Directorio

Directorio

martes, 4 de abril de 2017

Gabinete de Mancera derrocha 28.5 mdp en asesores, sólo en 2016

Miguel Ángel Mancera pagó dos millones 378 mil 440 pesos mensuales a sus consejeros. Esos recursos superan el presupuesto este año al Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y su gabinete gastaron 28.5 millones de pesos el año pasado en pagos a sus asesores.

Tan sólo el mandatario capitalino pagó unos dos millones 378 mil 440 pesos mensuales a sus consejeros. Esos recursos superan el presupuesto este año al Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, que es de 26 millones 753 mil 563 pesos.

De acuerdo con información oficial en poder de El Financiero, los asesores caros han proliferado en las dependencias de la administración capitalina. Ejemplo de ello es la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde se paga a cinco asesores, cantidad mayor de consejeros a la de la propia Jefatura de Gobierno, en donde se contó con cuatro en 2016.
El procurador, Rodolfo Fernando Ríos Garza, tiene como jefe de cuatro asesores más a Erasmo Alejandro de León Romero, maestro en derecho, quien tiene una remuneración mensual bruta de 94 mil 675 pesos; en la Secretaría de Finanzas, cuyo titular es Edgar Abraham Amador Zamora, su consejero con el mayor salario es el licenciado en Economía, Omar Mejía Castelazo, quien gana un sueldo bruto de 94 mil 610 pesos al mes.

También en la Secretaría de Seguridad Pública proliferan los asesores, con cuatro, a los que se da un sueldo de 339 mil 895 pesos mensuales, según la información en su página de transparencia.

Muchos de los consejeros de Mancera ni siquiera son especialistas en los temas de la Ciudad, pues ocupan esos cargos figuras que en algún momento fueron actores visibles de la vida política y económica de la capital.

Destaca la flamante contratación de José Luis Beato, expresidente de la Coparmex Ciudad de México, quien cobra por dar asesorías al gobierno de la capital. Este personaje, desde la tribuna empresarial, reprochaba al mandatario capitalino “las mordidas” que tenía que dar la Iniciativa Privada en la capital en el marco de corrupción imperante. Pero fue rápidamente acallado al ser contratado como asesor de Mancera.

Sin embargo, el pasado 23 de marzo, Beato se desvinculó como asesor de Mancera, para involucrarse con Andrés Manuel López Obrador, a quien ahora desarrolla enlaces entre empresarios y Morena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario