entidad atienden a más de 5 millones de estudiantes mexiquenses.

Por ello, pidió al priismo de este municipio trabajar unidos para fortalecer el proyecto que el PRI está construyendo para sumar voces y potencializar los trabajos comunitarios de quienes son líderes sociales.

En el próximo proceso vamos a decidir el futuro de nuestras familias y de nuestros hijos, como priistas estaremos diciendo cuál es el camino que estaremos recorriendo y yo, al igual que ustedes, explicó, creo que nuestra familia es lo más importante por lo que tenemos que luchar.

Necesitamos trabajar todos unidos y de la mano para construir este proyecto de futuro que necesitamos, advirtió, “unidos significa que debemos poner el interés de los demás, por encima de los personales, unidos significa que cada quien haga lo que le corresponde, pero buscando un objetivo común que es que le vaya bien a Chimalhuacán”, dijo.

Finalmente, Del Mazo Maza indicó que los delegados priistas han visto cómo Chimalhuacán se ha ido transformando, sin embargo, reconoció que hoy los priistas tienen un reto mayor: cuidar lo que se ha hecho bien en esta zona de grandes contrastes, pero sobre todo trabajar por aquellos temas pendientes que aún se tienen que resolver.