Directorio

Directorio

lunes, 3 de abril de 2017

Vázquez Mota entre los que no han presentado 3de3: Transparecia Mexicana


La organización señala que de los 25 candidatos registrados para las elecciones a gubernaturas de Coahuila, Estado de México y Nayarit, sólo cuatro han cumplido con esta declaración

De los 25 candidatos registrados para las gubernaturas de Coahuila, Estado de México y Nayarit que contenderán en las elecciones de este año, sólo cuatro han presentado su declaración 3de3, dio a conocer la organización Transparencia Mexicana.
Entre los aspirantes que no han presentado su declaración, destaca la abanderada panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.
Al recordar en un comunicado que ya iniciaron las campañas y en consecuencia se abrió a los candidatos la plataforma para registrar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal, detalló que los cuatro candidatos que la han presentado están dispuestos a hacerlas públicas.
En el caso de Coahuila, donde las campañas electorales iniciaron el domingo pasado, sólo se han recibido las declaraciones del candidato Miguel Ángel Riquelme, por la coalición “Por un Coahuila Seguro” integrada por siete partidos políticos.
En el Estado de México se recibieron ya las declaraciones de los candidatos de Morena, del PRD y del PRI, mientras la candidata del PAN adelantó que enviará sus documentos en breve.

En tanto, en el estado de Nayarit ningún candidato a gobernador ha manifestado a Transparencia Mexicana o al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), organizaciones promotoras de la plataforma 3de3, su interés o disposición de subir su información.
Las organizaciones que crearon esta plataforma adelantaron que conforme se vayan recibiendo las declaraciones de otros candidatos se hará la actualización correspondiente para el público en general.
Además, Transparencia Mexicana y el IMCO invitaron a los ciudadanos a exigir a los candidatos que presenten sus declaraciones.
Este año se elegirán tres gubernaturas, 55 diputaciones y más de 250 alcaldías en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. De los gobernadores electos en las elecciones de 2015 y 2016, el ciento por ciento han hecho públicas sus tres declaraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario