Directorio

Directorio

miércoles, 23 de agosto de 2017

Realizan en Ecatepec magna jornada de servicios de salud, desarrollo social y educación

El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con autoridades federales y estatales, realizó una Magna Jornada de Trabajo que incluyó servicios de salud, entrega de kits a nuevos beneficiarios del programa PROSPERA, la inauguración de un centro de salud, así como la supervisión de obras en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, junto con representantes de autoridades federales y estatales supervisaron las obras de ampliación en el TESE, donde construyen nuevas aulas, como parte del programa federal “Escuelas al Cien”; la mejora de infraestructura permitirá a los estudiantes de nuevas generaciones contar con instalaciones dignas y modernas.

“El objetivo de este programa federal es rehabilitar o construir nuevas instalaciones educativas para que estén en condiciones óptimas en aspectos como tecnología, comodidad y funcionalidad; todo encaminado a formar estudiantes competitivos y preparados para enfrentar los nuevos retos laborales”, señaló el alcalde.

Como parte de la gira de trabajo, asistieron al Centro Comunitario de Capacitación y Educación de Nuevas Tecnologías, en Granjas Valle de Guadalupe, el único dentro del territorio mexiquense, a través del cual aproximadamente 200 personas tienen acceso gratuito a internet de banda ancha, actividades educativas, cursos y talleres de computación, inglés y robótica; este espacio es parte del programa federal México Conectado.

Durante esta visita, Indalecio Ríos recibió su credencial de usuario, la cual es gratuita para cualquier ciudadano que esté interesado en utilizar las instalaciones y no es necesario presentar documentos para solicitarla; luego de registrarse, los usuarios pueden acceder a computadoras, tabletas y cursos sin costo.

La gira de trabajo continuó en la Explanada Municipal donde entregaron programas sociales de los tres niveles de gobierno, entre ellos PROSPERA, iniciativa que incorporó a más de 4 mil familias de Ecatepec que recibirán apoyos para fortalecer su alimentación, salud y educación.

Además, acercaron una magna jornada de servicios de salud para las familias de Ecatepec con servicio de mastografías, consultas dentales, toma de presión, de glucosa, medicina general; también servicios administrativos como asesoría para el trámite de testamentos y actas de nacimiento gratuitas.

La Comisión Nacional Forestal entregó 500 árboles que plantarán en la Sierra de Guadalupe y otros mil 500 a los Comités de Participación Ciudadana, con propósito de contribuir a mejorar el medio ambiente y la calidad del aire.

Como último punto del recorrido, los funcionarios entregaron un centro de salud en la comunidad de San Andrés de la Cañada, donde brindan servicios de medicina general y preventiva, odontología, curaciones, laboratorio, estimulación temprana, entre otros. Esta unidad médica se suma a dos más de su tipo que puso en marcha el gobierno estatal en las colonias Jardines de Morelos y Ejército del Trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario