Directorio

Directorio

miércoles, 23 de agosto de 2017

Conmemoran en Coacalco al General Berriozábal

Erwin Castelán: es verdaderamente importante engrandecer a los personajes de la vida histórica del país, quienes escribieron con sangre la historia de la nación.

En el aniversario de su natalicio, el gobierno de Coacalco realizó una ceremonia para enaltecer la figura del General Felipe Berriozábal, quien decretara la fundación del municipio y generara su nombre.

Al pronunciar un mensaje durante el acto, el presidente municipal Erwin Castelán hizo un llamado a los ciudadanos del municipio para revisar la historia del general Felipe Berriozábal.

Se trata, agregó, de un ideólogo liberal y estraga, quien participara en las Leyes de Reforma y quien tuviera una vida ejemplar, al dejar muchos logros para la vida de esta nación.

El edil de Coacalco señaló que “lo verdaderamente relevante de estas ceremonias, es engrandecer y ejemplificar a personajes de la vida histórica de este país, quienes escribieron con sangre la historia de esta nación. Sin el general Berriozábal, seguramente el rumbo de Coacalco, el rumbo del Estado de México y el rumbo de la Patria hubieran sido diferentes”.

Previo al discurso del presidente municipal, la síndico Nora Luz Chávez Hernández dio a conocer una semblanza histórica del personaje fallecido en 1990.
Compartió que el general Felipe Benicio Berriozábal fue gobernador de los estados de México y Veracruz, secretario de Gobierno, diputado, secretario de Guerra y que luchó al lado de los liberales.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento Gabriel Pawling pormenorizó que el 12 de febrero de 1862, el general Berriozábal -como gobernador del estado de México- decretó elevar la categoría del pueblo de San Francisco Coacalco, convirtiéndolo en el municipio de Coacalco de Berriozábal.

La ceremonia se realizó en la explanada del Palacio Municipal, mientras que también se depositó una ofrenda floral en la estatua del general Berriozábal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario