Directorio

Directorio

miércoles, 23 de agosto de 2017

Diputados piden auditar al Fideicomiso del Metro

A raíz del aumento del precio del boleto del Metro, el fideicomiso tendría que haber acumulado hasta la fecha 12 mil 500 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO

A raíz del aumento del precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en diciembre del 2013, el Fideicomiso del Metro tendría que haber acumulado hasta la fecha 12 mil 500 millones de pesos, pero sólo tiene 9 mil 500 millones.

De este total se han gastado 7 mil 500 millones sin que con ese recurso hayan resuelto los problemas de fondo del Metro.

"Por eso se requiere una auditoría al Fideicomiso del Metro", dijo en conferencia el diputado local Carlos Candelaria, del Partido Encuentro Social.

Mientras que Agustín Guerrero, experredista y líder social, expuso que con esos 7 mil 500 millones de pesos "han comprado escaleras, mamparas, pero es una inversión que no se nota.

“Es un presupuesto equivalente a tres veces el recurso de la delegación Cuauhtémoc, y no se ve", agregó el experredista.

Guerrero planteó que hace tres años las autoridades se comprometieron a comprar 45 trenes nuevos para la línea 2; y 12 convoyes para la línea 12, pero no lo han hecho.

GAVIÑO DEJARÁ EL METRO


Ayer, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que dejará el cargo al mismo tiempo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de su comparecencia en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), Gaviño explicó que dejará el cargo, pues el director del Metro tendrá que ser una persona de toda la confianza del sucesor de Mancera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario