Directorio

Directorio

jueves, 20 de abril de 2017

Entre viernes y lunes se conocerá el aumento a tarifas del transporte: Semovi.

Héctor Serrano advirtió que quien se atreva a enfrentarse será sancionado: “se aplicarán las acciones correspondientes e incluso el retiro de concesión”.


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano Cortés, dijo que este viernes o el próximo lunes se anunciará el incremento a las tarifas de microbuses, autobuses, vagonetas y corredores de transporte concesionados.

Luego de participar en el Noveno Congreso Internacional de Transporte organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, anunció que el aumento se oficializará al publicarse en Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Reiteró que Metrobús, Metro, el Sistema de Movilidad M1, Sistema de Transporte Eléctrico ni taxis, sufrirán incremento en el costo por pasaje.

Ante la oposición de los transportistas al incremento que el gobierno capitalino les está proponiendo e incluso han amenazado con paros, el titular de la Semovi, advirtió que quien se atreva a enfrentarse será sancionado: “se aplicarán las acciones correspondientes e incluso el retiro de concesión”.

“El aumento obedece al incremento que tuvieron los combustibles, no es una propuesta añeja de los transportistas para generar ganancias”, indicó tras descartar las propuestas “descabelladas” de incrementar prácticamente al 100 por ciento la tarifa”, mencionó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario