Directorio

Directorio

miércoles, 19 de abril de 2017

Vázquez Mota gana $1 millón al mes y tiene propiedades por 20 mdp

La candidata a la gubernatura del Estado de México dijo, al presentar su declaración '3de3', que los ingresos de 12.2 millones de pesos son producto de actividades financieras, servicios personales y otras actividades.

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, presentó esta mañana su declaración 3de3 en donde reporta un salario neto anual de 12 millones 236 mil 476 pesos, producto de actividades financieras, servicios personales y otras actividades.

Reportó que el ingreso anual de su cónyuge, Sergio Ocampo Muñoz, es de tres millones 448 mil 689 pesos.

También dijo poseer una casa y un terreno en el Estado de México, así como dos casas en la Ciudad de México cuyo valor asciende a los 20 millones de pesos.

Además, joyas por un millón 200 mil pesos, obras de arte con valor a los 200 mil pesos y menaje de casa por dos millones 800 mil pesos.


La candidata informó tener una cuenta bancaria con un monto mayor o igual a los 500 mil pesos, otra con un monto menor o igual a 100 mil pesos y otro tipo de inversiones por un monto mayor o igual a los 500 mil pesos.

Respecto a las propiedades, Vázquez Mota aclaró que la casa y el terreno en el Estado de México fueron adquiridos a través de un crédito, al igual que uno de los departamentos en la Ciudad de México, mientras que otro fue una donación de su padre.

La candidata panista presentó también su declaración de intereses y de impuestos 2014, 2015 y 2016.

En su declaración de intereses, Vázquez Mota incluye una explicación de su participación en Juntos Podemos y para ello utiliza el apartado de Otros intereses.

En dicha sección se refiere a aquellos intereses que en la opinión del declarante no pueden ser incluidos en alguna otra de las categorías pero que considera que ante una duda de interpretación deben ser declarados para evitar que sean percibidos o susceptibles de influenciar el desempeño del encargo o las decisiones públicas del mismo en caso de resultar electo.

En este sentido, la candidata panista aclaró que entre 2015 y 2017 fungió como presidenta honoraria de la iniciativa Juntos Podemos, misma que al no tener personalidad jurídica propia no se plasma en la sección de posiciones y cargos honorarios ni en la participación en consejos y actividades filantrópicas.

En ese contexto señaló que “Juntos Podemos es una red de alianzas entre organizaciones diversas de mexicanos en los Estados Unidos, para compartir casos de éxito en beneficio de los migrantes y buscar apoyos diversos”.

En la declaración informó que actualmente desempeña el cargo de candidata a la gubernatura del Estado de México por el PAN y no reporta cargo alguno en puestos de dirección o consejo de administración en órganos de gobierno o en organizaciones con fines de lucro en los últimos cinco años.

Refierió que su padre y madre desempeñan actividades en empresas comerciales, de servicios y en el sector inmobiliario que sin embargo no representan ninguna participación mayoritaria o de control.

Respecto a préstamos, créditos y obligaciones financieras, Vázquez Mota da cuenta de un crédito hipotecario, y cuatro tarjetas de crédito que en total suman tres millones 538 mil 719 pesos.

Su cónyuge, en tanto, tiene un crédito hipotecario, un crédito personal y maneja una tarjeta de crédito. Mientras que uno de sus dependientes económicos tiene una obligación financiera con la empresa KIA.

Por lo que toca a su declaración de impuestos, Vázquez Mota reportó en 2014 un pago de 14 mil 965 mil pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en 2015, 106 mil 677 pesos y en 2016, 16 mil 036.

Vázquez Mota ha sido señalada por recursos, que serían de más de mil millones de pesos, que recibió su iniciativa de apoyo a migrantes Juntos Podemos. La candidata asegura que no ha recibido un solo peso del Gobierno de Enrique Peña Nieto (con quien compitió en la elección presidencial de 2012), aunque según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, a través de dependencias federales se le pagaron viáticos a la panista para actividades en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario