Directorio

Directorio

lunes, 17 de abril de 2017

Yarrington y Duarte, un mensaje firme contra la impunidad: Peña Nieto


El mandatario dijo que las detenciones de los exgobernadores priistas son avances que cuentan con el respaldo los mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las detenciones de los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad, aseveró este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.


Durante la ceremonia de toma de nota y de protesta de la nueva directiva del Congreso del Trabajo realizada en Los Pinos, el mandatario dijo que su localización y captura fueron resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.

Por ello, reiteró su reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia por su profesionalismo y compromiso con el país.

Tanto Yarrington como Duarte, acusados de delitos como corrupción, llegaron al poder por el PRI, partido del presidente Peña.

De acuerdo con el Ejecutivo, quienes están en el servicio público asumen la demanda sentida que hay entre la sociedad mexicana y mundial de dar un servicio público con integridad, probidad y honestidad.

"Por ello quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos; independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad; estos resultados o estos operativos se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción", aseveró.

El político mexiquense dijo que estas detenciones son avances que cuentan con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades, un país con un Estado de derecho sólido y eficaz.

Yarrington fue tenido el pasado 9 de abril en Italia, mientras que Duarte el pasado 15 de abril en Guatemala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario