Directorio

Directorio

miércoles, 23 de agosto de 2017

Implementa Edoméx programa de mantenimiento a la red carretera estatal

-Este año se ha dado mantenimiento a más de 2 mil kilómetros de la infraestructura vial primaria libre de peaje.


Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2017.- Con el propósito de conservar en buen estado las carreteras estatales para reforzar la seguridad vial y mejorar el tránsito vehicular, en el presente año, el Gobierno del Estado de México ha dado mantenimiento a 2 mil 335 kilómetros de la infraestructura vial primaria libre de peaje.

Como parte del Programa de Conservación de Carreteras 2017, se tiene proyectado el mantenimiento de 3 mil 759 kilómetros de la red carretera estatal, informó la Junta de Caminos del Estado de México.

Anualmente se llevan a cabo trabajos de conservación rutinaria y periódica. Las siete Residencias Regionales de la dependencia, distribuidas estratégicamente en la geografía mexiquense, realizan recorridos de inspección para conocer las condiciones en las que se encuentran las carreteras y hacer las reparaciones que se requieran para mejorar la seguridad del desplazamiento vehicular.

El mantenimiento de la carpeta de rodamiento se lleva a cabo con trabajos de bacheo y renivelación de tramos aislados, así como el relleno de grietas con emulsión asfáltica, de la cual se aplican aproximadamente 30 mil toneladas anuales.

Además, para evitar encharcamientos provocados por el taponamiento del drenaje carretero, se desazolvan cunetas, registros, rejillas y pozos de captación.

También se realizan trabajos de deshierbe de bordillos, limpieza y retiro de basura en zonas laterales y en la superficie de rodamiento, para mantener los caminos libres de obstáculos y permitir que el agua pluvial fluya libremente hacia la infraestructura del drenaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario