Directorio

Directorio

domingo, 5 de febrero de 2017

Urgen concesionarios que el gobierno autorice el alza de la tarifa


Toluca, México.- Trabajan alrededor de 15 horas continuas, pero el tiempo invertido no se ha visto reflejado en las ganancias de los operadores del transporte público del Valle de Toluca que han mantenido su tarifa en 8.00 pesos, tras el incremento en el precio del combustible, pues aseguran que han terminado el día con 250, 50 o nada de pesos, en el peor de los casos.
Los choferes entrevistados señalaron que sus ganancias han disminuido entre un 30 y 40 por ciento en lo que va del año, por lo que consideraron necesario que el gobierno autorice el alza de la tarifa y a su vez suba el salario mínimo, para no afectar al usuario.
“Ahorita con este incremento me he llevado 250 o 300 pesos, lo mínimo. “A veces me pregunto ¿le echo diésel a la unidad para trabajar mañana o dejo más gasto en mi casa para la comida?”, expresó Jesús, operador.
“Lo menos que nos podemos llevar son 50 pesos o a veces nada, lo digo en serio”, añadió Jorge, chofer.
Argumentaron que durante el día ganan entre dos mil 500 y tres mil pesos, según sea la ruta, pero tienen que entregar la cuenta del día y llenar su tanque de diésel, por lo que en ocasiones ya no les sobra dinero para ellos.
De acuerdo con los choferes consultados, tienen que entregar entre mil 800 y dos mil pesos a los propietarios de la unidad y desembolsar alrededor de mil 500 pesos para combustible.
“Antes pagaba mil 80 de diésel y ahora mil 300, es demasiado lo que nos afectó, para una jornada de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche”, platicó Cristian, conductor de un camión de pasajeros.
También te puede interesar: Esconden morralla choferes para cobrar 10 pesos a sus pasajeros
Los operadores entrevistados admitieron que durante un tiempo subieron la tarifa sin permiso, pero recibieron muchas agresiones por parte de los usuarios, motivo por el cual se vieron obligados a restablecerla.
“La gente no se pone en nuestros zapatos y con justa razón, dos pesos más para transporte es mucho para un obrero que vive al día, y que tiene que tomar hasta cuatro camiones para llegar a su trabajo o regresar a su casa”, admitió Jesús.
Los trabajadores del volante advirtieron que ya no podrían soportar otro repunte en el precio del combustible, por lo que urge que el gobierno autorice el alza de la tarifa y aumente el salario mínimo, para no afectar al chofer ni al usuario.

No hay mañana para la izquierda; tiene oportunidad histórica: Javier Salinas


Toluca, México.-Convencido de que no hay mañana porque es el momento de la izquierda, el diputado local con licencia y dirigente de la corriente Nueva Izquierda del PRD en el estado de México, Javier Salinas Narváez advierte que su partido debe rectificar el camino: no ser dóciles al gobierno, estar cerca de la gente y recuperar sus principios y valores.
Durante una plática con este medio, donde llama a sus contendientes a debatir, admite que el comportamiento de los líderes y las divisiones de los diferentes grupos han dañado a su partido; pero confía en que el PRD no va a desaparecer, pese a Morena; aunque requiere unirse, dejar la imagen de rijoso, erradicar a los líderes vendidos y estar cerca de las causas de la gente.
El aspirante a candidato, uno de quienes más pugnaron por la alianza con el PAN y por un gran frente opositor, considera que fue un error no hacer coalición con el blanquiazul porque era el momento de concretarla, pero el gobierno –afirma- operó con la corriente ADN de Héctor Bautista para que no se diera, y se perdió una gran oportunidad.
Con casi 28 años de militante perredista, Salinas es precandidato a la gubernatura del sol azteca, pero reprocha que el piso no es parejo en su partido, pues el líder estatal, Omar Ortega es casi coordinador de las conferencias del también legislador local con licencia, Juan Zepeda.
En el estado de México, sostiene, la gente está cansada de ser gobernada por una casta enquistada, por una casi monarquía que tiene a la entidad en los primeros lugares de inseguridad, violencia, feminicidios, corrupción, impunidad, ineficiencia y falta de transparencia en el ejercicio del gasto público, pero además faltan oportunidades para estudiar y empleos; por eso, señala, quiere ser candidato a gobernador.
Se define como un hombre humilde que se ha preparado y ha estudiado su licenciatura, maestría y doctorado. Enfatiza que la oposición no puede aprobar todo lo que plantea el gobierno, y por eso él ha ido en contra de votaciones de las cuentas públicas, y de la contratación de deudas.
“Yo no creo que en el congreso, ni con los partidos deba haber acuerdos debajo de la mesa con el gobernador, no creo en la política de la concertacesión; no creo que deba haber diputados a modo”.
Salinas considera que su partido no va a desaparecer, pese a Morena, pero advierte que les urge rectificar el camino: no ser comparsas, ni dóciles ante el gobierno, aunque sí mas congruentes: trabajar para la gente, pero no concebir a la política como el PRI al creer que un político pobre es un pobre político, o que lo que se compra en política es poco.
El PRD, alerta, no puede permanecer de brazos cruzados ante problemas como la corrupción e impunidad, ni debe estar cerca de Osorio Chong, ni de Eruviel Ávila; sino de la gente y sus problemas, pues tienen un proyecto viable con políticas públicas que se han instrumentado en sus gobiernos.
También advierte que si el mandatario estatal se mete a la contienda interna para favorecer a un candidato podría haber riesgo de fracturas, pero lo identificarán, dijo, por la votación que reciban, pues ADN arrasará Nezahualcóyotl, Tultepec, un poco Chimalhuacán y Los Reyes La Paz; pero él y NI dijo, ganarán la zona sur y no se justificaría que Zepeda obtenga alta votación en municipios donde el PRD no tiene mucha aceptación. “Es un exhorto al gobierno del estado a que no se meta en los partidos políticos, que se meta en su partido”.
Javier Salinas aprovecha además para reprochar que Juan Zepeda señale que gobernará como lo hizo en Nezahualcóyotl, cuando era alcalde, sin tomar en cuenta que en la entidad hay zonas muy distintas y ese municipio tiene altos niveles de inseguridad.
El PRD, enfatiza, debe dejar atrás la concepción de que la política es para hacerse rico, pues más bien es servicio social, y los políticos, señala, deben ser austeros y sin fuero, caminar con la ciudadanía, recuperar su confianza e ir por la alternancia.

FORMALIZADA LA CANDIDATURA DE ALFREDO DEL MAZO MAZA




Concluye PRI Estado de México jornada de registro y complementación de requisitos de aspirante a precandidato a gobernador

•La unidad en el PRI no es destino, sino punto de partida para construir el futuro a donde queremos llegar: Alfredo del Mazo.
Toluca, Estado de México, 5 de febrero de 2017.- La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI del Estado de México concluyó su Sesión Extraordinaria para la jornada de Registro y complementación de requisitos, en donde recibió la acreditación de apoyos estatutarios y la entrega del programa de trabajo de Alfredo del Mazo Maza, aspirante a precandidato único a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional.

Durante la entrega de dichos requisitos complementarios, Alfredo del Mazo Maza, aspirante a precandidato único a gobernador aseguró que en el PRI la unidad no es destino, sino punto de partida para construir el futuro a donde se quiere llegar.

La unidad, sostuvo, nos hace fuertes a todos, la unidad es que cada quien trabaje desde donde le corresponde para servir, es hacer vida en comunidad, dijo.

Acompañado de Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy, Carlos Iriarte Mercado, José Manzur, Ernesto Nemer y Ricardo Aguilar, del Mazo Maza agradeció la participación y apoyo de quienes, sostuvo, fueron pieza clave para que el priismo mexiquense pudiera construir un proyecto de unidad y de inclusión, además de que reconoció su ejemplo de experiencia, talento, trabajo y compromiso con el servicio público.

Ante diputados federales y locales, así como de representantes de las estructuras y organizaciones del partido, del Mazo Maza agradeció el trabajo de quienes integran al priismo mexiquense y le dan fortaleza con su trabajo cotidiano, “para mí, ustedes son pilares fundamentales de nuestro partido, mujeres y hombres que siempre están recorriendo las comunidades, cerca de nuestra gente escuchando y recibiendo el sentir de los mexiquenses”, subrayó.

“Aquí está el mejor priismo del país, el priismo del Estado de México, el PRI que sabe trabajar, que sabe estar cerca de la gente, que sabe cumplir, que sabe corregir el rumbo, reponer y retomar el camino en los momentos difíciles, el PRI que ha pensado y que ha logrado en grande, el PRI que tiene a sus mejores representantes en dos grandes mexiquenses: el presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas”, puntualizó.

De acuerdo a la previsto en la Convocatoria, una vez concluida la jornada complementaria de recepción de requisitos, la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Heberto Barrera Velázquez, revisará el cumplimiento del programa de trabajo y el porcentaje de los apoyos para, en su caso, elaborar, aprobar y validar el dictamen correspondiente que deberá emitirse este 6 de febrero, mismo que se publicará en los estrados físicos y en la página de internet del partido www.priedomex.org.mx.

Una vez finalizada esta etapa con la emisión del Dictamen respectivo, a partir del día 7 de este mismo mes, el precandidato podrá realizar actos apegados a la ley con los delegados electores, para que éstos puedan ratificar su candidatura el próximo 3 de marzo, durante la Convención estatal electiva.