Directorio

Directorio

martes, 19 de septiembre de 2017

Dos personas fallecidas y varios lesionados en Ecatepec por sismo

El Gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, atiende las zonas afectadas tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado la tarde de este martes; hasta el momento se han reportado dos personas fallecidas y varias lesionadas que ingresaron al Hospital José María Rodríguez; además el movimiento telúrico derribó bardas y rompió ventanas; algunas colonias quedaron sin suministro de energía eléctrica.

Las brigadas comenzaron con recorridos de valoración de daños en el municipio, con el objetivo de evaluar inmuebles, principalmente casas, escuelas y hospitales.
Por indicación del gobierno estatal, las clases fueron suspendidas en el municipio hasta el día de mañana.
En los primeros reportes informaron de cuatro bardas colapsadas en las colonias Emiliano Zapata, San Agustín, Benito Juárez, la Estrella; un poste y por lo menos 3 transformadores cayeron en Ciudad Azteca.
El centro comercial Pabellón Ecatepec presentó daños en la fachada, instalación hidráulica y plafones; fue suspendido por unos momentos el servicio de Mexicable para proceder con la revisión de cada una de la estaciones por parte de personal especializado.
En el Hospital General de Las Américas se presentaron afectaciones leves como grietas en la estructura. Derivado de la caída de un poste junto con un transformador en la colonia Benito Juárez Xalostoc, una mujer de aproximadamente 50 años falleció luego de que la estructura la golpeara; asimismo una joven de 14 años en la colonia La Estrella.
El gobierno municipal lamenta las muertes de estas dos personas y se mantiene atento para lo quien necesiten.
Hace un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas en las próximas horas, así como seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario