Directorio

Directorio

miércoles, 23 de agosto de 2017

Amplía DIFEM becas para menores trabajadores, migrantes y repatriados no acompañados

Zumpango, México a 23 de agosto de 2017.- A sus 14 años, Martha Cecilia quedó a cargo de su abuela y sin un sustento económico, pues su papá emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano; y para evitar más casos como el de ella, María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIF Estado de México, anunció la ampliación de becas en beneficio de niñas, niños y adolescentes trabajadores urbano marginales, así como migrantes y repatriados no acompañados, que deben abandonan sus estudios para solventar sus gastos.

Detalló que a través de los programas Menores Trabajadores Urbano Marginales, y Prevención y Atención a niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados no acompañados, para el ciclo escolar 2017-2018, se otorgarán más de dos mil becas; 800 más que el anterior.

"Durante la administración del gobernador Eruviel Ávila, la inclusión social ha sido la mejor estrategia para fortalecer a las familias mexiquenses en situación de vulnerabilidad y conscientes de las necesidades de nuestros pequeños, se ampliaron programas para proteger su integridad y no abandonen sus estudios", afirmó María Dipp de Ávila.

Indicó que cada beca otorgada durante el ciclo escolar, consta de 10 mil pesos y les permite comprar de útiles, uniformes, transporte, entre otros gastos escolares.

Acompañada de Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM, María Dipp de Ávila señaló que con estos programas se evitará exponer a los niños, niñas y jóvenes mexiquenses a la explotación sexual infantil, además de que se capacitará a padres de familia, abuelos o familiares de los menores en riesgo, en actividades como panadería, estilismo o producción de hortalizas, a fin de crear familias autosuficientes.

"Gracias a estos programas, junto con las obras en carreteras, hospitales, y escuelas que el gobierno estatal pone en servicio con apoyo del presidente Peña y los gobiernos municipales, hoy los mexiquenses podemos estar más cerca y más tiempo con nuestras familias", afirmó la titular del DIFEM.

María Dipp de Ávila también entregó andaderas, sillas de ruedas y bastones, en apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores, que se suman a los 2 mil 300 apoyos entregados en estas regiones en lo que va del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario