Directorio

Directorio

lunes, 21 de agosto de 2017

OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense

En un comunicado, OHL México informó que aplicará las tarifas máximas autorizadas a partir de este lunes, después de que postergara el alza de sus precios desde julio de este año.


La empresa OHL México anunció este lunes el aumento de tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, que será en el caso del primero de hasta casi 20 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa mexicana, dio a conocer el incremento de las dos vialidades, los cuales entrarán en vigor desde este lunes.

Aunque la compañía no especificó de cuánto serán los aumentos, y no contestó inmediatamente a una solicitud de información de El Financiero, se corroboró que, mientras el pasado 11 de junio la tarifa para recorrer el Viaducto Bicentenario -de Tepalcapa y al Entronque Autopista Urbana Norte- era de 74.46 pesos, al 21 de agosto ascendía a 88.75, un incremento de 19.1 por ciento.

En el caso del Circuito Exterior Mexiquense, la cuota para automóvil en junio, al entrar por la T0 Jorobas ascendía a 100 pesos, y hoy es de 102 pesos.

“Con efectos a partir del día de hoy, se aplicarán las tarifas máximas autorizadas en los títulos de concesión de sus subsidiarias Concesionaria Mexiquense, S.A de C. V (“CONMEX”) y Viaducto Elevado Bicentenario”, detalló.

Al revisar las tarifas de la Autopista Urbana Norte, Autopista Urbana Poniente y el Libramiento Elevado de Puebla, también en manos de OHL, no se aprecian cambios en las cuotas.

A la fecha, OHL México opera 7 autopistas de peaje y tiene 49 por ciento de participación en la concesión del aeropuerto de Toluca.

En julio, el Gobierno del Estado de México envió un comunicado a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), en el que se informó a OHL que no está autorizada para realizar nuevos incrementos en los costos del peaje en ambas vialidades.

“A pesar del contenido de dichos oficios emitidos por el SAASCAEM, la compañía destaca que los títulos de concesión de los que son titulares Conmex y Viaducto les conceden el derecho a realizar los incrementos de tarifas previstos en los propios títulos de concesión sin requerir autorización del SAASCAEM”, detallaron.

Debido a las quejas, la compañía aplazó el aumento de sus cuotas pero mantuvo su postura sobre los derechos de sus obras, y este lunes anunció los aumentos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario