Directorio

Directorio

domingo, 8 de octubre de 2017

Expide gobierno de Ecatepec 5 mil testamentos en casi dos años












• Es el municipio del Estado de México que más documentos de este tipo ha entregado en este periodo.

En casi dos años, cinco mil familias de Ecatepec han recibido su testamento con un costo de 500 pesos, lo que representa un precio hasta 60 por ciento menor en comparación con otros municipios de la zona; además, se posiciona como la localidad del Estado de México que cuenta con el pago más bajo por este trámite en la entidad y el que más documentos de este tipo ha entregado en este periodo.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que este programa es permanente y tiene como propósito fortalecer la cultura testamentaria para que los propietarios de algún bien realicen la designación en pleno uso de sus facultades y con ello evitar problemas legales en el futuro.

Detalló que además, en lo que va de la presente administración, 169 adultos mayores y 71 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec recibieron el documento de manera gratuita.

“Promover la cultura testamentaria permite que las familias dejen plasmado en un documento su última voluntad, que garanticen el bienestar de sus seres queridos y con ello eviten posibles conflictos familiares que deriven en gastos económicos y de tiempo. Estamos realizando el trámite más económico que con un notario que cobra regularmente entre 2 mil y 3 mil pesos”, dijo el edil.

En algunos municipios como Naucalpan y Tlalnepantla el trámite del testamento tiene un costo de 800 y 850 pesos, respectivamente, mientras que en la localidad es de 500 con un tiempo de entrega de máximo tres meses.

Ríos Velázquez explicó que las personas pueden tramitar su testamento en la Dirección de la Tenencia de la Tierra, para que de manera preventiva y ordenada dejen asentado para quién o quiénes son sus bienes.

Destacó que la administración municipal cumplió con la meta de entregar 4 mil documentos durante 2017, lo cual demuestra que las familias de la localidad participan de la cultura de planeación patrimonial.

Resaltó que el trabajo que realizan en la localidad está casi a la par que el de la Ciudad de México, ya que en la capital del país en 5 años de gobierno han entregado 10 mil documentos, mientras que en casi dos años Ecatepec emitió 5 mil.

Para tramitar el testamento, los interesados pueden acudir a las Jornadas Ecatepec es Nuestra Casa o a la Dirección de la Tenencia de la Tierra, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o comunicarse al 5836 1500 extensión 1777.

No hay comentarios :

Publicar un comentario