Directorio

Directorio

miércoles, 23 de agosto de 2017

Reconoce Probosque a guardabosques voluntarios


Metepec, México, 23 de agosto de 2017.- En lo que va de la presente administración, la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) ha entregado 26 millones 462 mil pesos en estímulos a guardabosques voluntarios, como un reconocimiento a su labor de protección de 1 millón 65 mil hectáreas forestales con las que cuenta la entidad.

Durante la entrega de estos apoyos del ejercicio 2017, la directora general de PROBOSQUE, Yolotsi Olivares Rosales, otorgó estímulos económicos por más de 4 millones de pesos y uniformes a 185 guardabosques voluntarios.

Explicó que estos apoyos se gestionan ante el Gobierno del Estado de México, en beneficio de quienes viven y trabajan en el bosque y, además, lo cuidan.

“Ustedes son los ojos y oídos de PROBOSQUE, ya que gracias a la información que nos proporcionan definimos las estrategia que se llevarán a cabo en la prevención y combate a la tala ilegal y los incendios forestales”, destacó Olivares Rosales.

En nombre de los habitantes del Estado de México, agradeció el trabajo que realizan en las zonas naturales de la entidad, ya que al protegerlas permiten que continúen siendo grandes fábricas de agua y los pulmones que dotan de aire limpio a las dos zonas metropolitanas más grandes de la entidad.

Asimismo les hizo una invitación a participar en el Primer Foro de Desarrollo Forestal Sustentable organizado por PROBOSQUE, que tendrá lugar los días 29 y 30 de agosto del presente año en el Centro de Convenciones en la ciudad de Toluca.



No hay comentarios :

Publicar un comentario