Directorio

Directorio

lunes, 20 de febrero de 2017

INE revisará Registro Civil del Edoméx



Se hacer una depuración de los ciudadanos fallecidos y la autenticidad de las actas de nacimiento

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá acceso al registro Civil mexiquense para que ese instituto pueda verificar la información de los ciudadanos que han fallecido en la entidad, a fin de que se depure el padrón electoral.
Además, tendrá acceso a la base de datos estatal para verificar la autenticidad de las actas de nacimiento que aportan los ciudadanos mexiquenses, y así comprobar su nacionalidad, nombre completo y fecha de nacimiento.
El INE y el gobierno mexiquense firmaron un convenio para que las autoridades estatales proporcionen al árbitro electoral la información que requiera para tener un padrón de electores actualizado.
A través del documento la administración estatal autoriza que la información tendrá el carácter de confidencial y solo podrá ser utilizada para actualizar el padrón, pero también se señala que lo que tenga que ver con datos estadísticos y la inversión de recursos deberán ser públicos, a fin de garantizar el acceso a la información.
El convenio tendrá una duración de tres años, a partir de la fecha en que se suscriba, y hasta que cuente con un nuevo instrumento y podrá ser modificado a voluntad de las dos partes.

Neza será recuperado : Del Mazo


El Partido Revolucionario Institucional busca recuperar el municipio, donde en los últimos 20 años sólo han ganado una de las siete elecciones municipales.


En reunión con militantes priistas de este Municipio, el precandidato al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que recuperarán este municipio considerado bastión del PRD.

Ante unos 500 delegados de Ciudad Nezahualcóyotl, el exalcalde de Huixquilucan aseguró que la próxima contienda será reñida y apeló a la unida partidista.

Al grito de “Neza con del Mazo”, los asistentes dieron la bienvenida al exedil de Huixquilucan a un salón ubicado en la Colonia Vicente Villada.

“Yo también con Neza, déjenme decirles, además, que yo en lo personal le tengo un gran cariño a esta tierra porque mi familia siempre le ha servido a Neza, ustedes lo saben y lo recuerdan bien”, dijo

“Siempre hemos tenido un cariño muy especial y ahora es momento de que recuperemos este territorio priista para bien de las mujeres y los hombres de Neza”.

El priista reiteró que la falta de unidad ha hecho que pierdan las elecciones en esta demarcación, donde en los últimos 20 años sólo han ganado una de las siete elecciones municipales.

“Hemos demostrado lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos de la mano y ahora en lo que viene vamos a volverlo a demostrar y vamos a demostrar que en Neza está más vivo que nunca y que el PRI quiere a su municipio de regreso”, arengó el precandidato.

Cuestionado sobre si hay preocupación por las encuestas recientes que señalan un empate técnico entre los partidos, Del Mazo respondió que por el momento sólo está enfocado en atender las necesidades de cada una de las comunidades.

“Nos preocupa estar escuchando a la gente, estar trabajando muy de cerca, atender las necesidades de cada una de las comunidades”, sostuvo.

Falta de agua, drenaje y seguridad pública, fueron las principales demandas de los delegados priistas

Entrega el DIF estatal estímulos a personas de la tercera edad de Coacalco


+ Se apoyó a los integrantes del Grupo Coateocalli, campeones estatales de los Juegos Culturales para adultos mayores
La presidenta del DIF del Estado de México, Isis Ávila, cumplió el compromiso de apoyar al equipo campeón estatal de los Juegos Culturales de la Tercera Edad.
Se trata de los y las integrantes del ballet folclórico Coateocalli, mismo que está integrado por adultos mayores de 60 años, uno de ellos de 81 años de edad.
Este ballet folclórico ganó el primer lugar estatal en los “Juegos Culturales de la Tercera Edad 2016” y se preparan para ir al campeonato nacional y a refrendar su título mexiquense en las próximas semanas.
Por este primer lugar estatal, la presidenta del Sistema Integral de la Familia del Estado de México, Isis Avila, les ofreció apoyar a los y las integrantes del grupo con un pants.
Ese material deportivo fue entregado este lunes en las instalaciones del DIF de Coacalco, donde la presidenta Sandra Patricia Santos ofreció un desayuno a los y las integrantes de Grupo Coateocalli.
Al entregar los estímulos, la coordinadora para la Atención de Adultos Mayores, María del Pilar Martínez Lara, hizo una invitación para que mantengan su vitalidad y que trabajen con conseguir nuevos campeonatos.

