Directorio

Directorio

lunes, 17 de julio de 2017

Formaliza gobierno de Ecatepec a microempresas de manera gratuita



• El costo de este trámite ante un notario público oscila entre 20 mil y 50 mil pesos



Para impulsar la formalidad de las microempresas, el Gobierno de Ecatepec ofrece los trámites de alta ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de manera gratuita, lo que contribuye a la economía de los empresarios de este sector, ya que el costo ante un notario público oscila entre 20 mil y 50 mil pesos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que mediante el programa Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial (S. de R.L.MI.), que lleva a cabo el gobierno local, en coordinación con autoridades estatales, la Secretaría de Economía y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, hasta el momento nueve empresas ya cuentan con el alta que las acredita como establecimientos formales.

“Este programa apoya a los ciudadanos que quieran constituir o formalizar una empresa; una vez concluido el trámite, que les ofrecemos sin costo, los empresarios reciben el reconocimiento jurídico con el cual pueden identificarse ante cualquier institución pública o privada como una empresa legalmente constituida”, dijo el edil.

Explicó que al consolidarse como establecimientos, forman parte de cadenas productivas, intercambio de negocios, financiamientos y otros beneficios al que pueden acceder al contar con su documentación en regla.

Ríos Velázquez agregó que, en lo que va del año, nueve pequeñas empresas fueron reconocidas como S. de R.L.MI, casos en los que el gobierno local los apoyó en el trámite y al finalizar obtuvieron su acta constitutiva y cédula microindustrial con vigencia de tres años.

Señaló que para este trámite las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos: ser de dos a máximo 50 socios, tener nacionalidad mexicana, estar ubicadas en Ecatepec y contar con hasta 15 empleados.

Los interesados deben presentar en original y copia acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante del domicilio fiscal, croquis de la ubicación de la empresa y un disco grabable virgen (que no sea formato DVD).

Los empresarios cubrirán sólo el costo de derechos para dar de alta el proyecto ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, que es de 133 pesos.

Para más información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la Planta Baja de Palacio Municipal o llamar al 5836 1654 o 5836 1500 extensión 1256.

No hay comentarios :

Publicar un comentario