Directorio

Directorio

sábado, 4 de febrero de 2017

MÁS DE 1.2 MILLONES DE EXÁMENES GRATUITOS PARA DETECTAR CÁNCER EN MUJERES ESTE AÑO EN EDOMÉX: ERUVIEL ÁVILA




Toluca, México, 3 de febrero de 2017.- Para cuidar la salud de las mujeres del Estado de México, este años se llevarán a cabo un millón 200 mil exámenes gratuitos de detección de cáncer cérvicouterino y de mama, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.
Durante una transmisión vía Facebook, realizada durante el evento, en Toluca, dijo que será a través de unidades móviles y hospitalarias como se realicen estas pruebas, que se suman a las 5 millones que se han realizado en los cinco años anteriores.
“Y para este año tenemos muy buenas noticias. Tenemos contemplados más de un millón 200 mil exámenes para la detección de cáncer cérvicouterino y cáncer de mama, por eso es muy importante que en el Face estén siguiendo esta transmisión, amigas y amigos, porque por favor háganse sus exámenes, mándenme un Face y les apoyamos con su vale para que se hagan sus exámenes o con lo que sea necesario.
“Corramos la voz, por favor, todos podemos conmemorar este día de la lucha contra el cáncer corriendo la voz, empezando con la vecina, empezando en casa, con la vecina, en la iglesia, en la escuela”, dijo el gobernador.
En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila señaló que además de los exámenes gratuitos, en el Estado de México se combate y previene el cáncer con acciones como la aplicación de más de un millón de vacunas para prevenir el virus del papiloma humano; se cuenta con un laboratorio de citogenética y bilogía molecular, en el que se han realizado cerca de 8 mil estudios para la detección y tratamiento oportuno de la leucemia, principalmente en niños.
Asimismo, en las Ciudades de la Salud para la Mujer en Huixquilucan y Cuautitlán se cuenta con unidad de mastografía, señaló.
Además, continuó, en el Hospital Oncológico del ISSEMyM, se han aplicado más de 170 mil tratamiento de quimioterapia, cirugía, braquiterapia, entre otros; se atienden alrededor de 200 casos de cáncer en el Hospital del Niño y en coordinación con Fundación Alma se han realizado 76 reconstrucciones de mama y se tienen programadas otras 50 para este año.
Asimismo, aseguró que los tratamientos que se ofrecen para combatir los diversos tipos de cáncer, se otorgan de forma gratuita pues la intención es fomentar una cultura de prevención ya que, refirió, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 30 por ciento de muertes por cáncer pueden evitarse promoviendo estilos de vida saludables, como una buena alimentación, practicar algún deporte, evitar fumar y realizarse chequeos médicos constantes.
Además expresó que para reforzar la lucha contra el cáncer, se tienen convenios con instituciones como el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital General de México, el Centro Oncológico Internacional, donde se canalizan pacientes, cuyos gastos absorbe el gobierno mexiquense.