Inició la nueva era de los precios fluctuantes de las gasolinas


La Magna arrancó la era de las actualizaciones diarias en los precios de las gasolinas en un promedio de 15.96 pesos por litro a nivel nacional.


La era de las actualizaciones diarias en el precio de las gasolinas arrancará en la Ciudad de México con un costo de entre 16.26 pesos hasta 18.27 pesos en el caso de la Premium.


El precio de la gasolina Magna a partir de este martes, en general a nivel nacional bajará su precio un centavo para quedar en 15.96 pesos por litro, según los datos ya publicados en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin embargo, hay regiones donde la baja fue mayor. En Iztapalapa, por ejemplo, el precio disminuyó cuatro centavos al pasar de 16.30 pesos por litro a 16.26.

En el caso de la gasolina Premium, el litro de combustible tendrá un costo de 18.17 en zonas del sur, en delegaciones como Tlalpan y Coyoacán, mientras que en municipios del Estado de México como Cuautitlán y Huixquilucan costará 18.11 pesos el litro.

Aquí puedes checar los precios por litro para todas las regiones del país.


En Monterrey, Nuevo León el precio de la Magna pasó de 16.29 a 16.27, mientras que en Guadalajara, Jalisco se mantuvo en 16.50.

En algunas otras entidades del país como Guanajuato, el precio retrocederá un centavo, al igual que el promedio de todo Estado de México y de Yucatán.

En León, tendrán precios de 16.06 y 17.83 pesos, y en Guanajuato costarán 16.11 y 17.89 pesos respectivamente.

Por ejemplo, en Toluca la Magna costará 15.94 pesos por litro mientras que el combustible de mayor octanaje tendrá un precio de 17.71 pesos.

En el puerto de Veracruz, la Magna iniciará la era de las actualizaciones diarias en 15.30 pesos y 17.08 pesos por litro de Premium, mismos precios que en Boca del Río, mientras que en Xalapa costarán 15.56 y 17.33 pesos respectivamente.

A partir de este martes, los precios de las gasolinas tendrán variaciones diarias. El Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía informó que mediante el sitio web del organismo se podrá consultar a diario el precio actualizado del combustible.

N ACCIÓN CONJUNTA, PROFECO Y SAT Inmovilizan 287,000 focos por incumplir normas oficiales mexicanas



E

• La operación, resultado del convenio que firmaron ambas dependencias en agosto pasado donde se acordó reforzar la coordinación para evitar la entrada al país de mercancía que ponga en riesgo la salud y seguridad.

Ciudad de México.- En una acción coordinada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inmovilizaron 287,000 focos, por no acreditar la evaluación de la conformidad e incumplir las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

El aseguramiento de la mercancía en la Aduana de Manzanillo se logró en un operativo conjunto entre ambas instituciones, participantes en la Mesa de Combate contra la Ilegalidad del Gobierno de la República.

Esta acción es también resultado del convenio que firmaron ambas dependencias en el que se acordó reforzar la coordinación para evitar la entrada al país de mercancía que ponga en riesgo la salud y seguridad de los mexicanos.

El Procurador, Ernesto Nemer Alvarez, y el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, destacaron este resultado de las acciones de vinculación y capacitación interinstitucional.

Para ello, ambas instituciones han compartido información sobre los requisitos no arancelarios a que obligan las NOM para la importación en las Aduanas, con lo que se impedirá que mercancía sin requisitos de etiquetado ingrese a México.

Durante las diligencias, se tomaron muestras de los productos, mismas que fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor donde se detectaron anomalías en el funcionamiento normal, por lo que el producto aún se encuentra inmovilizado y sujeto a procedimiento administrativo para su próxima destrucción.

Además se emitirá una Alerta Rápida para notificar la prohibición de su comercialización a nivel nacional y advertir sobre la posible afectación a la economía de una colectividad de consumidores.

En agosto pasado, en el contexto del Simposium Internacional de la Energía 2016, donde firmó un convenio de colaboración entre la Profeco y la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caneme), el Procurador Nemer se comprometió a intensificar la relación con el SAT y la Dirección de Aduanas para impedir el ingreso al país de productos que no cumplan con las NOM.

Tanto el Procurador Nemer, como el Jefe del SAT, Osvaldo Santín, destacaron la importancia de la coordinación interinstitucional para hacer respetar la ley en todas las transacciones comerciales.


----0----


Detienen policía de Ecatepec y FES En el programa Reforzamiento al Esquema de Operación por Cuadrantes detienen banda de robacoches






Como resultado de la incorporación de 400 policías de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) para reforzar el trabajo coordinado con elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, del 13 al 19 de febrero detuvieron a 25 presuntos delincuentes, entre ellos cuatro integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo de autos que operaba en el primer cuadro del municipio, así como el aseguramiento de cinco vehículos con reporte de robo.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que durante la primera semana del programa Reforzamiento al Esquema de Operación por Cuadrantes, que forma parte de las acciones del Mando Único, remitieron a 452 personas al juez cívico, decomisaron un arma de fuego, dos cargadores, cinco cartuchos útiles, siete armas blancas y tres vehículos relacionados con algún delito; derivado de las detenciones, iniciaron 21 carpetas de investigación a presuntos responsables.

Detalló que con la participación de más de 2 mil 500 elementos, ambas instituciones realizaron 929 operativos con 423 unidades y 219 reuniones vecinales para fomentar la proximidad social en las 220 colonias de mayor incidencia delictiva.

“Con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad, el estado de fuerza que recorre los cuadrantes de la Sierra de Guadalupe, se fortaleció con mil 777 policías municipales más 814 de las Fuerzas Especiales de Seguridad; cabe destacar que entre las detenciones hay una de alto impacto, como esta banda presuntamente dedicada al robo de vehículos, además del aseguramiento de tres autos relacionados con otros delitos”, dijo el comisario.

Señaló que a partir del 13 de febrero se integraron en Ecatepec 400 policías estatales, que trabajan de forma coordinada con los municipales para dar atención a las zonas prioritarias del municipio. El agrupamiento FES está integrado por un grupo de intervención que cuenta con drones y un camión blindado, así como otro de alta montaña apoyado por dos binomios caninos.

Para mantener informada a la ciudadanía de los resultados derivados de estas acciones, cada lunes presentarán un informe del Fortalecimiento al esquema de Operación por Cuadrantes de las FES y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

Para atención a la población, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a su cuadrante. Para disminuir tiempos de respuesta, identifique su cuadrante, patrullas asignadas, responsable de su vigilancia y los teléfonos directos en la página web www.ecatepec.gob.mx/ mandounico

Cinco preguntas sobre los precios de las gasolinas


ENRIQUE QUINTANA






La etapa que se abre a partir de mañana para los precios de las gasolinas es inédita. Van algunas interrogantes sobre lo que debemos esperar.


1- ¿Se detuvo el proceso de liberalización de los precios de las gasolinas?

Se mantuvo vigente la ruta para la liberalización de los precios de las gasolinas.

Algunos creían que el pasado viernes habría de decretarse un congelamiento de los precios de las gasolinas. No ocurrió. La baja de 2 centavos que se presentó corresponde básicamente al comportamiento que tuvieron los precios de referencia y el tipo de cambio durante las dos últimas semanas. A partir de mañana entraremos a una etapa inédita en México en la cual, los precios habrán de modificarse diariamente y los conoceremos a través de la página de la CRE.

2- ¿El hecho de que las gasolinas no se hayan incrementado a partir del sábado implica que tendremos un precio más o menos estable en las siguientes semanas?

No necesariamente. Las variaciones diarias serán relativamente pequeñas; a veces serán hacia arriba y en otros casos hacia abajo.

Tradicionalmente entre finales de enero y finales de junio, los precios en dólares de las gasolinas se incrementan. Por ejemplo, el año pasado, los precios de referencia en la Costa del Golfo en EU aumentaron en 36.7 por ciento en dólares; en el 2015, el incremento fue de 9.4 por ciento; en el 2014, 11.7 por ciento. No sabemos qué puede pasar en los siguientes meses, pero es más factible que los precios suban a que bajen.

3- ¿Están recibiendo un subsidio en este momento los precios de los combustibles?

No, si se entiende subsidio como el hecho de que se vendieran por debajo de sus costos. Lo que existe es un incentivo fiscal, que implica que se cobra menos IEPS que lo originalmente previsto. Incluso, a partir del sábado ese incentivo fiscal fue menor que en las dos primeras semanas de febrero pese a la leve baja de precio. Por ejemplo, en el caso de la gasolina de más venta, la Magna, el incentivo fiscal se redujo de 1.77 a 1.30 pesos por litro.

