Directorio

Directorio

jueves, 19 de octubre de 2017

Anaya y AMLO, con 400 mil spots a la mano

Antes de las precampañas, ambos líderes partidistas -identificados como aspirantes presidenciales- dispondrán de los cerca de 400 mil espacios promocionales de sus respectivos partidos.



CIUDAD DE MÉXICO.- Con el revés del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para prohibir la aparición de los dirigentes de partidos en los spots antes del inicio de las precampañas, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador podrán disponer de hasta 400 mil spots para este periodo.

Luego de que el INE identificó que ambos líderes partidistas son los que más se promocionaron en los últimos tres años, con 1.4 y 2.1 millones de impactos, respectivamente, ahora tendrán otro paquete de promocionales que podrán utilizar antes del inicio oficial de precampañas, el 14 de diciembre.

Al igual que el periodo ordinario de los últimos meses del año pasado, PAN y Morena contarán con aproximadamente 400 mil spots, que podrían utilizar ambos líderes, que son identificados como aspirantes presidenciales para 2018, quienes, en su calidad de líderes y voceros, se han mantenido como las principales figuras de promocionales de sus respectivos partidos.

Anaya se comprometió a repartir los spots de Acción Nacional con los otros aspirantes presidenciales de su partido, pero sólo grabó un promocional en el que aparecen Ernesto Ruffo Appel, Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks, aunque en su momento no incluyó a Margarita Zavala, cuando todavía militaba en el blanquiazul.

No hay comentarios :

Publicar un comentario