Directorio

Directorio

martes, 3 de enero de 2017

Ya EMPEZO LA REVOLUCION en contra de PEÑA NIETO(Aristegui 2017)

Servidores públicos ‘blindados’ contra gasolinazo, reciben bono


Son parte de sus percepciones y prestaciones económicas, contenidas en el rubro de ‘Apoyo económico para gastos de mantenimiento de vehículo’ por 208 mil 364 pesos



La presidenta y comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos recibirán en 2017, como parte de sus percepciones y prestaciones económicas, un “Apoyo económico para gastos de mantenimiento de vehículo” por 208 mil 364 pesos, según el Anexo 23.13.2 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Ellos son una muestra de un grupo más amplio de servidores públicos con derecho a prestaciones similares, que sólo de julio a septiembre de 2016 recibieron “Ayuda Económica para Uso de Vehículo” por un monto total de 33 millones 695 mil 210 pesos con 45 centavos, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La mayor parte de esos recursos fueron distribuidos entre servidores públicos de Entidades, Organismos Administrativos Desconcentrados y Sector Central de la SHCP, entre los que destacan los del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Nacional Financiera (Nafin), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como los más beneficiados.

De los 33 millones 695 mil 210 pesos con 45 centavos pagados en el tercer trimestre de 2016 como “Ayuda Económica para uso de vehículo” a los servidores públicos, 10 millones 688 mil 795 pesos, equivalentes a 31.7 por ciento del total, es decir, casi una tercera parte del recurso económico etiquetado para ese fin, fueron para los empleados y trabajadores de Banobras, Entidad de la SHCP que hace funciones de banca de desarrollo.

Otros 9 millones 361 mil 754 pesos, (27.8%), para los de Nafin; 2 millones 197 mil 440 pesos, (6.5%), para los del SAT; 1 millón 360 mil 81 pesos, (4%), para los de la CNBV; 861 mil 282 pesos, (2.6%), para los del SAE; 765 mil 86 pesos, (2.3%), para los de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); 323 mil 540 pesos, (1.5%), para los de la Consar; y 300 mil 529 pesos, (0.9%), para los del sector central de la SHCP; 239 mil 279 pesos, (0.7), para los de la Lotería Nacional; 139 mil 684 pesos, (0.4%), para los de la Condusef; 114 mil 696 pesos, (0.3%) para los de Bancomext; 26 mil 891 pesos, (0.08%), para los de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; y 25 mil 49 pesos, (0.07%), para los de Pronósticos Deportivos;

En conjunto, los servidores públicos de las 13 instituciones citadas en los dos párrafos anteriores, todas reguladas por la SHCP, absorbieron 78.9 por ciento del total de los recursos pagados en el tercer trimestre de 2016 por concepto de “Ayuda económica para uso de vehículo”. El otro 21.1 por ciento fue repartido entre los empleados y trabajadores de otras secretarías y órganos del Estado mexicano.

Por ejemplo, a los del sector central de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, 1 millón 895 mil 737 pesos; Secretaría de la Función Pública, 1 millón 92 mil 755 pesos; Secretaría de Energía, 467 mil 161 pesos; Secretaría de Relaciones Exteriores, 300 mil 529 pesos; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, 231 mil 198; Secretaría de Economía, 215 mil 848; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación, 207 mil 713 pesos; Secretaría del Trabajo y Previsión Social, 80 mil 876 pesos; Secretaría de Educación Pública, 68 mil 182 pesos; Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 60 mil 377 pesos, por citar algunas.

Los de la Comisión Nacional de Hidrocarburos recibieron 215 mil 49 pesos.

asc

TAGS: GasolinazoEconomía
428

32
PORQUE LEÍSTE ESTA NOTA, TE RECOMENDAMOS:

Famosos que fallecieron durante el 2016 | Hoy

Muere mujer al chocar en avenida Universidad; perseguía a motociclista


Presuntamente la conductora perseguía a un motociclista que le cerró el paso, pero perdió el control en Avenida Universidad al cruzar el Eje 10 Sur



El impacto de un automóvil contra un árbol y un poste de alumbrado público en Avenida Universidad, colonia Chimalistac, perímetro de ladelegación Coyoacán, dejó una mujer muerta y otra herida.
De acuerdo con el reporte policial las jóvenes circulaban por Avenida Universidad con dirección hacia el sur, a bordo de un auto Renault Megane, con placas MMT-63-77.
Luego de que una motocicleta se les cerrara fueron tras el conductor para reclamarle.
Sin embargo, al cruzar Eje 10 Sur y tomar una curva la conductora perdió el control del vehículo y tras maniobrar terminó por embestir una lámpara y chocar de frente contra un árbol y un poste de concreto.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM) le brindaron los primeros auxilios a ambas jóvenes, pero sólo pudieron mantener con vida a la que iba en el asiento del copiloto, a quien trasladaron a un hospital de la zona.
La zona fue resguardada por policías capitalinos, mientras personal de la Procuraduría de Justicia capitalina realizaba las indagatorias y el levantamiento del cadáver.

Sube costo del trámite del pasaporte; estos son los nuevos precios


Para adquirirlo es necesario realizar un pago, el cual varía según la vigencia por la cual sea requerido; van desde 1 hasta 10 años


Para adquirirlo es necesario realizar un pago, el cual varía según la vigencia por la cual sea requerido; van desde 1 hasta 10 años

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que, desde este 1 de enero de 2017, los costos del pasaporte aumentaron.
El trámite del pasaporte debe ser realizado en las delegaciones de laCiudad de México, oficinas estatales y municipales de enlace con la SRE, con una cita previa requerida.
Asimismo, con los documentos necesarios para la identificación y acreditación de la nacionalidad mexicana del solicitante.
El más barato es de 545 pesos y su vigencia es por 1 año
En cuanto al pago del pasaporte, éste deberá realizarse antes de acudir a realizar el trámite del documento en ventanillas bancarias o vía Internet.
De acuerdo con lo informado por la SRE, las personasmayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas (con Canadá) son acreedores a un 50 por ciento de descuento del precio asignado a cada pasaporte según su fecha de vigencia.
El documento con el costo más bajo para 2017 es el expedido por un tiempo de 1 año, con una tarifa total de 545 pesos.
Aquí la lista de precios:


Aseguran que 'gasolinazo' incrementará en 20% precio del pan


El delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Oliverio Cruz Gutiérrez, aseveró que con el alza de precios al combustible se incrementarán los costos de traslado de materias primas


Ante el incremento de los costos del traslado de las materias primas que sustentan la industria panadera, se aumentará el precio del pan en un aproximado del 20%, así lo anunció el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Cananipa), Oliverio Cruz Gutiérrez, quien comentó que los proveedores que trabajan en la distribución de los ingredientes fueron quienes plantearon en primera instancia el aumento.
Asimismo, el representante de la panificación michoacana, manifestó que el problema atañe también a los productores de pan, quienes tienen que distribuir sus productos en los diferentes puntos de venta donde se vende al consumidor final…
Para que una panadería opere, todos los insumos utilizan gasolina, y el proveedor lógico no lo va a resolver él, la va a trasladar a las panaderías, y las panaderías para poder acercar el pan a las tiendas a los diferentes puntos de venta, pues también lo tenemos que hacer vía gasolina y todo eso genera una incertidumbre tremenda”, sostuvo.
Oliverio Cruz, informó que con el alza a los precios del pan se disminuyó la producción del producto en un 20%, esto en atención a la baja de la demanda de pan por las familias que estaban acostumbradas al precio anterior.
El primer efecto que tuvimos al hacer el ajuste del precio del pan fue la disminución de la producción, cada panadería si estaba haciendo 100 piezas, ahorita está haciendo 80 o 75 piezas, un 20 o un 25% menos de producción que tenemos en las panaderías”, señaló.
La Industria panificadora tiene una gran movilidad económica en Michoacán, pues existen más de 4 mil panaderías en la entidad, las cuales generan más de 20 mil empleos directos, y según los últimos datos se consumen más de 3 millones de panes en la entidad, lo que significa el 1.3% del PIB de la entidad, para lo cual el líder de la manufactura panificadora, manifestó se debe tratar de evitar el cierre de panaderías y con ello conservar los empleos que el día de hoy persisten en esta industria.

Van 3 días del año fatales dice la gente… aumentan gasolina, gas LP, luz, tortillas, pan…


Los incrementos también se presentan en trámites para la obtención o renovación del pasaporte; otro costo que se elevó fue la TUA en el AICM


CIUDAD DE MÉXICO
Llegó la cuesta de enero y con ella el gasolinazo. A partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos por litro para la Magna, de 17.79 para la Premium y de 17.05 para el diesel.
Las protestas se incrementado en al menos 19 estados por el alza al precio del combustible y el desabasto, pero, ¿sabes qué otros servicios o productos se incrementaron?
GAS LP
El costo por litro dependerá de la empresa con la que se adquiera el producto, debido a la liberación del precio, que se dio tras 50 años de ser regularizado por el Gobierno, es decir, las cerca de 350 empresas distribuidoras fijarán el precio, de acuerdo a las condiciones de mercado.
A diciembre de 2016, el costo del kilogramo de Gas LP en la Ciudad de México era de 13.08 pesos, por lo que el tanque de 10 kg se podía adquirir en 130.80 pesos; el de 20 kg en 261.60 pesos; el de 30 kg en 392.42 pesos y el de 45 kg en 588.60 pesos.
Desde el 1 de enero se presentó un incremento promedio del 20 por ciento en Morelos, donde el costo por litro era de 13 pesos con 11 centavos y el tanque de 20 kg se podía adquirir en diciembre en 262.pesos, algunos abastecedores venden el tanque hasta en 311 pesos.
Mientras que en Puebla, el costo por tanque de 20 kg varia hasta en un 21 por ciento con respecto al año anterior, es decir, el precio por cilindro es de 313.35 pesos.
Gas LP en la CDMX
• Precio por litro en 2016: $13.08
• Precio por litro en 2017: $15:69
SUBE LA LUZ
A partir del 1 de enero las tarifas para el sector industrial aumentaron entre 3.7 y 4.5 por ciento en comparación con diciembre de 2016, mientras que, para el sector comercial, incrementarían entre 2.6 por ciento y 3.5 por ciento.
En tanto, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 2.6 por ciento.
La CFE advirtió que las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se elevarán, se mantendrán sin cambio respecto al mes previo, aún con el aumento en los precios de los combustibles que se usan para generar energía eléctrica.
INCREMENTOS A COSTOS
A partir del 1 de enero…
• Sector industrial entre 3.7 y 4.5%
• Sector comercial entre 2.6 y 3.5%
ELEVAN COSTO DE TRÁMITES DE PASAPORTE
Desde el 1 de enero es más caro tramitar tu pasaporte o renovarlo. Los incrementos van de 20 hasta 75 pesos, según los años de vigencia.
El pasaporte con vigencia de un año costará 545 pesos; el de tres años 1,130 pesos; el de seis años 1,555 pesos y el de 10 años 2,390 pesos.
Las personas con discapacidad, las mayores de 60 años y los trabajadores agrícolas tendrán un 50% de descuento en el pago.
Y TAMBIÉN EL… TUA
Entre el alza a algunos servicios, se dio la de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), con un incremento en un 1.62 por ciento.
Los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pagarán 22.74 dólares para vuelos nacionales y 35.35 dólares para los internacionales.
De acuerdo con datos de la administración del aeropuerto, en diciembre de 2016 la TUA para vuelos nacionales era de 371.4 pesos, mientras que en el presente mes se colocó en 448.2 pesos. En tanto, para vuelos internacionales en diciembre de 2015 el impuesto aeroportuario estaba en 577.5 pesos y alcanzó los 696.9 pesos.
LAS TORTILLAS Y EL PAN
Derivado del impacto del llamado gasolinazo, desde el inicio de esta primera semana de 2017, la mayoría de establecimientos aumentó el precio del kilo de tortilla, destacó la agencia Quadratín.
En algunas tortillerías se vende a 13 pesos, en otros en 14 pesos y en algunos hasta en 15 pesos.
En los establecimientos se colocaron anuncios de los nuevos costos de este producto de la canasta básica. En las amas de casa de observaban rostros de molestia, pero también de resignación.
Mientras que en Michoacán… Ante el incremento de los costos del traslado de las materias primas que sustentan la industria panadera, se aumentará el precio del pan en un aproximado del 20%, así lo anunció el Delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Oliverio Cruz Gutiérrez, quien comentó que los proveedores que trabajan en la distribución de los ingredientes fueron quienes plantearon en primera instancia el aumento.
Asimismo, el representante de la panificación michoacana, manifestó que el problema atañe también a los productores de pan, quienes tienen que distribuir sus productos en los diferentes puntos de venta donde se vende al consumidor final.
asc

CIERRAN GASOLINERAS DE VIA MORELOS EN ECATEPEC ANTE TEMOR DE ATAQUES POR PARTE DE PRESUNTOS PROTESTANTES A BORDO DE MOTOCICLETAS



NOTA Y FOTOS DE YOLANDA BECERRA

LUEGO DEQUE SE DIO UN ENFRENTAMIENTO ENTRE ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL Y PRESUNTOS MANIFESTANTES CONTRA EL ALZA DE LA GASOLINA , SE SUPO QUE UN GRUPO DE INDIVIDUOS A BORDO DE MOTOCICLETAS SE HAN DEDICADO A AGREDIR A PERSONAL DE GASOLINERAS.
HASTA EL MOMENTO SE ENCUENTRAN SUSPENDIDO EL SERVICIO EN LA GASOLINERA UBICADAS EN LA AVENIDA REVOLUCION (30-30) Y VIA MORELOS ENTRE OTRAS.
SE INSISTE QUE HA HABIDO INTENTO DE SAQUEOS DEL COMBUSTIBLE, VERSIONES NO COINFIRMADAS

video 1483492002 1

Pemex exhorta a evitar bloqueos en gasolineras y retención de pipas


Asegura que con estas acciones no se puede cumplir con los compromisos de abasto de combustible en el país; reprueba los actos vandálicos que han dañado algunas estaciones de servicio



Petróleos Mexicanos (Pemex) exhorta a las organizaciones civiles y políticas a no realizar bloqueos en las terminales de almacenamiento y despacho (TAD)para que se puedan cumplir sus compromisos de abasto de combustible.
A través de un comunicado, Pemex hace un llamado para que paren las movilizaciones en gasolineras del país.
Petróleos Mexicanos hace un llamado a las organizaciones civiles y políticas que promueven los bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho (TAD), y a detener y agredir a los trabajadores de las pipas a suspender estas acciones. De continuar estos bloqueos y agresiones, el suministro de gasolinas y diésel a la población se verá seriamente afectado”, señala el documento.
Agrega que se mantiene el compromiso para garantizar el abasto de gasolinas y solicita a las autoridades locales intervenir para que la distribución y suministro de combustibles pueda realizarse con normalidad.
Pemex está comprometido a garantizar el abasto, pero no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores. Por ello, exhorta a las autoridades locales a intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad”, precisa.
Pemex también aprovecha en el comunicado para reprobar los actos violentos que han provocado daños en varias estaciones de servicio del país.
Al llevar a cabo estas actividades vandálicas, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse afectando principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales”, advierte.

DESMANES EN LA CARRETERA LECHERIA TEXCOCO AL PARECER POR TRANSPORTISTAS



GRUPO AL PARECER DE TRANSPORTISTAS PROTESTAN ENERGICAMENTE EN LA CARRETERA LECHERIA TEXCOCO, HAY ENFRENTAMIENTOS…SE DICE QUE PRETENDEN QUEMAR VEHICULOS

video 1483468262 1

REPORTAN PRESUNTO ROBO DE COMBUSTIBLE A PIPA DE PEMEX EN ECATEPEC



Este es el mensaje de un vecino

Vecinos de santo Tomás Chiconautla, Herreria y santa María Chiconautla toman pipa de Pemex para saquearla con garrafones [1/3 12:40 PM]

Esto en Ecatepec Estado de México a la altura de Av nacional estación Mexibús Cuauhtémoc Sur.

video 1483465624 1

video 1483465624 1

video 1483465624 1

PERREDISTAS DE ECATEPEC PROTESTAN POR GASOLINAZO CIERRAN LA CARRETERA LECHERIA TEXCOCO A LA ALTURA DEL PUEBLO DE SAN ISIDRO ATLAUTENCO EN ECATEPEC

VIDEO DE YOLANDA BECERRA

CAOS VIAL EN LECHERIA TEXCOCO A LA ALTURA DE SAN ISIDRO ATLAUTENCO EN ECATEPEC


POR Yolanda BECERRA
Nuevamente bloqueos en vialidades de Ecatepec, ahora en San Isidro Atlautenco y Lechería Texcoco… nuevamente un gran caos vial… al parecer también participan perredistas encabezados por Octavio Martínez
El movimiento lo encabezan transportistas de la región…

