Directorio

Directorio

lunes, 3 de abril de 2017

¿Rozón...y?

COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS:
Elecciones del Estado de México: La competencia inició…
A TODO GALOPE: ¡Arrancan! Parece COMPETENCIA al puro estilo del Hipódromo de las Américas...hagan sus apuestas, desde el pinto hasta el colorado. Desde las tribunas hasta el palomar, pasando por los lugares VIP, se frotan las manos los candidatos a gobernar el Estado de México. Las CAMPAÑAS ELECTORALES se presentan como un marco propicio para el estudio de la relación medios-políticos, debido a la intensidad del flujo informativo y a las expectativas que se generan. Sin embargo, para la presente columna no se pretende determinar qué efectos ha podido tener en los ciudadanos la presente campaña, sino que el estudio se limitará a comprobar estos efectos en los mismos medios. Es decir, como un paso previo para advertir los posibles efectos de las campañas en la audiencia, se considera necesario conocer primero los efectos en los medios y cuestionarse hasta qué punto los partidos han conseguido marcar su agenda en lo que podría denominarse "campaña de carrera de caballos" (Blumler y Gurevitch, 1995).
DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO: Ecatepec de Morelos cuenta con un millón 656 mil 107 habitantes, de ellos 849 mil 664 son mujeres y 806 mil 443 hombres, ocupa el primer lugar poblacional de los municipios del Estado de México. Ya son varias visitas de la candidata de Morena a ECATEPEC, y su arraigo “masivo” que dice tener no se ha visto como tal en la explanada municipal. Con declaraciones de “miedo”, arrancó su campaña diciendo que “Ecatepec es la ciudad más peligrosa para ser mujer”. O buscas el voto popular con iniciativas que brinden protección a los ciudadanos y buscando soluciones, o de plano como se conoce coloquialmente que “el miedo no anda el burro”. Valiente CANDIDATA DEL MIEDO…
UN GOBIERNO CERCANO A LA GENTE: Juan ZEPEDA, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, inició campaña en la glorieta del Coyote en Nezahualcóyotl, su tierra natal. Se comprometió a encabezar un GOBIERNO DE RESULTADOS en seguridad pública. Juan Zepeda, señaló: “Nezahualcóyotl forma gente de carácter, gente que no se vence ante las adversidades y eso es lo que quiere hoy el Estado de México, alguien que le haga frente a la delincuencia y que acabe con la inseguridad, como lo hicimos aquí en Nezahualcóyotl”. Ante simpatizantes e integrantes de organizaciones sociales dijo que se propone encabezar un gobierno CERCANO A LA GENTE.
JOSEFINA VAZQUEZ MOTA SE SUBE AL RING: La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, expresó que la candidata de Morena, DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO, es una “imposición” de Andrés Manuel López Obrador, y en su momento lo fue del ahora alcalde de Texcoco, Higinio Martínez. Más adelante apuntó: “Es una cultura de nepotismo. Queda claro a través de su trayectoria que es una candidata de imposición que NO TIENE NI VOZ PROPIA NI HA DEMOSTRADO LA CAPACIDAD DE GOBERNAR de manera independiente y autónoma. Aquí hay un árbol de nepotismo y que habla de que si bien estará en la boleta electoral no es ella quien ha gobernado cuando tuvo la alcaldía en Texcoco”. Nunca hay que cantar victoria antes de tiempo. "Delfina Sin Rostro Definido", dicen por ahí que "de la boca se cae la sopa".
ALFREDO DEL MAZO MAZA COMPROMETIDO A GANAR: Abre campaña con salario ROSA para amas de casa. Adelantó que procuraría transparencia, apertura gubernamental y fin a la impunidad, comprometió “investigar las redes de corrupción y a quienes permitieron con sus actos u omisiones que existieran”. Convertir al Estado de México en la entidad más segura del país, dignificar el trabajo de las amas de casa con el “SALARIO ROSA” y combatir la corrupción e impunidad, forman parte del decálogo de compromisos que presentó el candidato del PRI a la gubernatura mexiquense.
En la contienda participan Alfredo del Mazo Maza (PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social), Josefina Vázquez Mota (PAN), Delfina Gómez Álvarez (Morena), Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), Oscar González Yáñez (PT) y los independientes Isidro Pastor Medrano y María Teresa Castell de Oro Palacios.
El ajedrez empieza a jugar...cada movimiento es determinante para los competidores. "Yo prefiero observar el juego, antes de elegir". ¿Y ustedes?

No hay comentarios :

Publicar un comentario