4- ¿Qué hubiese ocurrido si la autoridad hubiera decretado que los precios de las gasolinas habrían de mantenerse fijos?

Lo más probable es que las calificadoras de deuda hubieran supuesto que esa decisión implicaría una pérdida de ingresos respecto a lo presupuestado y ante la dificultad de reducir el gasto, la salida habría sido incrementar la deuda, por lo que hubiera sido muy complicado alcanzar el superávit primario comprometido para este año. Estaríamos en el camino claro de reducción de la calificación de la deuda pública y con ello, ante el riesgo de un encarecimiento aún mayor de los créditos, tanto para el gobierno como para las empresas y las personas.

5- ¿Hay el riesgo de otro “gasolinazo” en el futuro?

Si se entiende el “gasolinazo” como un incremento abrupto de los precios, lo más probable es que no, salvo que haya algún movimiento muy fuerte de la paridad del peso frente al dólar. Lo que tendremos son ajustes moderados y de día con día. También hay que subrayar que quizás en el segundo semestre pudiéramos tener precios con trayectoria a la baja. Sería útil ajustar la fórmula de cálculo para usar promedios móviles de varios días para evitar fluctuaciones abruptas.

Twitter:@E_Q_

Precio de gasolinas cambiará cada día


A partir de este martes, los precios del combustible tendrán variaciones diarias, y los podrás consultar vía internet en la página de la Comisión Reguladora de Energía.
Sergio Meana


A partir de este martes, los precios de las gasolinas tendrán variaciones diarias, ¿dónde y cómo se puede saber en cuánto está el precio de la Magna y la Premium en cada zona?

La forma más rápida es revisar la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde los precios estarán actualizándose de manera diaria, indicó Guillermo Zúñiga, Comisionado del ente regulador a El Financiero.

“Entras a la página a la CRE y tenemos ya publicados los precios para las 90 regiones, ahí están los precios máximos y se van a estar actualizando diario. Estamos aprovechando también mucho la información digital, es una app que se llama Gaso App (aún en fase Beta)”, dijo Zúñiga.

La difusión
Los martes, miércoles, jueves y viernes cambiarán los precios de las gasolinas cada 24 horas. La CRE los publicarán la tarde previa.
Dado que ahora casi 11 mil 500 estaciones de servicio tendrán que modificar su precio de venta diario, cualquier irregularidad podrá ser reportada mediante una denuncia directamente en la misma página de la Comisión, anunció el Comisionado.

“En caso de que vea un comportamiento ilegal, donde vea que los precios están siendo puestos de manera irregular, mucho más altos que el precio máximo, donde vea que el servicio está mal empleado, en la CRE se puede interponer una denuncia y nosotros de manera coordinada podemos actuar”, señaló.

Fin de semana
Los viernes Hacienda publicará los precios que aplicarán los sábados, domingos y lunes.
Sobre la manera en la que las 11 mil 500 estaciones se enterarán de qué precio deberán poner diario, señaló que en la mayoría de las ocasiones la comunicación con los gasolineros del país es a través de correo electrónico, pero en las zonas más alejadas será mediante llamadas telefónicas o mensajería.

“Tenemos muchos meses de diálogo con estas asociaciones, con estos empresarios y tenemos un muy buen entendimiento; hemos estado trabajando en los canales de comunicación, afortunadamente un correo electrónico es muy asequible para muchas personas, pero también hay gasolineras un poquito aisladas donde podemos depender de llamadas telefónicas o incluso de papel —mensajería—”, reveló el Comisionado.

Los topes
Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales. El gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. No cambiará el margen del comercializador.
¿Nuevas “sorpresas” para el 24?

Si bien el calendario original de flexibilización establece que a partir del 17 de febrero y hasta el 30 de marzo las modificaciones a los precios serán diarias, el Comisionado Zúñiga pidió esperar el siguiente decreto de la Secretaría de Hacienda para ver si cambia de régimen o no la próxima semana.

“Tenemos que estar muy al pendiente de cada uno de los decretos que vaya sacando la Secretaría de Hacienda, por ejemplo el decreto que se publicó hoy (viernes), tiene una vigencia del 18 de febrero hasta el 24 de febrero; ese día habrá una nueva publicación y tendremos que atender el señalamiento”.

ajuste a la cuota
Cinco preguntas sobre los precios de las gasolinas