HISTORIA DE LA SUCESIÓN GUBERNAMENTAL EN EL ESTADO DE MÉXICO (tercera de varias partes)





Desde que César Camacho Quiroz tomó posesión como gobernador interino del Estado de México, en julio de 1995, para sustituir a Emilio Chuayffet –quien había sido nombrado secretario de Gobernación por el presidente Ernesto Zedillo–, la lógica que ha imperado para ocupar el Palacio de Gobierno en Toluca ha sido la local.
Hasta 1993, habían llegado a la cumbre de la política estatal varias figuras que antes habían escalado posiciones en el ámbito federal.
A Jorge Jiménez Cantú lo hicieron candidato a la gubernatura del Estado de México en 1975, luego de ocupar la Secretaría de Salubridad y Asistencia en el sexenio de Luis Echeverría.
Alfredo del Mazo González hizo carrera en la Secretaría de Hacienda antes de ser postulado como candidato a gobernador durante el periodo del presidente José López Portillo.
Cuando Del Mazo fue llamado por el presidente De la Madrid para ocupar la Secretaría de Energía, en 1986, el interinato recayó en Alfredo Baranda, un cuadro formado en el Banco de México y Hacienda.
Mario Ramón Beteta fue secretario de Hacienda, director del banco Somex y titular de Petróleos Mexicanos antes de ser nominado como aspirante del PRI a la gubernatura en 1987.
Nacido en la Ciudad de México, a Beteta incluso tuvieron que justificarle la residencia en el estado para que pudiera ser gobernador. Se usó un alegato que alguien bautizó jocosamente como “jus ranchi”, pues Beteta poseía una propiedad rural en el municipio de Xalatlaco, del otro lado del Ajusco, que le había regalado Carlos Hank González.
De hecho, la falta de relación de Beteta con los grupos políticos del estado y la derrota que sufrió el PRI a manos de Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones presidenciales de 1988 hicieron que durara muy poco en la gubernatura: apenas dos años.
Del largo interinato posterior se hizo cargo Ignacio Pichardo Pagaza, quien había sido subsecretario de Hacienda, diputado federal, secretario de la Contraloría y procurador federal del Consumidor antes de ser enviado a Toluca por el presidente Carlos Salinas de Gortari para recuperar la fidelidad del estado al PRI.
Emilio Chuayffet hizo carrera local en el Edomex entre 1982 y 1987, cuando fue presidente municipal de Toluca y secretario de Educación de la entidad. Pero antes de eso había laborado en la Secretaría del Trabajo y había sido delegado en Benito Juárez, en la capital del país.
En 1989 sustituyó a Pichardo en la Profeco y luego se convirtió en director general del recién fundado Instituto Nacional Electoral. Cuando el PRI lo postuló para la gubernatura, en 1993, se desempeñaba como coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Patrocinio González.
Hasta ese momento, quien llegaba al Palacio de Gobierno en Toluca tenía experiencia federal. Pero eso empezó a cambiar en 1995, con el nombramiento deCésar Camacho como gobernador interino.
Tanto él, como quienes lo sucedieron en la gubernatura –Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila– hicieron su carrera en el estado.
Para ganar la candidatura, Montiel derrotó en una elección interna al avezado político Humberto Lira Mora, experimentado legislador, embajador y funcionario federal.
Enrique Peña Nieto es el primer Presidente de la República en no haber tenido funciones previas en el ámbito federal –Vicente Fox había sido diputado federal yFelipe Calderón, secretario de Energía–, pues hizo su carrera en el Estado de México, igual que Eruviel Ávila.
Fue quizá la lejanía del presidente Ernesto Zedillo respecto de los asuntos de su partido, así como la expulsión del PRI de Los Pinos, que duró 12 años, lo que fortaleció a la clase política mexiquense. Tanto, que incluso dio un Presidente.
Y hoy, aunque hay figuras del ámbito federal que son mencionadas como aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura en 2017 –Luis Videgaray,Gerardo Ruiz Esparza, Alfonso Navarrete Prida, Ernesto Nemer y Alfredo del Mazo Maza–, la fuerza parece estar nuevamente en las filas del equipo local.
No parece casual que la senadora Ana Lilia Herrera –exalcaldesa de Metepec, exsecretaria de Desarrollo Social del estado y expresidenta estatal del PRI– pidiera licencia para integrarse al gabinete del gobernador Ávila en la cartera de Educación.