Directorio

Directorio

lunes, 3 de abril de 2017

Morena denunciará ante INE violencia de género contra Delfina

El líder de Morena en el Estado de México se refirió a las conferencias ofrecidas por líderes de los partidos, en las que señalaron que la candidata de Morena "es un títere de Higinio Martínez, que es quien finalmente ordena en esta entidad".
ECATEPEC.- Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, adelantó que su partido presentará denuncias ante el INE por la violencia de género que candidatos y líderes de partidos han empezado a ejercer en contra de la candidata al gobierno de la entidad, Delfina Gómez Álvarez.

Duarte se refirió a las conferencias de prensa ofrecidas por líderes de los partidos contendientes en esta elección, en las que señalaron que la candidata de Morena "es un títere de Higinio Martínez, que es quien finalmente ordena en esta entidad".

Por la mañana, antes de que empezara en mitin de Morena en este municipio, en varias calles amanecieron colgadas varias mantas con ataques a la morenista, todos ellos refiriéndose a que "no se le puede confiar el estado a una pobre maestra de escuela".
Al respecto, la propia Delfina Gómez señaló que "ya sabemos quiénes son los que pusieron esas mantas, pero lo único que demuestran con esto es su gran miedo, porque ya intuyen que los vamos a derrotar".

Gómez Álvarez apoyó la iniciativa de Horacio Duarte de acudir ante el INE a presentar denuncias en contra de quienes se refieren a ella de forma despectiva "por el simple hecho de ser mujer".

Ante cerca de 500 personas que se congregaron en la plaza central de Ecatepec, la candidata de Morena se refirió a la situación que priva en ese municipio, "que ocupa el primer lugar dentro del estado en materia de feminicidios y señaló que "es una pena que gente tan buena tenga un gobierno tan malo".

Así, reclamó al gobierno de Eruviel Ávila "la nula atención que se presta a los familiares de víctimas de feminicidio, quienes en muchas ocasiones y, por sus propios medios, tienen que investigar las agresiones que sufren las mujeres".

No hay comentarios :

Publicar un comentario