Directorio

Directorio

sábado, 24 de junio de 2017

Alcanzará EDOMEX cifra histórica de árboles reforestados con 147 millones

Toluca, México, 24 de junio 2017.- Con la campaña de reforestación de este año, en la que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México plantará 20 millones de árboles, el Estado de México alcanzará la cifra histórica de 147 millones de arbolitos recuperados durante la actual administración estatal.


El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, destacó que esta cifra equivale a nueve árboles plantados por cada mexiquense, lo cual representa un importante beneficio ambiental, considerando que en el planeta se ha deforestado 53 por ciento de los bosques originarios.

Al encabezar la jornada de reforestación con la empresa HITACHI Automotive Systems México, en el Parque Sierra Morelos, Vargas Herrera indicó que la entidad mexiquense se ha caracterizado por ser la única en el país en recuperar bosques, ya que en los últimos seis años la masa forestal ha crecido en 70 mil hectáreas, de acuerdo con estudios de la UNAM.

Durante la jornada de reforestación con Hitachi participaron 300 personas, entre empleados de la empresa y sus familiares, quienes apoyaron en la plantación de mil pinos en una hectárea de esta Área Natural Protegida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario