Directorio

Directorio

lunes, 3 de abril de 2017

Exhorta Osorio Chong a munícipes a trabajar en unidad

El secretario de Gobernación participó en la renovación del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

CIUDAD DE MÉXICO
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó ante munícipes integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), el respaldo del Gobierno de la República a su gestión y les exhortó a continuar fortaleciendo esa instancia de gobierno y trascender.
Sólo la unidad y la corresponsabilidad nos llevarán a soluciones duraderas. Es sólo con trabajo y con mucho trabajo como vamos a evitar retrocesos, que no son la opción y que no es lo que queremos para los que gobernamos. Yo, desde aquí, hago un llamado para seguir trabajando más y más, en unidad en el esfuerzo cotidiano”, subrayó.
Al participar en la renovación del Consejo Directivo de la Fenamm, ante la presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reconoció la labor del presidente saliente de ese organismo, Américo Zúñiga, al tiempo que dio la bienvenida y ofreció su respaldo al funcionario entrante, Manuel Acosta.
El responsable de la política interior del país reconoció la importancia del municipio como la instancia de gobierno más cercana a la gente, desde donde se conoce e inicia el procesamiento de las necesidades e intereses de la población para traducirse después en políticas públicas de carácter estatal y nacional, y, sobre todo, en resultados concretos y tangibles.
Osorio Chong recordó como a través de la unidad, la cohesión y la organización de la Fenamm los munícipes han logrado la concreción de sus propuestas a través del legislativo, al igual que han incidido en el quehacer de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y participar en el Consejo Nacional de Seguridad Pública
De ahí, el exhorto del titular de Gobernación a los alcaldes para trascender en benefició del pueblo de México.
Y yo sé que ese es el objetivo que nos une, esa es la idea que tenemos todos, trascender. Porque si trascendemos estamos haciendo bien las cosas y si estamos haciendo bien las cosas le está yendo bien a nuestro país, está yendo bien a nuestro querido país, México”.
Tras reiterarles el respaldo y apoyo del Gobierno de la República, resaltó que para el gobierno federal no existen municipios más pequeños o más grandes, ni más o menos importantes que otros, ni prelación alguna para su atención en función de criterios ideológicos u otras consideraciones políticas. Indicó que todos son prioritarios, y en este orden de ideas comprometió el apoyo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)
A través de ese organismo se procurará la profesionalización de los servidores públicos y el fortalecimiento de los órganos de desarrollo municipal, al considerar que no basta la buena voluntad sino se trata, dijo, de contar con las herramientas necesarias para lograr administraciones más modernas, eficaces y transparentes
Refirió que otro de los temas está relacionado con el conocimiento y manejo de la Agenda de Desarrollo Municipal, un programa permitirá tener diagnósticos más precisos y evaluar los avances, con base en indicadores claros y precisos y definir las acciones por realizar “para que la ciudadanía vea avances en áreas que impactan directamente en su vida diaria como la planeación territorial, los servicios públicos o el manejo ambiental”, ente otros.




No hay comentarios :

Publicar un comentario