Directorio

Directorio

lunes, 3 de abril de 2017

Versión de la entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI

Versión de la entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, al término de la gira de trabajo del candidato a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizada en Ramos Arizpe, Coah., el lunes 3 de abril de 2017.

Pregunta (P).- Para que nos platique acerca de las campañas en este estado y en los otros que están también ahorita en elecciones.

Respuesta (R).- Así es, en estos tres días hemos estado Claudia Ruiz Massieu, un servidor y distintos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, en Nayarit, en el Estado de México y hoy estamos felices de estar en Coahuila.

Así estaremos en los próximos 60 días, recorriendo las cuatro entidades federativas que tienen elecciones y estaremos muy presentes acompañando a nuestro candidato Miguel Riquelme en Coahuila, y a nuestras candidatas y candidatos a ayuntamientos y al Congreso del estado aquí en Coahuila.

P.- Doctor buenas, oiga, ya empezó la guerra de encuestas en todos los estados, ¿esto qué tanto puede inhibir la participación de la gente en las urnas?

R.- Las encuestas de diversos medios de comunicación señalan que los candidatos del PRI en Coahuila, Miguel Riquelme y en el Estado de México, Alfredo del Mazo, arrancan a la cabeza en esta contienda.

Esto al PRI nos motiva, pero sobre todo nos establece un compromiso con la ciudadanía. Vamos a redoblar el paso, vamos a pisar a fondo el acelerador, para convocar de puertas abiertas a todos los ciudadanos en los estados donde hay elecciones.

Vamos a convocar a toda la ciudadanía en Coahuila para presentar las mejores propuestas, llevando a cabo campañas austeras, propositivas y limpias.

Y cuando nuestros adversarios políticos, ante falta de propuesta, nos ataquen, nosotros responderemos con más propuestas para resolver los problemas en Coahuila y para poder cumplir los sueños y anhelos de todos los coahuilenses.

P.- Presidente, volviendo a las encuestas. Las encuestas parece que algunos ponen arriba a los candidatos priistas, otras los ponen abajo, y otros pues les dan empate casi técnico. ¿No se hacen las encuestas a modo?, por un lado. Por otro lado, la guerra sucia se va a intensificar. ¿Cómo se va a ver en éstas campañas?

R.- Todas las encuestas de medios de comunicación que han tenido larga trayectoria en presentar números veraces, muestran que Alfredo del Mazo en el Estado de México y Miguel Riquelme en el estado de Coahuila, arrancan a la cabeza en esta contienda electoral de gobernador.

Seguiremos trabajando, redoblando el paso, pisando a fondo el acelerador para convocar de puertas abiertas a la ciudadanía.

Estamos presentes en Coahuila precisamente para continuar el diálogo franco y abierto, crítico y autocrítico, con los coahuilenses.



Estamos a favor de mejorar las condiciones de vida. En el caso de la seguridad pública, ni un paso atrás y ustedes han visto los datos públicos de la inseguridad creciente que se vive en Chihuahua con el gobierno panista de Javier Corral, donde la inseguridad se ha duplicado en Chihuahua con el nuevo gobierno panista.

También han visto con toda puntualidad los datos que muestran que la inseguridad ha crecido en Tamaulipas con el gobierno panista, y en Durango con el gobierno panista.

De hecho en Tamaulipas y en Durango la inseguridad se ha incrementado en 40 por ciento, según los datos públicos.

No podemos permitir que eso suceda en Coahuila. En Coahuila estamos a favor de no dar, en materia de seguridad, ni un paso atrás, gracias al trabajo decidido de los priistas impulsados por Miguel Riquelme.

Muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario