Directorio

Directorio

lunes, 17 de abril de 2017

Jóvenes en Edoméx no votan


30% de los jóvenes que votan por primera vez deciden no votar nuevamente


La escasa participación de los jóvenes en las elecciones debe entenderse como una crítica frontal hacia el modo en que se hace política en México, no es más que un llamado para que los partidos políticos cambien sus formas de hacer campaña y de acercarse a la ciudadanía.
Según cifras del Instituto Federal Electoral, la participación en las últimas elecciones alcanzó a un 55% de la población de México. Para el próximo año, se espera que del segmento joven, es decir, entre 18 y 29 años, vote únicamente un 20%.
Aproximadamente un 30% de los jóvenes que votan por primera vez deciden no votar en las siguientes elecciones porque se decepcionan de la política.
Este estudio indica que a los 18 años casi el 40% de los jóvenes votan, sin embargo, entre los 19 y los 34 años se reduce en 30% el número de votantes, luego, a partir de los 35 años, las personas vuelven a las urnas.
Tres de cada cuatro jóvenes no votarán en las próximas elecciones, en el Estado de México, algunos de los motivos son que están desencantados de la política y se desentienden de las elecciones, producto de la apatía, la falta de propuesta de los candidatos y el hecho de que la inscripción se convierte en una obligación de por vida a votar, así opinan algunos jóvenes mexiquenses.
El Estado de México cuenta con el padrón electoral y la lista nominal más abultados del país, con más de 10 millones de electores, por lo que es difícil que los políticos acepten que la indiferencia de los jóvenes hacia sus campañas es una importante llamada de atención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario